Minorías y mayorías

Cerámica de C. Monzó

En mi planeta los medios están constantemente divulgando sobre los grupos independentistas de Puerto Rico, pero jamás mencionan que son solo el 2,6% de la población, por lo que la mayoría de los desinformados habitantes de mi querido planeta, piensan que es el sentir de todo el pueblo puertorriqueño.

A cada rato traen a algún dirigente de ese partido, así como a algún que otro artista (siempre los mismos), y les brindan el espacio y la divulgación en los medios, que le son negados a los del patio. Entiendo perfectamente que las minorías también deban ser escuchadas y tomadas en cuenta, pero los gobernantes tienen que gobernar para todos, y siempre e invariablemente sus representantes son elegidos por la mayoría de los votantes. Esto, desde luego, en aquellos países donde se ejerce la democracia.

Entonces no entiendo por qué aquí defienden a esas minorías foráneas, y no toman en cuenta para nada a las de su propio país, que si se tienen en consideración las cifras de estas últimas elecciones, somos un 20% de los votantes que estamos representados en la misma. Eso, claro está, tomando como fiables las cifras emitidas por el propio régimen. Entre las abstenciones, la boletas anuladas y los que no acudimos a las urnas, representamos a una buena parte de la ciudadanía, que mediante estas opciones, hemos demostrado no estar de acuerdo con el sistema actual. Por lo tanto, si para nuestros gobernantes es tan importante el porciento mínimo de ese país vecino, por qué no tienen la misma consideración con el que representa la oposición en el suyo propio.

Pienso que después de estas recientes elecciones en Puerto Rico, donde quedó demostrado por voluntad de la inmensa mayoría del pueblo, el deseo de ser un estado más de la Unión, aquí no sigan con la cantinela de estar pidiendo la independencia de ese país en Naciones Unidas, así como constituir grupos de apoyo a su soberanía, cosa esta que corresponde solamente a sus ciudadanos, y éstos acaban de manifestar su deseo, a través del voto soberano.

About these ads

7 pensamientos en “Minorías y mayorías

  1. Rebeca, de mis 28 años de haber salido de Cuba llevo 22 en Puerto Rico, vine momentáneamente por mi profesión y nexos familiares, siempre con la intención de volver al Continente pero no ha sucedido así, de todas formas me satisface que el nativo de esta Isla haya pensado sensatamente y hayan entendido ese mensaje de unión permanente es lo que realmente les favorece.
    El Partido Independentista Puertorriqueño, si mal no recuerdo esta es la tercera vez que queda descertificado como tal, y como siempre se envuelven en la demagogía al estilo de sus mentores, los Castros, que propugnan su Independencia más no la de la Isla de Cuba de las cuales ellos se han adueñado.

  2. Saludos. Decir que una inmensa mayoría de los puertorriqueños quiere la estadidad es incorrecto. Si bien este plebiscito estuvo amañado para inducir a falsas conclusiones a partidarios de la estadidad federada se pueden sacar algunos números. 46.35% pidió la estadidad. Esto, repito no es una inmensa mayoria, ni siquiera es mayoria. Este porciento no ha sobrepasado el 50% NUNCA. Por otro lado 29.48% votó por una formula soberana. Ahora hay que convencer a Estados Unidos a que den la estadidad a la isla con menos de un 50%. Haríamos historia.

  3. Se debe añadir que en este plebiscito votaron extranjeros que son mucho (en el orden de centenas de millar) cosa que no se ha permitido en plebiscitos anteriores y que no se permitira en un plebiscito serio y es mas que conocido que los extranjeron favorecen mayoritariamente al partido anexionista que favorece la estadidad federada. Con esto trato de explicar que ni siquiera el 46.35% de apoyo a la estadidad es real. El ideal de estadidad entre los nacidos en la isla esta pasando por el peor momento en su historia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s