¿Chantaje?

La verdad es que la palabrita se las trae, es de por sí misma de mal gusto, pero mucho más cuando se utiliza para cosas tan serias como son las huelgas de hambre.

En estos momentos en mi país está el Coco Fariñas, haciendo huelga de hambre. Comenzó cuando murió Zapata Tamayo hace ya más de un mes. Lo que Fariñas pide es la liberación de varios disidentes presos que están en muy mal estado de salud y, cuyo único delito fue disentir del régimen y tener la valentía de expresarlo públicamente.

Pobre del país cuyos ciudadanos tienen que acudir a semejantes prácticas para exigir cuestiones tan inherentes al ser humano como es la libre expresión de su sentir. Más pobre aún es utilizar el término de chantaje para definir estos actos de sacrificio personal tratando de desacreditarlos. Si embargo, este mismo gobierno calificó de mártires, erigiendo una tarja conmemorativa en un parque habanero, a quellos irlandeses que murieron tras una huelga de hambre. Muy lamentable, pero en este caso se trataba de terroristas juzgados y condenados por atentados y asesinatos, no por expresar libremente sus opiniones políticas. Hecho este, que tampoco justifica el desprecio por la vida humana.

Alguien que vino hoy a mi casa, me dijo que quitaron la tarja del parque, pero ya la imagen de la misma había recorrido el mundo a través de la red. Me pregunto cual habrá sido la razón para retirarla ahora, después de tantos años.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Chantaje?

  1. Muy bueno tu “post”, me gusta ller tu blog. Felicidades y adelante. Es admirable lo que ustedes hacen y tu escribes muy bien!

  2. ante todo muchas felicidades en pascua de resurrección a todo mi pueblo, aunque con un día de atrazo nunca es tarde.

  3. Amiga, cada nuevo post tuyo es mejor que el anterior, te felicito de corazon, sigue con el impetu que te caracteriza denunciando lo que otros ven, pero no tienen el valor de decirlo.

  4. jajaja,,ke facil los descubristes ,,magnifico escrito este ke desenmascara a los 2 dictadores,,lo de la huelga ocurrio en los 80 creo,,fidel los alago y ahora mira ke hace,,esta es la hora de la verdad no nos podemos echar para atras ,,es ahora o nunca habra libertad en cuba ,,manifestaciones en las calles ,,ya veran,,1 saludo para ti sigue escriviendo ke me gusta mucho lo ke haces,,

  5. De verdad q es genial! Creo q tienes toda la razon. Muy triste todo esto q pasa en nuestra Cuba. Mas triste aun q Castro no le importe nada….ni siquiera esto…cosa q era de esperar pero una siempre tiene ese pedacito de fe. Dios nos ayude!!

  6. Dice un amigo mexicano que los cubanos seran los únicos que resistirán la bomba nuclear, ya que no se sabe como estan vivos al resistir por 50 años la dictadura cubana, la cual no es comparable a ninguna de latinoamerica. Ni la de Trujillo en dominicana , ni la de los Somoza en Nicaragua fueron tan crueles.

  7. Amiga Kika : la dictadura aquí en dominicana si fue fuerte. Lo único diferente a la cubana, es que el dictador Trujillo no llevo a la destruccion al pais en el plano economico, es decir, que manejó bien la economia que hoy, mal que bien, disfrutamos. Pero si fue una dictadura muy sangrienta la dominicana.

  8. Hola.
    Primero felicitarte por tus artículos. creo que ilustran muy bien la realidad cubana.

    Por otro lado, y por curiosidad, me gustaría saber en qué parque habanero estaba instalada la mencionada placa.

    Saludos y ánimo

    José Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s