Los Aldeanos versus Madonna

Ayer tarde, en una reunión de amigos, escuché el relato de una de los allí presentes, arquitecta de profesión. Ella nos contaba que el viernes 23, temprano en la mañana llegaron a las oficinas donde ella trabaja, una veintena de hombres con maletines y artefactos, así como especialistas de ETECSA.

Ante la curiosa mirada de todos los que allí trabajan, comenzó un amplio despliegue de técnica. Uno de los segurosos le comentó a otro, delante de ella Desde aquí podemos ver bien la entrada del cine

Otra de las arquitectas dijo -¡A alguien le van a partir las patas!-; otra mencionó a Los Aldeanos.

Ese día, el jefe de personal pasó por todos los departamentos para comunicarles a los trabajadores, que nadie se podía quedar después del finalizado el horario laboral. Casi nos echaron, comento mi amiga.

Cuando salió del trabajo se percató que todo el edificio de 26 y Ave. Kohly, donde trabaja, estaba totalmente tomado por la seguridad .

Al pasar por el parque Acapulco (frente al cine del mismo nombre), vio grupos de jóvenes que en actitud de espera miraban hacia la entrada del cine; éstos a su vez eran observados por una cantidad similar de personas, celulares en mano, cuya vestimenta evidenciaba por qué estaban allí.

Ahora yo me pregunto. Si este despliegue lo motivó un grupo de muchachos jóvenes, nacidos en este barrio y, por cierto, muy queridos, que iban a actuar sin previa propaganda mediática, ¿qué pasaría si a Madonna se le ocurriera venir a cantar en nuestro planeta?

Anuncios

12 pensamientos en “Los Aldeanos versus Madonna

  1. Oye, el problema es que Madonna no tiene nada que ver con Cuba. La pregunta tuviese mas efectividad si en vez de ella fuese Gorki y Porno para Ricardo quienes se presentaran en La Habana. Ahi si que la seguridad, el ejercito y la policia se hacen presentes con tanques de guerra y todo.

  2. Era de esperar!!
    Lo que hace falta es que den esos conciertos en las calles !!
    O en la Escalinata de la Universidad y se llene eso de jovenes valientes, sin que nadie tenga que ser preseleccionado de si tienen derecho o no a entrar, y que corra la voz underground y se acuesten en la calles a oirlos y paren el trafico!!!
    ojala!!!!
    por cierto y …
    Perdonen mi ignorancia , pero que se sabe de Silvito el Libre???

  3. Q triste…no dejan de ser ridiculos y de caer tan bajo…eso demuestra el miedo q le tienen a las ideas. Lastima q este muy lejos…soy fiel seguidora de Los Aldeanos y creo q tiene mucho valor en ser libres aun cuando se les impida….Saludos

  4. Todo eso que cuentas era de suponer que seria así. Ahora bien, lo que no me cuadra el número con la papeleta son las declaraciones estas de Aldo, “el B”, y la manejadora de criticar a la gente de Miami que tanto apoyo le han dado a su grupo, y que en cierta forma, al menos internacionalmente, su algo de fama se lo deben a la gente de Miami. ¿Por qué ese odio a Miami? Si más de la mitad de Cuba sobrevive gracias a Miami. Casi todos los cubanos se quieren ir pa’ Miami. Entonces a que viene tanto alarde de protesta para después criticar a quienes los han apoyado en variadas formas. Que M……… es esa del “El B” de que “criticar en Miami no tiene ningún mérito, la candela es aquí”. Y eso de que los han querido manipular en Miami y en Washington… Por favor. ¿O será que todo esto es un montaje de la seguridad? Aldo, “El B”, la manejadora, las canciones de protestas, el concierto y toda esta cosa. Ejemplo sobran, miren a Carlos Varela, al final no era otra cosa que un miserable mensajero de una tiranía…

  5. Lo primero que se debe saber es lo que se quiere para trazar el rumbo e ir en busca de lo que se quiere. Creo que todos estos jóvenes tienen miedo, están presionados por todas partes, pero como dice el dicho “uno se pone rojo una sola vez y no rosado mil veces” Así que para lograr futuro no le queda de otra a esta juventud de dentro de Cuba que sobreponerse al miedo. Vuelvo y digo que es duro, pero es que esa tiranía no deja otra opción, desafortunadamente.

