Gloria a Gloria

Hoy en la mañana, por la radio de onda corta escuché la noticia de la marcha que convocó la cubanísima Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, en la afamada calle Ocho. Según cuentan fue todo un éxito. Cubanos de aquí y de allá dándose apoyo y fundiéndose en su solo ideal: libertad para Cuba.

Mucho me gustaría saber, todos o algunos de los nombres, de los artistas que participaron en dicha marcha y me sería mucho agrado ver en esa relación los de aquellos que han venido aquí a cantar en la Plaza de la Revolución, pensando que así se solidarizan con nosotros.

Todo lo que se haga por unir a nuestro pueblo y su diáspora será siempre bienvenido, los cubanos somos uno, donde quiera que estemos. Yo personalmente cuando me entero del triunfo de un compatriota, donde quiera que se encuentre, me lleno de orgullo.

Quiero agradecer a Gloria y a todos aquellos que no se olvidan de los que estamos de este lado del charco aguantando, luchando o sencillamente esperando. Para ustedes y para aquellos cubanos que me leen, y que están dispersos en los más remotos confines del mundo, un abrazo fraternal.

9 pensamientos en “Gloria a Gloria

  1. Los artistas que estuvieron en la marcha, fueron, Willy Chirino, su esposa, Luis Fonsi, la chica de la quinta estacion y otros mas. Ninguno a hido a cantar en la plaza de la revolucion.

  2. Bueno le contare los artistas que pude ver con mis ojos.

    Gloria y Emilio Estefan
    Pimpinela
    Willy Chirino
    Olga Guillot
    Pancho Cepedez
    Maricela Verena
    Pitbull
    La Quinta Estacion
    Luis Fonsi
    Albita

    Periodistas:
    Oscar Haza

    Presentadores:
    Carlos Otero

    Habian mas que ahora no me acuerdo. Todo fue muy lindo un rios blanco con flores, banderas de muchos paises incluyendo de Cuba. Hubieron oraciones y por arriba de todo, mucha union, sin importar organizacion ni inclinacion politica. El exilio unido por unasola causa…

    Saludos,

  3. Sra Monso , de verdad que no entiendo su pregunta sobre la relacion de artistas cubanos que participaron en la marcha convocada por Gloria Estefan , que hayan cantado en Cuba en la Plaza ,como ud pide , los que yo vi personalmente fueron Willi Chirino , Marizela Verena . Albita , Carlos Oliva , Olga Guillot y vi cuando los descarados de calle 13 que acababan de llegar del aereopuerto en viaje de La Habana , trataron de unirse al grupo de Gloria ,Olga Guillot y cubanos con verguenza el hielo que le dieron fue tal que se fueron , corriendo , eso fue en el Rest Casa Juancho , de donde partio la marcha ,y yo fui testigo de cuando ellos y su grupo se escurrieron por el parqueo del rest despues de ser elegantemente ignorados , yo no estaba dentro pero habian caras bien serias cuando salieron todos los cubanos de verguenza para iniciar la marcha, despues yo estaba con mi sra y sus dos hijos a unos treinta metros de la tribuna y los vi cuando se iban ,el rumor es que Gloria los corrio porque querian estar en la tribuna , !! descarados !! , y todo quedo muy lindo sin largos discursos cansones, solo Gloria y un sacerdote y creo que Olga Guillot no estoy seguro los gritos de Zapata VIVE y VIVAN Las Damas de Blanco era verdaderamente emocionantes, y haber participado en esa maravillosa marcha espontanea que apenas en 48 horas que Gloria la pidio y mas de 100,000 acudieron al llamado , no de Gloria ,sino de Cuba, personificada en la diganidad y valentia de esas mujeres , siento no poder darle datos de artistas cubanos de aca, que hallan cantado ,alla, inclusive una Gloria de Cuba como Celia Cruz no le permitieron ir ni aenterrar a su sra madre ,a pesar de que aqui se han presentado Los Van Van que son muy buenos por cierto , pero su director Formell , me da asco por servil , Tambien La Charanga Habanera que es muy buena y no politizada; sin embargo a los nuestros no les han dado la oportunidad a pesar que el mismo Willie ha dicho publicamente que quisiera ir a cantarle a su pueblo , no se que artista nuestro haya ido como ud dice , quizas yo no entendi lo que dijo , o ud se equivoco en su enfoque , lo que si se es que el concierto que tenia programado calle 13 estaba medio vacio y hubieron problemas con peleas , botellazos etc , pues artistas que estaban supuestos a ir no fueron , no estoy muy seguro de los detalles , pero creo le cortaron la luz a las once de la noche y la cosa fue de policia y todo,, Saludos …….

  4. Estuvo Fonsi de Puerto Rico, Los Pimpinela (dos hermanos argentinos que tienen un dúo muy famoso en América Latina),. calle 13 fué del aeropuerto y habló con Gloria y le dió su respaldo, tenía que salir a un concierto pero estuvo y fue captado fotografiado y habló con Maria Elvira Salazar. Había muchos otros artistas cubanos y cerca de 250,000 personas.
    Yo lo ví por Internet, pues vivo en Venezuela, q2uizás alguien de Miami pueda aclarate más.

  5. Un abrazo fraternal y mi admiracion a todos los que luchan por esta causa desde Venezuela, con sangre Cubana en las venas.

Responder

