La Tarjeta Azul

La nueva Ley Migratoria, de nueva no tiene mucho. Aún así ha despertado expectativas en una gran parte de la población: jubilados, amas de casa, estudiantes que no llegan más allá del noveno grado, desempleados y ancianos, por citar algunos.

En uno de sus acápites, la tan publicitada ley menciona que también los técnicos medios estarán sometidos a la coyunda de tener que esperar tres años, a partir de la fecha de solicitud del pasaporte o prórroga de éste el que ya lo posea, sin importar el tiempo de desvinculación laboral que corra a su haber. Esta medida no solo desalienta la perspectiva de viajar sino que además, lo más peligroso a mi entender, es que desestimula el deseo de continuar los estudios. Muchos, una vez terminado el noveno grado, abandonarán las aulas definitivamente.

Esto ya venía sucediendo desde hace algunos años, respecto a las carreras universitarias, que las abandonaban sin graduarse, o sencillamente no las iniciaban, con la esperanza de poder viajar algún día. Ahora sucederá lo mismo con los estudios medios especializados. Todo esto ha contribuido y seguirá contribuyendo aún más, a bajar el índice educacional y técnico del país, ya bastante erosionado.

Ahora estará por verse, como es lógico, si las personas que sean favorecidas con el otorgamiento del ansiado pasaporte, reciban la aprobación o no de un visado, de aquellos países a donde pretendan viajar. Así, el gobierno cubano, como Pilatos, se lavará sus manos, culpando como de costumbre a terceros.

Señores, no nos engañemos más, esta nueva ley migratoria, a lo que más se parece es a un nuevo Mariel más sofisticado, pero como de costumbre, organizado y controlado por el Estado.

About these ads

3 pensamientos en “La Tarjeta Azul

  1. Yo creo que esta medida es un arma que le puede ocasionar mas problemas , y grandes al gobierno , no hay nada mas peligroso que una estampida ….. y cuando el pueblo vea la realidad , la valvula de escape se le puede convertir en un estallido de desesperacion y arrasar , de una vez con esa dictadura , Piedad , Senor ,Piedad para el que sufre y llora , escribio el inmortal Agustin Lara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s