Mi amiga

Tengo una amiga muy especial, su nombre esbueno, no debo decirlo para evitarle problemas, aunque la conoce media ciudad.

Ella es alta, buena moza, inteligente, locuaz, universitaria por demás. Antes su pelo, como fuego, caía en cascada sobre sus hombros; ahora lo lleva corto, para economizar.

Mi amiga ha viajado medio mundo y, se ha relacionado y fotografiado con las luminarias del cine europeo y también con algunas de Hollywood. Es muy trabajadora, está muy capacitada y lo único que nunca ha hecho es descansar.

Mi amiga viste elegantemente, pues cualquier trapo que ella se tire por encima, automáticamente se convierte en un modelo exclusivo de boutique, sin embargo, cuando llega a su casa, se enfrenta a su realidad.

Después de haber rendido una jornada de ocho horas y enfrentarse a los avatares del transporte tiene que lidiar con su viejo ventilador a base de puñetazos, al inodoro, como también es anciano (el mismo que tenia el apartamento cuando fue inaugurado, hace ya medio siglo), hay que echarle cubos de agua para que descargue. Cuando enciende su televisor, aparecen las lloviznas y se aprecian fantasmas reinando por toda la pantalla, aún así mi amiga logra ver sus novelas. En su casa, casi nada funciona. A pesar de sus esfuerzos, sus estudios y su entrega al trabajo, mi amiga no tiene nada, perdón , tiene eso si, muchos amigos que la quieren, aunque sucede que cada vez son menos, pues como enfrentan situaciones similares, han decidido partir , unos para enfrente y otros para el más allá.

Mi amiga, una mujer muy bella e inteligente, que desde muy joven entró a trabajar en la misma institución de la que es fundadora, no tiene aire acondicionado, ni microondas ni Internet, ni tan siquiera una cuenta bancaria para su vejez. Solo tiene buenos y malos recuerdos y se siente frustrada y utilizada. Quizás un día le harán un reconocimiento y le otorguen una medalla post mortem. Ella, al igual que muchos creyó en el proyecto, por eso y por otras múltiples razones, estamos aquí, como decía mi abuela, para servirle a Dios y a usted.

Un pensamiento en “Mi amiga

  1. Hola!! Rebeca es la primera vez que visito tu blog y me he quedado encantadaa, que gracia y que arte que tienes para escribir, la realidad cotidiana, de una forma tan sencilla y graciosa y que llegue el mensaje. Einfach Super!!desde ya te tengo en mis favoritos y te seguiré leyendo. Deseo que ni las visicitudes habaneras, ni na! de na´!puedan hacer que pierdas ese encanto que tienes para transmitir tus ideas, Nada que sigas así lo haces divino!!!

Responder

