Pasión o intolerancia?

Una vez le dije a una amiga la pasión inflama el corazón, pero el fanatismo nubla la razón

Soy una mujer apasionada, creo que desde siempre lo he sido, pero de ahí a pelear e insultar para hacer prevalecer mis ideaseso si que no. Me parece que son aptitudes muy primitivas. Desde muy jovencita me gustó el baseball (la pelota), como decimos aquí. Fui fanática del club Habana, de los New York Yankees y en la pelota amateur, muy buena, por cierto, que se jugaba en mi país, fui incondicional del club Fortuna, claro era donde jugaba mi novio. Ahora lo soy de los Industriales.

El domingo pasado en la ciudad de Santi Spíritus hubo que suspender el juego, pues se formó una verdadera guerra entre los peloteros locales y los Industriales que pronto contagió a la fanaticada que allí se encontraba, teniendo que suspenderse el evento y sancionar a unos cuantos jugadores. El periódico Granma hizo posteriormente un llamado a la cordura y a la caballerosidad deportiva, pero no se atrevieron en realidad a poner el dedo en la llaga: Desde hace muchos años a los cubanos se le ha entrenado en la intolerancia, se les ha inducido a aplicar la violencia contra quienes no piensan o sienten igual. Ahora el resultado se refleja en todo: violencia en las colas, violencia en las paradas de las guaguas, violencia verbal, mítines de repudio, aún contra aquellos a los que ni conoces. ¿Cómo es posible pedirnos cordura, buenos modales y espíritu deportivo en un juego de pelota? Ya lo dijo nuestro Apóstol la educación comienza en la cuna y termina en la tumba

Anuncios

8 pensamientos en “Pasión o intolerancia?

  1. Me viene a la memoria el karateca cubano que pateó al referee en la cara porque no le gustó su trabajo. Nada más y nada menos que en las Olimpiadas.

  2. jejeje, tieenes razón niño atónito, incluso cuando leí las declaraciones del inder y escuché las declaraciones, condenaban la agresión, pero insinuaban que se trataba de perjudicar a cuba, presionar a un país pequeño y socialista a 90 millas del imperio y toda esa baba asquerosa que sueltan los funcionarios y cuadros del partido instruidos por el comandante…, y así nos va en cuba…, mucha violencia que no se conoce nunca porque la prensa no la saca, pero la de jóvenes que se matan unos a otros apuñalados en las fiestas y calles de cuba…, en fin…, otro legado que nos dejará el amigo fidel, generaciones de cubanos ladrones, chulos, arrogantes, vividores, estafadores, conflictivos…., costará hacerles ver que esa no es una vida decente…, mucho costará

  3. Claudia: la tolerancia- que no es solo decir que respeto tus ideas- sino confrontarlas con las mias y ver si estoy equivocado o cuanto de cierto hay en lo que el otro dice, se ha convertido en raro especimen social. Lo que prima es la intolerancia que comenzo cuando le ordenaron a los comites “si no puede discutir con ellos diles Patria O Muerte y vete. Si ek conjunto de los que dirigen o desdirigen el ap-is son intolerantes y exclusivistas, marginadores de lo opinión de los demas , esa sera una muerta de la cultura nacional,.

  4. Claudia: la tolerancia- que no es solo decir que respeto tus ideas- sino confrontarlas con las mias y ver si estoy equivocado o cuanto de cierto hay en lo que el otro dice, se ha convertido en raro especimen social. Lo que prima es la intolerancia que comenzó cuando le ordenaron a los comites “si no puedes discutir con ellos diles Patria O Muerte y vete. Si el conjunto de los que dirigen o desdirigen el Pais son intolerantes y exclusivistas, marginadores de lo opinión de los demas , esa sera una característica definitiva de la cultura nacional,.

  5. LA INTOLERANCIA EN CUALQUIER PAIS ES UN MODO DE EXTIRPAR A LOS QUE PIENSAN O ACTUAN DE OTRA FORMA, EL QUERER QUE TODOS HAGAN, DIGAN O SIGAN A UN REGIMEN, SOLO TRAE CONFRONTACION Y NO PAZ.

  6. Es que no ves en las noticias como se mata la gente en los estadios cuando juegan futbol? No solo en Cuba hay fanaticos!!!!!!!! Y ahora la culpa es tambbien de Fidel!!! Ignorante

  7. Victoria, el Post trata sobre la educacion, la intolerancia, la conducta inadecuada. Tienes razon en lo que dices sobre el comportamiento de deportista e hinchas en los terreros de Futbol y en otras disciplinas del Deporte Internacional, pero no por ello esto es sano ni etico.

    Tampoco, es tolerante ni educado lo que haces en este Blog y en los que participas, hasta con desagrado veo que has usado un lenguaje vulgar y a eso es a lo que se refiere la Senora Rebeca Monzon, te han ensenado a defender el gobierno dando gritos y patadas.

    !No me grites!, !no me grites!, no por eso tienes mas razon en lo que dices ………

    Tolerancia y Reglas de Urbanidad necesitan mis hermanos cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s