Semana Santa

En Cuba, la Semana Santa, a pesar de estos cincuenta años de desencuentros, persecuciones y escacéz de sacerdotes, la iglesia católica, se ha mantenido gracias a la fe arraigada de nuestros mayores, que contra todos los impedimentos ha ido regresando poco a poco a los templos, trayendo consigo a sus hijos, y nietos.

Me emociona ver como precisamente en esta semana se llenan, las iglesias, sobretodo el Domingo de Ramos, en que hasta los más conservadores, no dejan de acudir a recibir su guano bendito, que después guardan con mezcla de amor y misticismo, hasta el próximo año.

A todos los católicos y los que no lo son, que me leen, les pido, que se unan en oración con nosotros y rueguen por nuestros compatriotas, enfermos e injustamente encarcelados, así como por todo nuestro pueblo, para que el entendimiento entre los cubanos haga que reine de nuevo en nuestro país, la paz y unidad que tanto necesitamos

14 pensamientos en “Semana Santa

  1. En momentos difíciles es cuando la fe se pone a prueba. El pueblo cubano está siendo sometido a esta larga prueba que lleva ya medio siglo. Hay momentos en mis oraciones en que me pregunto hasta cuándo. A veces no he dejado de tener mis dudas si realmente algo existe o si el hombre ha creado cielo e infierno con su mente.

    Mi madre siempre ha sido una mujer muy pragmática. La recuerdo en su juventud de no ser muy creyente en iglesia, cura o agua bendita. Actualmente tiene 87 años. Un día le pregunté si era mejor creer o no creer. Pensé dada su forma de pensar que a estas alturas, ni en ostia creería. Me llevé una sorpresa. Me dijo que era mejor creer que no creer.

    “Cuando no crees y vienen tiempos difíciles no tienes a nadie a quien recurrir, cuando la cosa se pone mala, al menos puedes decir, ¡Ayúdame Dios mio!

    Yo quiero seguir creyendo aunque a veces pregunto, ¿Hasta cuándo Dios mío?

  2. Hola, he leido tu blog pero nunca he comentado ahora lo hago pues me gusta el tema. Cuando ser católico en Cuba era un Delito mayor yo lo era y lo seguiré siendo toda la vida, algo que nunca entenderé es el por qué el Cardenal no se ha pronunciado NUNCA de la situación actual de la Isla. El que vivió en carne propia el UMAP sabe bien como “se bate el cobre” pero parece que o tiene miedo o algo lo ata, perdona que use el blog para esto pero cada vez que puedo digo lo mismo:Shame on you Alamino.
    Dios te lo va a tener en cuenta.
    Saludos

  3. Creo que en cuba mas que oraciones y to esa boberia, lo que hace falta es luchar por las muchas cosas que estan mal. Pero sin favores de nadie, entiendo que los de maimi les duele que hayan tenido que irse, pero !!!mi hermano!!!, si te fuistes, perdistes, se agradece la ayuda, pero si los cubanos de cuba aceptan su ayuda politica ya la batalla casi esta perdida, porque esos hp los empiezan a a tildar de gusanos y ustedes saben bien que lamentablemente con un lavado de cerebro de 50 años la palabra gusano en cuba para casi todo el mundo, es equivalente a: demonio.
    Ya se que a nivel internacional los disidentes de la vieja escuela han logrado que se sepa algunas verdades de cuba y como dice mi mama” del lomo, al menos un pelo “. Pero que importa, si los cubanos de adentro que son los que deberian de saberlo, se
    la manipulan, con su mejor tecnica, sacando trapitos sucios y comparando con el imperio,. Y si, el imperio tiene todos esos defectos que ellos dicen y algunos si tienen mierd…ta en su pasado, pero eso no les de derecho a justificar lo que hacen.
    Y mas si sabemos que todos ellos tambien tienen mierd…ta en su pasado y en su presente.
    De verdad que los disidentes y periodistas independientes estan haciendo un buen trabajo,
    Pero mi de verdad, de verdad,tipos coj…nus son LOS ALDEANOS, ellos si no reciben ninguna ayuda de la yuma, eso si es ser revolucionario.

    La otra es, aunque tu no recibas ayuda del yuma(cubanos residentes en maimi, gobierdo de eua) igual te diran mercenario?.

    Pero bueno no me hagan caso, si al final esta es la humilde opinion de un PENDEJO COMO MUCHOS OTROS EN CUBA.

  4. No, no eres pendejo. Ningun cubano ha sido nunca pendejo, el problema es que no se puede tumbar un muro de concreto a cabezasos y tu como todos los demas has tenido que fingir. Todos lo hemos hecho por instinto de conservacion que es muy humano. Esta es la hora de actuar sin riezgos. En las elecciones escribe NO en la boleta, no la deposites en blanco, no votes por nadie, anula tu boleta poniendo un NO bien grande que la cubra completa o simplemente no vayas a votar con algun pretexto (esto ultimo es mas complicado, pero posible) Me alegro que alguien en este foro tambien lo menciono, mi tesis desde 1994 es que si ven una anulacion gigante de voletas o una abstinencia gigante de votyantes, acaban de largarse como las ratas que son. En aquel entonces nadie me escucho, pocos lo hicieron y tome el camino del exilio, pero mantengo la misma tesis: si el pueblo no los quiere tienen que irse y la mejor manera de hacerles saber son presismente sus mal llamadas elecciones.

  5. pero no entiendo la idea, si no vas a votar, solo va a pasar que van a ser elegidos con pocos votos, y eso que. Afuera se van a enterar pero para los de adentro todo va a ser como siempre, las estadisticas no se las van a publicar ni nada de eso.

  6. yo de todas maneras voy a joder la boleta, es mi derecho y mi deber.
    ya vieron lo lindo que habla Bena Fe de las damas de blanco.
    pués resulta que Israel es fan a chavez, y cojonúo de paso.
    lo tiene zoe valdez en twitter. veanlo, no esperen a que se lo cuenten

  7. resulta que el cojonúo se retracta en el canal 41 de miami…
    jajajaj que bueno esta esto
    veanlo en penultimosdías.com
    …nada que el imperialismo que lo cambia todo….

  8. Yo no fui pionera (1963) porque me crie en un hogar evangélico. Pero me enseñaron a ser buena estudiante y ar buen ejemplo.
    Me enseñaron a leer entrelíneas todo.
    Por supuesto que no tuve acceso a educación superior, pero por atajos llegué a un nivel técnico para trabajadores.
    Salí de Cuba con 50 años y todavía no me he puesto al día con la historia, aunque muchas de las cosas, nos la imaginamos por pura lógica.
    Pero a estas alturas una sola cosa me ha sostenido: mi fe en Dios. Los que lo guardaron en el closet por un título o un puesto de trabajo, recogieron lo que sembraron: viento y en algunos casos, tempestad para sus vidas.
    No estoy de acuerdo con dejar la boleta en blanco y mucho menos dejar de votar: la boleta se echa a perder para que no la puedan utilizar, al menos tenemos ese derecho.
    Es verdad que hay muchas pasiones fuera de Cuba, pero el que pueda ayudar a un cubano, bienvenida ayuda, porque no creo que por sí solos lo puedan lograr y al final, quién dijo que no somos todos cubanos?
    ¿Acaso también nos van a arrebatar lo que queda de patria dentro de nosotros?
    Póngase por un minuto los zapatos de cualquiera, o les quedan chiquitos o les quedan grandes… eso es compasión.
    Pero si nos mordemos y comemos entre nosotros, vamos a ser consumidos.

Responder

