Cumpleaños feliz

Ayer fue mi onomástico. Desde hace mucho dejaron de emocionarme, pues cada año que ha ido pasando, he tenido que decir adiós a muchas personas importantes en mi vida.

En los años sesenta me tuve que despedir de mis tres queridos primos, mis tías y tíos. Éramos entonces una muy unida y extensa familia, frecuentada también por muchas y buenas amistades. Después se fueron, una a una, mis amigas de la infancia, mi primer noviecito, los compañeros de escuela, las amistades… El barrio cambió de rostro y con ello, se apoderó de mí un sentimiento de vacío. Los cambios que se estaban produciendo en el país, nos mantenían entretenidos y enajenados, pero no lograban suplir falta de ellos. Hay cosas imposibles de sustituir.

Después vinieron nuevas familias y con ellas surgieron nuevas amistades. Otra vez la nuestra creció al casarnos mi hermana y yo. Enseguida nacieron mis hijos, las hijas de ella. Regresó parte de la alegría perdida.

Llegaron los años ochenta, después los noventa y con ellos otros golpes que quebraron nuevamente a la ya diezmada familia cubana. Yo tuve que pasar una vez más, por el dolor de ver partir lo más querido: mis hijos. Fuera del país me han nacido tres bellas nietas, a las que apenas conozco.

También muchas de mis nuevas amigas, se han ido y otras tantas se quieren ir. Aún así, Dios me ha premiado con poner en mi camino personas maravillosas con las que he establecido recientes vínculos de amistad y amor, que espero perduren.

Ayer fue un día muy bonito, a pesar de todo lo que está aconteciendo en el país, que nos preocupa. Estas nuevas personas llegadas a mi vida, acudieron a felicitarme y a compartir conmigo momentos muy agradables. Otras, que no pudieron venir, lo hicieron vía telefónica o a través de mails. Finalmente, y contra todo pronóstico tuve un cumpleaños feliz.

9 pensamientos en “Cumpleaños feliz

  1. Querida amiga, aunque lejos siempre me acuerdo de ti, cómo no hacerlo si tu eres como una campanita que siempre esta sonando y brillas mas que el sol que nos alumbra, eres una madre y amiga ejemplar y una luchona como decimos por aqui donde vivo. Sabes bien que admiro mucho a las mujeres así y tu eres un ejemplo vivo de ello. Ayer te felicité por el face, espero lo hayas leído. Tengo muchas ganas de verte, espero Dios me de las posibilidades económicas para ir pronto. Un saludo para Fernan, un beso para ti, y Bendiciones para toda tu linda familia donde quiera que estén!!!

  2. Estimada Rebeca, ayer fue tu cumpleaños y te felicito efusivamente aunque tambien atrasadamente.
    Pero no fue tu onomastica, que es la celebracion del SAnnto segun el nombre.
    Un abrazo.

  3. Querida Rebeca, me alegra encontrarme entre tus nuevas (y lejanas) amigas!! Mi mayor deseo es que pronto podamos darnos un abrazo fraternal y que puedas tambien estar reunida con esa hermosa y larga familia……….CAriños, B

  4. Pues ,,, Rebeca ,no te conozco personalmente pero me alegro infinito q la hayas pasado bien ,eres de mis preferidas en los blogs,me encanta como escribes ,,,te deso lo mejor para el futuro y q conserves ese espiritu,,,muchos saludos de un cubano del lado de aca que suena cada noche con el lado de alla. Angel

  5. Feliz Cumpelaños con retraso Rebeca, yo cada año hago menos especial mi cumpleaños. Pero si me gusta mandar videos de youtube feliz cumpleaños a todas mis amistades. Y por eso cree esa web. Aun acabo de empezar pero cada día intento poner alguna felicitación que me parezca curiosa y divertida.
    Un abrazo.

Deja un comentario

