Hasta el gato…

Esta frase suele decirse cuando todo el mundo sabe algo, o se supone que lo sabe, o cuando a la cita previamente concertada no falta nadie. En fin, aquí todos sabemos, o suponemos que todo está dicho, pero no es así, cuando una oye por la calle las quejas, parece como si se repitiera una película ya vista y requetevista muchas veces durante medio siglo. Por ejemplo, cuando se dijo ahora sí vamos a construir el socialismo, todo el mundo se preguntó qué era lo que estábamos haciendo hasta ese momentoEso por poner un solo ejemplo.

De nuevo estamos con las fórmulas ya gastadas, pero esta vez las palabras de moda son: rescatar, recuperar, reanimaretc. En fin yo me pregunto ¿quién dejó que esas cosas se perdieran?, Llevamos cincuenta años con el mismo gobierno, A quién vamos a culpar ahora. Qué culpa tiene el embargo de los terrenos sin cultivar, de las viviendas a punto de caerse o ya en ruinas, de la infinidad de árboles que faltan en las avenidas, de los jardines públicos y los parques descuidados, de los hospitales con las ventanas rotas, que donde había cristales ahora hay pedazos de cartón clausurándolas, de las aceras llenas de huecos, derrames de aguas albañales por doquier, en fin, la lista sería interminable.

Es cierto que la ciudadanía en general es descuidada y arroja basura en cualquier lugar de la vía pública, pero yo me pregunto ¿dónde está el hombre nuevo que con tanto esfuerzo y esmero creamos?

Ya es hora de no culpar a terceros y asumir que los resultados estos son productos de nuestra obra. Vale preguntar, ¿dónde nos equivocamos? Y tratar por todos los medios de arreglar nosotros esta situación y no esperar que las soluciones vengan del más allá. Como dije, hasta el gato lo sabe

Anuncios

2 pensamientos en “Hasta el gato…

  1. Hola,por alguna razon estoy leyendo esta frase: …”Por ejemplo, cuando se dijo ahora sí vamos a construir el socialismo, todo el mundo se preguntó qué era lo que estábamos haciendo hasta ese momento Eso por poner un solo ejemplo”. estoy escuchando Al presidente de mi pais hace poco en una cadena presidencial… etas otras palabras “rescatar, recuperar, reanimaretc” las recientes palabrasde este mismo gob. son: “revisión, rectificación y reimpulso” y lo del Hombre nuevo!!! dios estoy entrando en este momento en un panico horrible como creeo que hasta ahora no habia sentido me late muy fuerte el corazon y tengo un terror en mi mente de solo pensar que quizas dentro de 5 o 10 años yo este en una situacion igual o peor que uds. la verdad en mi pais hay gente q odia a los cubanos por diversas razones pero todas politicas, pero lo que ellos no entiende que la verdad es una lucha interna por mejorar su situacion y la de los suyos si yo estuviera en esa situacion creo que haria lo mismo… Lamento mucho su situacion y deseo enormemente que no pasen 50 años mas para q por fin logre la tananelada libertad… aun que son valientes y quizas sean las personas mas envidiada y admiradas por Que su mayor libertad son sus pensamientos y eso nadie se los puede quitar… son las personas mas valiente que conosco, Ser valiente es difícil y arriesgado, por eso todo el mundo admira a los valientes. personas como Uds. y yo tenemos El poder que es la fuerza interior que todos tenemos y que nos permite el autodominio. Eso no le gusta ni a la iglesia ni a los gobiernos, quienes pretenden que sólo algunos elegidos posean el poder. Desde Venezuela Tienen una Amiga y Hermana cuente con eso…

  2. Querida Rebeca,

    Cincuenta años son mucho tiempo.

    Equivalen a 18.250 días. O, lo que es lo mismo, 438.000 horas.

    Si alguien no es capaz de resolver un problema después de dedicarle casi medio millón de horas al tema, creo que podemos dar por descontado que no resolverá el problema aunque le demos otro medio millón de horas de plazo.

    En donde vivo a los gobernantes les damos 4 años de plazo para que resuelvan algo. Y si fallan los mandamos al paro. Creo que el sistema funciona mejor y es mucho más dinámico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s