En días como hoy.

Meme con la Fornés

De nuevo un domingo y otra vez conectando mi viejo GE para, so pretexto de darle mantenimiento, escuchar el único programa de radio en mi planeta que suelo soportar: Memorias, amén de que aprovecho para mover el esqueleto, bailando sola como Isadora.

En cuanto se calentó, (es de tubos) comencé a escuchar algo que me dejó agradablemente impactada: En días como hoy, por Meme Solís. Esto llamó grandemente mi atención, pues, desde hacía muchos años no se escuchaba su voz por la radio. ¿Será que también volveremos a escuchar nuevamente a la Guillot o a Celia Cruz? Eso sería una gran noticia, pues denotaría que realmente algo está cambiando.

No soy de las personas pesimistas que todo lo ven gris, pero tampoco soy de las que se ilusiona con cualquier tontería. Cuando más entusiasmada estaba con mis coreografías, entró Fernando con una expresión entre asombro y disgusto. Había ido a la shoping a comprar picadillo y resulta que el paquete que hasta ayer costaba 1.10 CUC, hoy está a 1.70 y el de 2.20 está a 2.80. Así, como por arte de magia, de un momento a otro le habían aumentado nada más y nada menos que 60 centavos de CUC, lo que equivale a 12.00 pesos, algo más que un salario medio diario.

Pero insisto como soy persona de mente positiva se me ocurre pensar que más pronto que tarde esto va a cambiar quieran o no y eso ocurrirá un día de estos, como dice la letra de la canción.