  6. Para LUIS ALBERTO RAMIREZ

    Estimado,cuando Aldo dijo que la candela era en cuba y no en miami se refiere a que no es lo mismo decir lo que ellos piensan en la Habana rodeados de policias encubiertos,segurosos, chivatientes,etc que en completa libertad y a noventa millas de aqui,no creo que lo haya dicho para que alguien se sienta ofendido,pero leyendo mejor su comentario me salta la duda,no sera usted de las brigadas de respuesta de la UCI con las batallas de ideas (o diarreas mentales) sembrando cizaña?

  7. Lo más interesante de esta historia -nada sorprendente por cierto sucediendo en una dictadura- es la porquería que hablaron Los Aldeanos una vez comenzado el tan temido concierto, cuando aseguraron que: “Los Estados Unidos y la gente de MIAMI han manipulado su aptitud combativa frente los amplios errores del régimen”. ?Con ese “numerito” tan propio del cobarde y oportunista Alarcón- se apean estos supuestos “valientes” y representantes de los cubanos de a pie?. Eso sí merece un serio análisis de los comenartistas de este fórum.

  8. Estoy muy de acuerdo con el comentarista Luis Alberto Ramírez. Para mí eso me huele a montaje en contubernio con la Seguridad del Estado. !Se es valiente hasta un día! Lo dice uno que, en sus buenos tiempos, se las dio de “guapo y bocón” diciendo las verdades por su nombre hasta que, por presión, “espantó la mula” como otros tantos. Aunque, desde la distancia, me sigo preocupando por mi país y opinado y dando criterios, en pos de ayudar en lo más posible, a tumbar la dictadura que oprime mi -nuestro- pueblo, donde todos podemos poner nuestro granito de arena de una forma u otra.
    Es cierto no es lo mismo en Cuba, donde está la gran candela diaria, pero resulta que esa llama, allá en la isla, es menos abrasante debido a los soplos de libertad y la ayuda económica que envían los cubanos esparcidos por todo el mundo, con respeto especial para todos aquellos que viven -o mal viven- en MIAMI.
    Algún día todos ellos tandrán también su monumento. Se lo merecen, a pesar de sus lógicas imperfecciones y diferentes puntos de vista.
    No tiene sentido separar a los cubanos. Déjenle esa tarea al (des) gobierno cubano y sus lacayos de dentro y fuera de la isla.

  9. Señores la G-2 Filmó y grabó o que hablaban a todos los que fueron al concierto pues ahi ellos saben que está la disidencia dentro de la juventud cubana, asi ya les empiezan a hacer el expediente con tiempo a cada joven que fue a ver a los aldeanos. A los conocidos por ellos no habia que dejarlos entrar, fijense en esa tecnica que es capaz de captar conversaciones a más de 50 metros de distancia. Con esa informacion comienzan a trabajar a esos jvenes en sus cuadras CDR, escuelas o Universidad y presionarlos, pues conocen muy bien que en la juventud está la fuerza del cambio, los que no tienen nada que perder. siempre los estudiantes han puesto en jaque a los Gobiernos, y Cuba no va a ser la excepción.

    De lo contrario piensan uds. que permitirian un concierto de ese grupo aunque el Muy “Libre” sea hijo de Silvio Rodriguez. Ojo con la Marea!

  10. Coincido pleno con Luis Alberto Ramirez y con El Lapon Libre en cuanto a no abrirse el pecho con Los Aldeanos. Su retorica es “nosotros si somos los duros y los de afuera nos tratan de manipular”. Eso … apesta.

    No solo que se olvidan de tantos otros que hay en la isla luchando con mucho mas sacrificios que ellos, sino que olvidan a todos los que han sufrido a lo largo de estos demasiados años el peso de la mano cruel y despiadada.

    No, no creo que sean muchachos inventados por la seguridad. Creo mas bien que les han dejado correr a sabiendas de sus pensamientos. Con su lenguaje grosero y su deambular ideologico son muy vulnerables una vez que necesiten salirse de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s