¡Pura matemática!

Mi amigo Fernando, a quien le gustan las matemáticas, me trajo el siguiente trabajo,

que dejo a la consideración de ustedes

El diario Granma publicó algunas cifras y porcientos de los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo. Aplicando las matemáticas, se obtienen datos interesantes:

  1. Si votaron 8 205 994 ciudadanos, lo que equivale al 94,69% de los inscritos, entonces no votaron 460 173 ciudadanos, lo que equivale al restante 5,31%
  2. Si de los que votaron, el 4,58% depositó sus boletas en blanco y el 4,33% resultaron anuladas, esto equivale respectivamente a 393 769 y 371 401ciudadanos.
  3. Sumadas las tres cifras, resultan 1 225 343 ciudadanos

Realmente es una cantidad a tener en cuenta por cualquiera que piense seriamente en las elecciones en nuestro muy particular planeta.

Anuncios

15 pensamientos en “¡Pura matemática!

  1. Nunca he entendido lo de las elecciones en Cuba, es claro que todo es una mentira, pero es como si no existieran menores de edad, locos, retrasados mentales, disidentes, lo cual suma mas del 20% de la población con facilidad, de verdad que los estadísticos revolucionarios funcionan para un pueblo que no se pregunta nada ni le importa nada

  2. A estos rufianes se les coje con sus propias palabras..ya dicen q se descubre mas rapido un mentiroso q un cojo…..No se por q le dicen elecciones si NO hay q elegir…no hay opciones.
    Saludos

  3. Y eso es trabajando con las cifras manipuladas por ellos. Cuando dice 4% de anuladas, calculen el doble o el triple y asi sucesivamente. Son especialistas en “convertir el reves en victoria”, manipular estadisticas y confundir a la opinion publica con desinformacion. Estoy seguro que a esta hora estan con cagaleras de ver cuan impopulares son y cuan resbaladizo es el terreno donde caminan. Adelante, ya falta poco.

  4. Aritmeticas de Baldor:

    * Electores inscriptos: 8,666,174
    * Electores que asistieron a votar: 8,205,994 [94.69%]
    * Electores que no asistieron a los colegios electorales: 460,180 [5.31%]
    * Electores que votaron pero dejaron en blanco la boleta: 375,835 [4.58%]
    * Electores que votaron pero anularon la boleta: 355,320 [4.33%]

    En conclusion: 1,191,335 personas [13.75%] con derecho al voto y convenientemente registradas en los colegios electorales, mostraron de una u otra forma su rechazo al regimen.

    Todos los que de una forma u otra deban de sacar las conclusiones, que se apresuren en hacerlas.

  5. A ese millón docientas y pico mil personas multiplícalas por por 3 y con ese resultado más o menos me conformaré, porque los reyes de los globos lo es esa dictadura.

  6. nada de lo que anuncia ese regimen es para facilitarle la vida a la gente, es para fortalecerse ellos como elite tiranica hasta que la biologia humana de cada viejo llegue a su final, tampoco les interesa la continuidad, eso es muela anestesiciante para los tontos a los que les mastican el cerebro hace 50 años, no hay arreglo con esos hijos de puta

  7. mi boleta es de las anuladas, aunque hubiera preferido no asistir; pero ya eso era marcarme demasiado, si el goberno declara estas cifras entonces seguro que son mayores los números. cuanto me alegro de que el fin de esta porquería se esté acercando

  8. No es un record, pero sí un buen average. Teniendo en cuenta que esas cifras oficiales son manipuladas, pudiéramos especular y sacar nuestras propias cuentas que serían espectaculares… pero por ahora es estimulante.
    Yo siempre la anulé, no me daba la gana que cogieran mi voto. Me recreaba pensando de qué manera lo iba a hacer.
    Es el único grato recuerdo que tengo de las elecciones, mi NO a un sistema que trataba de ahogarme como el marabú.

