La lupa distraída

Algunos escritores y artistas que giran alrededor de los políticos y, los propios políticos, tienden un poco a confundir lo que es pueblo, nación, sociedad, con sus dirigentes. Estos individuos cuando dicen Cuba, casi nunca se están refiriendo a los que aquí vivimos, aguantamos y luchamos el día a día, tratando por nuestra cuenta, de resolver los más disímiles problemas, desde trasladarnos hacia nuestros centros de trabajo, conseguir comida que llevar a nuestras mesas, resolverles el pancito extra a nuestros hijos, para asegurarles la merienda en la escuela, hasta recorrer todo el barrio en busca de un rollo de papel sanitario.

Hace poco leí las declaraciones de un afamado escritor latinoamericano, cuyo nombre me callo por respeto, más que todo a su edad, donde decía que a Cuba se le miraba con una lupa y que todos sus problemas se agrandaban. En mi modesta opinión, creo todo lo contrario, que a Cuba se le mira con la lupa al revés, por eso sus problemas resultan tan lejanos e impalpables.

Obviamente, el compromiso con un partido o con una tendencia, parecen hacer olvidar, que en una nación sana conviven todos los partidos, todas las tendencias y todos los credos y que absolutamente todos tienen derechos y deberes que gozar y respetar sin discriminación ni exclusión alguna por raza, credo o participación política. Me parece, con todo respeto, que el que está distraído y bastante, es el autor de esas declaraciones.

Anuncios

6 pensamientos en “La lupa distraída

  1. Muy buen escrito Rebeca, ya la lupa se esta enderezando, el caso ‘Orlando’ esta ayudando a cambiar la posicion…
    Un saludo,

  2. Las declaraciones del afamado escritor latinoamericano al cual usted hace referencia son bastante desafortunadas.
    Cuando se utiliza una lupa para mirar algo es porque hay dificultad en ver el objeto al cual se quiere observar o porque el observador no tiene la agudeza visual suficiente para verlo. No creo que en el caso de Cuba haya necesidad de utilizar una lupa para ver los grandes problemas por los que atraviesa la Isla. Sabido es que desde la instauración del regimen totalitarista de los Castros las condiciones de vida del ciudadano ha ido empeorando progresivamente. Pero bueno, como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

  3. La lupa tambien sirve para ver con mas detalles y analizar con mas profundidad y seriedad aunque sea algo que se ve perfectamente a simple vista por eso concuerdo en que no sea el caso de este señor y si el de los cubanos que día a día les sube el aumento…de problemas y prohibiciones. Gracias por este articulo

  4. peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Pido ayuda, estoy en una campaña como ésta, cómo y prohibido al pueblo de Cuba ver el texto de los bloggers cubanos, copiar y pegar los textos en el perfil de las personas de la misma, en el sitio de redes sociales, como los blogs, estoy en el badoo y etiquetados, todo lo que leer el mensaje. una u otra manera y las reacciones son muchas, tienen miedo, otros piden que no lo haga y otros no dicen nada y nos dan un poco de apoyo, que atenderán los sitios de bomba, para ver las autoridades de control y qeu Perdente la isla se sabe todo, ya que realmente Northland este tema son, porque los que a su vez, las tablas .. fuera de ella puede contribuir de esta manera .. hacer y cómo tomar un poco de su tiempo, hacer un nuevo perfil en este sitio, y vamos a hacer una guerra cibernética …. cada persona adopta 20 perfiles ai una repercusión en la isla será grande, porque como pequeña y tan sólo las noticias … … .. un abrazo para todos y yo estoy con vosotros todos

  5. Excuseme Sra Rebeca, pero leí hace poco unas declaraciones muy parecidas de un escritos uruguayo. Será o no será éste ? Lo chulo de todo esto esque estos escritores que dicen amar y defender a Cuba no se van a vivir a cubita ni matados a palos. Asi si es bueno defender la Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s