Maestros “emergentes”

No se puede preparar a un maestro, como se prepara a un café instantáneo.

Tengo una amiga, que viene de una familia de estudiosos, en estos momentos está terminando, con mucho esfuerzo, pues trabaja para mantenerse ella y su prole, una carrera universitaria, que hace años tuvo que interrumpir.

Ella me contó, un incidente ocurrido, en la secundaria de su barrio, con una de las maestras emergentes, de la escuela donde estudia su hijo menor.

La maestra de marras, preguntó un día a los alumnos cual era el infinitivo del verbo poder y su hijo, que también gusta de estudiar y lee mucho, levantó la mano y respondió que el infinitivo era el mismo verbo poder. Dicha maestra insistió en que el infinitivo era pudir y, ante la resistencia del muchacho ,que repetía con seguridad que era poder, la maestra perdió los estribos y gritando le dijo delante de todo el alumnado-el infinitivo es pudir y, para que sepas, yo pudir ca en tu madre

Cuando el muchacho regresó consternado a la casa, y su mamá le preguntó qué le sucedía, éste le contó lo acontecido en la escuela y para allá partió mi amiga, rauda y veloz a pedirle cuentas a la ilustre profesora

Anuncios

11 pensamientos en “Maestros “emergentes”

  1. CONOCÍ A UNA MUCHACHA CUBANA QUE TENIA MUY MALA ORTOGRAFIA Y CUANDO SE LO DIJE, SE MOLESTÓ.

    QUIZÁS ALGUNOS MAESTROS NO CONOCEN NI ELLOS MISMOS, ES DECIR, NO ESTAN CAPACITADOS.
    ES PRODUCTO DE LA IMPROVISACIÓN Y DE LAS POLITICAS Y ACCIONES DESACERTADAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN, Y DE LA CRISIS POR LA QUE ESTÁ PASANDO EL SISTEMA QUE NO TIENE IDEAS CLARAS DEBIDO AL DOGMATISMO.

    SEGURO LAS FALTAS ORTOGRAFICAS SE PERDONAN, PERO NO LA DESLEALTAD AL RÉGIMEN

    ATENTAMENTE

  2. Jorge Luis, me disculpas, pero leyendo lo que comentas..

    “SEGURO LAS FALTAS ORTOGRAFICAS SE PERDONAN, PERO NO LA DESLEALTAD AL RÉGIMEN”

    Ninguna deslealtad es perdonable, o acaso perdonarias tu a alguien que te sea desleal.., en caso de que si pues te felicito ..!!!

    saludos

  3. NO ME EXTRANA NADA QUE ESAS COSAS PASEN EN LAS ESCUELAS, LA INCOMPETENCIA DE LOS MAESTROS SE CONOCE HACE TIEMPO, CUANDO SE QUIERE”INVENTAR” PROFESIONALES DE LA NADA, PUES SALEN ESOS DESATRES.
    DIOS NOS AYUDE A QUE ESTA “PESADILLA” QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRA CUBA, ACABE PRONTO, PARA PODER ENMENDAR LA PLANA Y QUE NO SIGAN NUESTOS JOVENES SIN LA CULTURA Y LA EDUCACION ESCOLAR DE LA QUE SIEMPRE HABIAMOS PRESUMIDO TANTO.

  4. TODO ESTO ES EL RESULTADO DE 50 ANOS DE TIRANIA Y SE VERA MAS , CLARO UN REGIMEN QUE HA DICHO A LOS CUATRO VIENTOS SUS EXITOS PERO ES INCAPAZ DE NI SIQUIERA MENCIONAR SUS ERRORES,CREEN QUE LLENANDO LOS PERIODICOS DE LOS “SUPUESTOS ” PROBLEMAS EN U.S.A MANTENDRAN SUS MENTIRAS Y CADA DIA QUE PASA SON MAS LOS QUE SE QUITAN LA VENDA DE LOS OJOS.

  5. La culpa es de Luis Ignacio Gomez que invetó esta porquería y además viajó por todo el mundo con el dinero del pueblo cubano….no me creen? preguntenle al comandante….

  6. Lo de los maestros emergentes es una màs de las “conquistas del socialismo”, se suma a la larga lista de “brillantes ideas” salidas de los cerebros absurdos que gobiernan el paìs. Por supuesto, las consecuencias de los llamados “logros” varìan. En este caso han llegado hasta el extremo de traumatizar a los niños. Como lo fue el caso de mi sobrina que tuvo una maestra emergente que ocupaba gran parte del tiempo a conversar con una de sus colegas, delante del alumnado y las historias que hacìan iban desde lo que hicieron la noche anterior con sus novios, hasta sus experiencias nocturnas con espìritus que se le aparecìan y le tocaban la cara y otras partes del cuerpo. La niña empezò a sentir pànico en la oscuridad y llegò al extremo de padecer de insomnio. Todo esto culminò con consultas de psicologìa y posterior tratamiento psiquiàtrico. Por supuesto, terminò su cuarto grado sin haber aprendido nada, pero no solo ella, los que no se asustaron con los fantasmas, tampoco aprendieron….

  7. Pingback: Maîtres   émergents  « À travers l'oeil de l'aiguille

  8. Pingback: Maîtres « Emergents  « À travers l'oeil de l'aiguille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s