Un ricón cubano en Suiza.

393107_10200192087315466_2069263085_nAnoche, con un grado bajo cero de temperatura, pero con el calor de nuestro entusiasmo, emprendimos Tito y yo la ruta desde Francia hasta Basel, Suiza, en busca de un nuevo rincón cubano.

En la calle Rümenlibachweg # 9  4052, en Basel, se encuentra un acogedor local  que hace esquina y se llama El cubanito, bar-café. Este agradable  lugar  fue inaugurado, después de muchos esfuerzos y sacrificios, el 29 de diciembre del 2012.

Su dueña y anfitriona, una bella y agradable cubana, está orgullosa, y con razón del resultado final de su sacrificio.

Cuando llegamos, ya el local estaba lleno, y los músicos prestos a comenzar la descarga: Dianelis, la cantante, Jorge el Guajiro, en la guitarra y Coco en la percusión, hicieron vibrar  con su música cubana, el nuevo local

.

Ya mas entrada la noche fueron llegando cubanos , jóvenes algunos, otros no tanto que colmaron de  buena onda el local.

Dianelis, con su maravillosa voz fue brindándonos una panorámica de los ritmos cubanos, haciendo una recreación muy especial y suya de Bésame mucho. Pronto se les unió, imitando el sonido de un bajo con su garganta, Alcides Toirac. También se incorporaron a la descarga otros cubanos allí presentes, tocando claves y maraca.

Pasamos una noche increíble y fuimos de los últimos en irnos, cuando ya se cerraba el local.

El sentimiento de la nostalgia y la añoranza de la patria y la familia, además de la alegría era la atmósfera que reinaba en  la  peculiar estancia.

8 pensamientos en “Un ricón cubano en Suiza.

  1. Ay, Rebeca, cuanto me alegra que la estes pasando bien con tu familia a pesar del percance inicial. Europa es mi segunda casa para mi. En ese cafe no he estado pero lo voy a tomar en cuenta para visitarlo pues tengo un apartamento en Lausanne en donde estoy parte del verano porque Suiza es maravillosa y un excelente lugar para ejercer mi oficio. Ojala puedas pasear mucho y disfrutar del Viejo Continente. Un abrazo.

  2. CUÁNTO ME ALEGRO REBE QUE LA HAYAS PASADO JUNTO CON LOS NUESTROS, ESTO ES UNA EVIDENCIA DE QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ESTÁ SEMBRADA NUESTRA SEMILLITA CUBANA… HASTA GANAS DE LLORAR ME DIERON. FELICIDADES A ELLOS Y MUCHOS EXITOS A LA MUJER QUE CON MAS PANTALONES QUE FALTA FUE CAPAZ DE REALIZAR ÉSTE, QUE SEGURO HA SIDO SU SUEÑO DE MUCHO TIEMPO. CUANTO ME ALEGRO AMIGA. BESOS Y SALUDOS PARA ELLOS.

    • Gracias Mary, le comenté a mi hijo y me dijo que te llame que de aquí para allá no cuesta nada o casi nada que no es lo mismo, pero es igual, un abrazo

  3. BUSCO EN SUIZA A SONIA DIAZ DE SANTIAGO DE CUBA TIENE UN HIJO Q SE LLAMA ALAIN Y SE CASO CON UN SUIZO NO SE LA CIUDAD CON EL Q TIENE UNA NINA CUALKIERA Q ME PUEDA DAR INFIRMACION MI NOMBRE ES MARTA ALVAREZ VIVO EN MIAMI TELEF 786 343 2370 MOVIL Y FIJO 305 261 7549 ES MI GRAN AMIGA Y OERDI CONTACTO GRACIAS

Deja un comentario

