Palos de ciego

Venta a puerta de calle

Ha comenzado el año, y pululan por doquier los timbiriches, vendiendo casi todos los mismos productos, que se repiten barrio por barrio. La necesidad ha hecho sacar las mesitas a los portales y colocar en ellas, con la esperanza de obtener algún beneficio, cualquier cantidad de productos. Lo que más ha proliferado son las ventas de comestibles. Lógico, cuando falta el dinero, lo único que se vende siempre es comida: Pan con lechón, pan con jamón, pan con tortilla, pizza de queso, etcétera. El ingrediente omnipresente es el pan.

Muchas personas ya especulan sobre la falta de pan y de harina en los establecimientos. Las colas vuelven a estar presentes todo el tiempo delante de los lugares de venta de ambos artículos. Si logras adquirir pan, éste a pesar de ser caro (diez pesos la libra), no es de la mejor calidad. Casi siempre le falta la grasa o está mal horneado.

El otro día, cuando mi amigo Armando regresaba de la panadería con libra y media de pan, un señor muy limpio, aunque sencillamente vestido, se le acercó con mucha educación y dirigiéndose a él le explicó, muy apenado, que no había comido en todo el día y que no disponía de diez pesos para comprar pan liberado, que si era tan amable de brindarle un pedazo del que llevaba. Mi amigo, conmovido por tan extraña petición, de inmediato le regaló el pedazo de media libra que acababa de comprar. Muy sorprendido todavía por semejante experiencia, me comentaba lo que le acababa de acontecer. -Lo peor de todo esto, me decía, es que llevamos cincuenta años dando palos de ciego y aún insistimos en implantar modelos ya experimentados que a la larga no dieron resultado, por no preparar primero la infraestructura adecuada-.

About these ads

3 pensamientos en “Palos de ciego

  1. Rebeca , por primera vez oigo a alguien decir lo fundamental para hacer lo que quieren hacer, INFRAESTRUCTURA , POR DIOS ,!!!! si no la hay , es el cuento de la caperucita roja y el lobo feroz , nos caemos al precipicio !!! si ya estan mas que caidos !!! que quieren ,???? que los parientes les manden dolares para creerse que tienen negocitos ,jejejej los siniestros saben mucho mas que los ilusos que montan negocitos , para vender al turista , o vender para que el estado se quite los empleos y arriba de eso les cobre impuestos ,jajajaj , y que sigan creyendose que esas calles son de Fidel , no solo las calles , hasta las familias de los ilusos , que quieren ser capitalistas , y tener negocitos financiados con el familiar en el extranjero, que trabaja dos empleos para que su familia sea capitalista alla ,y de paso acabaron con la bolsa negra ,y el robo , todo tendra que tener recibos ,y los inspectores esta vez funcionaran , en cuanto fusilen a dos o tres , tu veras que se acaba el jueguito, que ahora tendra que pagar impuestos , se acabo , el capitalismo que funcionaba con el robo a las empresas , el Fidelon es mas listo que los macetas o como quieran llamarles , y el estado se quita de sus plantillas a todo aquel que tiene FE , que ellos saben quienes son , para que sus familias los mantengan pero pagando impuestos , matan dos pajaros de un tiro ,y esperen al VI Congreso , lo que han sacado ahora lo tenia Fidel engavetado desde hace rato , de aqui al Congreso ellos veran analizaran ,la manera de sacarle mas el aceite a la aceituna , y la gente loca tratando de ver que pone para independizarce , no se dan cuenta que si no hay estructura de Mayorista , no puede existir la empresa privada , lo que van a hacer es poner el pueblo a doblar el lomo , en la agricultura y la construccion , y sacarle lascas al exilio , acabando con el mercado negro , en cuanto la gente vean como condenan a la gente por no pagar impuestos , se acabo el relajito !!! es una nueva medida de terror !!! ahora todo es felicidad y planes de independizarce del estado , lo que no saben que ya todo esta bien estudiado y calculado con inversionistas extranjeros , y el exceso de vagos que no producen van para afuera , al menos es lo que yo veo , esos siniestros tienen los elementos de juicio para establecer ese sistema , y nadie podra ni quejarse , ya hay cocheros en Santa Clara entrgando las licencias en protesta por los impuestos abusivos y cuentapropistas como 450 , entregaron ya , al gobierno no le importa , eso ya esta decidido y en cuanto ellos crean les decomisan los coches y se los dan en usufructo al que dejen sin trabajo , ellos nunca van a hacer algo sin tener estudiada la salida , tienen el poder y los datos para manejar las situaciones que se les presente , son SINIESTROS !!!!

  2. Gullermo, yo veo todo esto como un balon de oxigeno que se ha comprado el regimen para seguir respirando un ratico mas, ahogandonos a nosotros, of course!!! Esto va a durar hasta que ellos consigan financiamiento de cualquier pais amigo como Iran que este dispuesto a abrirles la llave de la tuberia como lo hizo la extiinta US, para nada les importa ni les ha importado el bienestar del pueblo, ademas este tipo de comercio de servicios primarios tipo edad media solo se podra mantenr un tiempito, ya lo veran no es nada nuevo. Un abrazo grande para ti, Rebeca

  3. Hola Rebeca…
    He estado algo ausente porq tengo mucho trabajo y hoy con más calma me he encontrado tres post que no había leído. Los tres me han gustado mucho.. Muy especialmente el del homenaje a José Martí. Al grano…

    El otro día estando en un transporte público me encontré a un señor, bien vestido, español para más seña (aquí muchos de los que piden son gitanos Rumanos) que pedía una ayuda para comer. No suelo dar dinero en estos casos, pero hice una excepción. El sr. me lo agradeció y siguió pidiendo.

    En mi planeta tb hay pobres. En mi planeta tb hay personas que no tienen dinero para comer. Lo único que no tenemos en mi planeta son políticos que se comprometan a pan para todos, igualdad para todos…

    En mi planeta hay personas ricas, incluso muy ricas y hay pobres, incluso muy pobres. Los ciudadanos exigimos a los políticos que esa desigualdad disminuya y los políticos intentan tomar medidas para que así sea, o no son reelegidos.
    Esa es la principal diferencia con los políticos de tu planeta. En tu planeta se supone que todos tienen garantizado un pedazo de pan. De eso presumen los políticos de tu planeta y lo peor, es que nadie los puede relegar de sus cargos por mentir.
    En todas partes cuecen habas…. pero las habas de tu planeta se han hecho enormes al punto que no se pueden y no se deben digerir.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s