  9. Que bien ,ahora son un “grupúsculo” de 1 225 343 personas!!!! ….¿cuántos serán del “grupúsculo” que se ponen en el otro bando x miedo?…seguro que el triple de esta cifra….sabemos que es así…

  10. Cuando yo vivia en Cuba me dedicaba a sacar esas mismas cuentas en base a los numeritos “oficiales” que publicaba Granma. Cuando aquello publicaban los resultados por provincias, y me daba un gusto tremendo cuando descubria que en Ciudad de la Habana, entre boletas anuladas, en blanco y abstenciones llegaba a casi un 30% de la poblacion que demostraba de un modo u otro su descontento.

  11. en varia ocaciones que hubo votaciones,nunca fui y siempre salia que el 100% votaba,recuerdo que al final de los 90,del mismo barrio donde vivia,nos fuimos un gran grupo para la playa,al ser dado los resultados,todos nosotros habiamos aparecido como que habiamos votado.
    las votaciones en cuba es como esas cifras de papas,tomates,y demas alimentos,que solo lo ven el gramma,pues realmente el pueblo nunca lo ven,todas las exprensa y fabricas sobre cumple las produciones,SEGUN PARA EL GRAMMA,estas votaciones es lo mismo,pues quien solo ven esas cifras son el gobierno y el gramma.

  12. Para mi existe algo inexplicable. Las elecciones en un país donde existe un solo partido con un dictador no tienen sentido, en todo caso seria necesario un plebiscito, pero para un plebiscito habría que botar directamente si queremos o no que siga el mismo tipo, pero no, se vota por unos delegados que son quienes van a hacer después lo que se debiera hacer directamente, pero los que votaron por un individuo del barrio tienen, en un determinado numero (que de esta forma nunca sabremos), otra opinión con respecto al que va a seguir siendo presidente si o si, porque la pregunta es otra. sobre otro individuo. Todo es un filtro perfecto, no ya para ganar otro año mas sino para presentar un altísimo por ciento que les da la ilusión de unanimidad. Esta unanimidad es para los dictadores de izquierda un sueño, una condición sin la cual pueden enloquecer, más quiero decir y como en la vida real no existe la unanimidad se la inventan. Pero lo peor es que muchos se la creen o al menos lo fingen. Mecanismo diabólico.

  13. A esos números hay que agregarle que la gran mayoría vota obligado o por inercia. En cualquier lugar donde el voto es libre el 30, 40 y hasta 50 porciento de los personas no votan. De que manipulan las cifras no hay dudas, cuando un colegio envia la información, y por ejemplo, el número de anuladas es muy alto no se las aceptan y le dicen que revisen, entonces, no tienen más remedio que arreglar los números para poder entregar el resultado e irse a casa.

  14. Si cotanmos los 1.2 millones de cubanos que demostraron su inconformidad al no votar, botar en blanco o anular la boleta y los mas de 1.1 millones de cubanos (nacidos en Cuba) que han emigrado al extranjero por no poder o no querer vivir en Cuba, que es otra forma de mostrar incorformidad con el sistema en Cuba, la cifra de los que se manifiestan en contra ya llega a mas de 2.3 millones de cubanos. Eso quiere decir que el 19% de los cubanos (cubanos nacidos en Cuba), abiertamente no esta de acuerdo con el sistema. No creo que un quinto de la poblacion cubana sea un grupusculo que pueda ser ignorado por el resto de la poblacion…

  15. Usando la logica de las matematicas, pongamos que las estadisticas del gobierno estan falseadas y que son mas los % de abtenciones y boletas anuladas, consedamos que son 2,000,000 que mostraron su inconformidad; tienen aun que aceptar la desicion de la mayoria, los restantes 6 millones que si votaron. En cualquier pais del mundo hay que aceptar la voluntad de la mayoria. Que es cuetionable eso de candidatos unicos, partido unico, que no nos gusta y hasta ahora ese sistema solo ha traido miseria al pais, es verdad; pero aun asi la mayoria lo acepta por conviccion o por miedo, o por ignorancia o por las tres razones; pero lo aceptan y lo validan hasta saliendo en masa a desfilar enarbolando banderas y pancartas, alegres y sonrientes, no se ve que nadie este obligado o de mal agrado en esas marchas. Se ven bien alegres y felices. Y que conste yo no apoyo al dictador, por eso me fui de Cuba, pero veo la realidad sin engañarme. Por eso hemos tenido que irnos tantos, quizas si estuvieramos alli aun los numeros estuvieran mas parejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s