Tremenda eficiencia

Esto que a continuación les voy a contar, no es salido de la imaginación fantaciosa de una persona, ni tan siquiera es un cuento de Pepito, sencillamente le sucedió a una prima mía la semana pasada cuando trataba de sacar un pasaje en ómnibus para el interior del país. Aquí les transcribo exactamente lo que ella me contó:

Resulta que el lunes de la semana pasada fui a la agencia de pasajes de La Coubre aquí en la Habana Vieja para gestionar DOS pasajes para mis acostumbrados viajes al pueblo del interior donde vive mi familia. Ahora allí hay un sistema que tu llegas en la mañana, haces tu respectiva cola, solicitas el o los pasajes, entregas un carné y regresas por la tarde, recoges los boletos, pagas y te vas…


Yo hice lo indicado pero dejé mi carné de la CUJAE (Ciudad Universitaria “José Antonio Echeverría”), pues no quise dejar el de identidad. El carné de la CUJAE es una tarjeta magnética, con los datos (Señala el nombre de la institución, y sobre un código de barras mi nombre y mi número de carné de identidad.)
Cuál fue mi sorpresa cuando al recibir los pasajes por la tarde, los dos los habían hecho a nombre de

José Antonio Echeverría

12 pensamientos en “Tremenda eficiencia

  1. Lo patético y paradójicamente ‘esperanzador’ es que quien hizo el carnet ni siquiera sabía quien era, o no se acordaba, de José Antonio Echeverría… Así van quedando los ‘mártires’ erigidos o plagiados por la revolución castrista…

  2. Después de reirme un poco disfrutando este cuento, sólo se me ocurre pensar que los pobres empleados que expidieron los pasajes salieron de las aulas de los “profesores emergentes” los que enseñan a sus educandos a dar respuestas automatizadas, no a utilizar la lógica o el razonamiento.

    Parecido a aquel chiste en el que se le hace una prueba de lectura a la primera persona alfabetizada en Cuba después de la famosa campaña de alfabetización. Pues bien, un burro tenía colgado un letrero que decía: “Este burro patea y muerde”. El profesor le pregunta: “Vamos a ver Patricia, ¿Qué dice aquí?”
    Patricia:” Pue’ ahí dice, Patria o Muerte”.

  3. Cuando lei esto, lo primero que me vino a mi mente fue a el poeta Jose Ignacio Birne ,que en sus dias escribio algo que terminaba asi l ; SI DESHECHA EN MENUDOS PEDAZOS , LLEGA A SER MI BANDERA ALGUN DIA ! NUESTROS MUERTOS !ALZANDO LOS BRAZOS , LA SABRAN DEFENDER TODAVIA ! Y JOSE ANTONIO (MANZANITA) ECHEVARRIA , TAMBIEN ESTA EN DESAFIO ABIERTO CONTRA LA TIRANIA , REVOLCANDOSE EN SU TUMBA DE MARTIR AL VER LO QUE HAN ECHO LOS MALVADOS CON LA PATRIA Y MIRANDO DESDE EL CIELO COMO SE INMOLA UN PUEBLO CONTRA LOS MISMOS QUE SUPUESTAMENTE LE HABRIAN DADO LA LIBERTAD POR LA QUE EL DIO SU VIDA

  4. Hija, recuerdo un día que por los altoparlantes de la beca llamaron a “Mario Benedetti, que lo buscan en la garita”

  5. peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

  6. Esta generacion se ha quedado sin historia, un pueblo que no conoce ni la de independencia de los espanoles, ni tampoco como llegaron los delincuentes estos al poder, solo tienen consignas y como forragear algo para subsistir. Muy triste.

  7. Al principio me rei pero despues de dio tristeza porque ya mi pais no es el otrora culto y educado de cuando yo era pequeñita…

Responder

