Volcán en erupción

Una vez en una entrevista que me hicieran en el Listín Diario, de Santo Domingo, República Dominicana, dije a la periodista que las revoluciones, con relación a la familia, eran como un volcán en erupción. Cuando empieza a despedir fragmentos de roca, éstos caen dispersos, unos más lejos que otros, cada uno toma un rumbo diferente, otros, sencillamente son arrastrados por la lava.

Tengo a todos los seres que más amo dispersos en diferentes partes del Planeta: si hay un problema en Madrid, tiemblo de pensar que mi hijo menor esté cerca, si una intensa nevada en Francia, ruego a Dios que no sea donde vive mi otro hijo, su esposa e hijas, si algo ocurre en Rio de Janeiro , pido con todas mis fuerzas que mi nieta mayor no esté ni por los aleredores, si en Chile, como ahora mismo un terremoto de 8,8 , me vuelvo loca si no tengo de inmediato noticias, pues mi sobrina que adoro, el esposo los hijos y un montón más de chilenos que son parte de mi familia, están en Santiago. En fin, me paso la vida rogando a Dios los mantenga seguros y me permita volver a verles una vez más.

Hoy la noticia primera fue la del terremoto en Concepción, me ataqué porque no está tan lejos de Santiago y la magnitud del mismo fue intensa. Hasta que no recibí noticias, no me tranquilicé un poco. Aún no lo estoy del todo t, pues las comunicaciones son en extremo difíciles para mi, tengo que esperar que se ellos vayan comunicando por cualquier vía posible.

Ustedes perdónenme , pero tenía que hacer catarsis. De mis familiares ya empecé a recibir noticias, pero tengo tantos amigos que quiero en esa parte de América del Sur, que me gustaría saber que todos están a salvo, que si alguno está herido se restablezca pronto, que logren reponerse de todas las pérdidas materiales a la mayor brevedad y que Diosito tienda su manto de piedad sobre esa nación al igual que Haití.

3 pensamientos en “Volcán en erupción

  1. Yo soy un fragmento, pero como tengo imán mi tierra y mi familia me atraen demasiado, Quiero una Cuba Nueva para poder vivir como un ser normal en mi país sin represión de ningún tipo y poder gritar en el medio del malecón si me da la gana “…Que se muera el presidente de turno….”!

  2. Nancy, llegué a tu blog, a través de un artículo que leí en El Mundo, periódico de edición nacional aquí en España, trataba el tema de mujeres cubanas blogueras y luchadoras.
    Le he dedicado un poco de tiempo y he leido todo lo que has publicado, me gusta tu forma sencilla, clara y espontánea de escribir, me ha encantado, sobre todo porque soy una enamorada de Cuba, tu tierra, aunque si consigues leer mi blog “Las calles de la Habana Vieja” verás que siempre que organizo o decido hacer un viaje a Cuba, la Ley de Murphy me persigue hasta dejarme con las ganas de ir. Pero sé que algún día iré y podré pasearme por la Habana Vieja, por el Malecón, saborearé en alguno de los Paladares la comida típica cubana y podré charlar con el pueblo cubano tan querido por todos los españoles.
    Hoy siento por tí y tu seres queridos, y por todos los chilenos, la desgracia por la que están pasando, Dios quiera que al igual que en Haiti, el mundo entero les brinde una mano amiga, para salir adelante.
    Volveré, si me lo permites, a visitarte. Un beso y perdona por todo lo que me he extendido.

Responder

