Calentamiento sanguíneo

Mucho se habla últimamente del calentamiento global, la ecología, el ecosistema, etc. etc. etc. Pero no hay más que salir de la casa y darse una vuelta por el barrio para observar los latones de basura desbordados, pues hace días no se recoge, los huecos de las calles, ya tan familiares llenos de aguas albañales, los parterres con la hierba alta llenos de latas vacías, bolsas plásticas, botellas, en fin todo tipo de desechos. Y eso que vivo en el Nuevo Vedado. Señores, que queda entonces para el Cerro, Marianao, Centro Habana y tantos otros repartos residenciales no tan favorecidos según comenta el ciudadano de a pie.

La gente como loca camina de un lado a otro en busca de pan, pues la mayoría de las panaderías desde el día primero de año, apenas hornean. Los agros igualmente pelados, si acaso con unos tomates raquíticos y algunos ajíes pimientos carísimos y una inmensa cola para comprar col. Así hemos comenzado el año 2010 los cubanos. Si la despedida fue triste y apagada, el comienzo no puede haber resultado menos prometedor.

Señores por Dios, a pesar del frío que está haciendo por estos días, el calentamiento que se coge cuando una sale a la calle y tropieza con la cruda realidad, supera con creces aquel del que tanto se habla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s