“-Nos casaron con la mentira.”

Al parecer, este matrimonio fue por la iglesia: hasta que la muerte nos separe.

Lo cierto es que hoy, primero de mayo, me despertó muy temprano el primer balar del redil, perdón quise decir el bullicio de personas que se dirigían hacia la plaza, eran los alumnos de una escuela cercana.

Ante la imposibilidad de seguir durmiendo, me dispuse a honrar la fecha; limpiando muy bien mi casa y terminando un trabajo de parche que aquí muestro.

A través de mi ventana llegaban los ecos de las consignas repetidas por coros histéricos, es decir, entusiastas. Pasado un buen rato, mi ventana indiscreta, me mostraba el interminable desfile de ómnibus de todo tipo que, cargados de estudiantes y trabajadores movilizados, los regresaban de los puntos de descarga. Los mil doscientos invitados especiales regresaban en autos y otro tipo de vehículos.

No tengo idea de cuánto pueda costar un desfile de este tipo, donde además del transporte, el petróleo para mover todo el parque automotor, las meriendas repartidas, a través de los centros de trabajo y estudio, las camisetas y gorras de diferentes colores regaladas, para controlar los grupos, más todos los gastos de hospedaje, comida y transporte de los mil doscientos invitados al evento proletario, me hace pensar , que no estamos tan mal de dinero, como se nos hace saber constantemente, para que ahorremos.

.y nos obligaron a vivir con ella, por eso parece que el mundo se nos hunde, cuando oímos decir la verdad-.

9 pensamientos en ““-Nos casaron con la mentira.”

  1. Si, me acuerdo de haber oido al senor diciendo lo de “nos casaron con la mentira…” Bueno, no fueron ellos los que nos “divorciaron” de ella, sino los que han hecho “el matrimonio” mas fuerte.

    Yo fui joven comunista y me di de baja cuando me canse de oir que habia q

  2. que raro…mi comentario fue interrumpido a la mitad…
    bueno, decian que “teniamos” que mostar “entusiasmo” en las concentraciones, y gritar las consignas preparadas con “energia” y “alegria”… Les dije que ya, con 25 anos entonces, no podia seguir las directrices que eran o me parecian, para jovenes mas jovenes que yo en ese tiempo. Me di de baja, eso fue lo que dije. En realidad ya no podia sentirme mas que me trataran como una oveja.

  3. Me da pena, porque, ese espiritu de Carneros!!!! ???? que tienen que ir y reportar por coger una gorra , una camiseta y el deber de estar y ser contado porque sino pueden perder el trabajo , que trabajo ???, lo que le pagan es equivalente a la miseria en que viven , apenas $20.00 en un mes ???? hasta donde puede llegar el servilismo y la idolatria de un ser humano por el verdugo que lo destruye fisica y moralmente , Por Dios!! y pensar que miles han dado lo mas preciado que tiene un ser humano , Su Vida y Libertad , !!!! que Miseria de Humanidad en la que han convertido a mi Pueblo , despues, dan ! Lastima!, roban en sus centros de trabajo ,para subsistir , me dan Asco esa gentuza y los peores son los dirigentes con la misma cantaleta de demostrarle al Imperialismo (aqui mucha gente ni sabe donde esta Cuba) que alli hay un pueblo dispuesto a luchar ,,,,,y yo me pregunto ????? !a luchar CONTRA QUE ? contra los molinos de viento?? para tener mas miseria y parir mas jineteras para vivir del cuento ,para eso los enseno y entreno la revolucion ??? en que se ha convertido nuestro pueblo??? , ES acaso ESE, el hombre nuevo que iba a ser orgullo y ejemplo para el mundo orgulloso de ser cubano ????? ahora tenian la oportunidad de ! NO asistir ! y si lo hacen en masa , que van a hacer los represores , ponerles alambradas a los distintos barrios en forma de campos de concentracion????como hicieron los Nazis en Polonia con los judios??? es imposible hacer eso , van porque lo sienten , o porque no tienen verguenza , que pueden perder??? el misero salario de $20.00 que reciben ,,,, te aseguro que si asi pasa, el exilio nuestro del mundo entero los apoyarian y mandarian no $20 , sino mucho mas y verias a los Palestinos que oprimen a los Habaneros husmeando y en primera fila para recibir ellos tambien $$$$ sin tener que reprimir , que clase de pueblo ,,,,tendran que pasar 2 generaciones mas para que aquello se arregle y veremos porque la tirania pretende convertirse en Dinastia y seran los hijos de Raul los nuevos Srs Feudales ?? uds se lo mereceran por !!!!!Carneros!!!!! p.d. Sra Monso esto no va para ud ni los cubanos que tienen verguenza , en especial para los Farinas y los miles que ponen la dignidad por delante como Las Damas de Blanco y los Presos politicos y tantos que tienen que aguantar tanta desfachatez , con el dolor de cubano , cuando veo ese entusiasmo y esos discursitos de dirigentes que son mas corruptos que el ladron mas bajo que pueda existir , de verdad me pongo mal , le pido excusas a ud y a los cubanos de verguenza , pero para aquellos que desfilan en la Pachan ga , no los respeto ni les deseo nada bueno , vendidos como judas por unas monedas , Ay cuanto quisiera poder ir a esa Plaza y escuchar a los Aldeanos ,Cantar a un Pueblo libre de verdad antes de que me llegue mi hora de irme de este mundo , seria verdaderamente como lo he sonado , y que todos tengan derecho inclusive el PCC donde cada cual exprese sus verdades y el pueblo libremente escoja quien debe de guiar la nacion y si no sirve que sea otro que lo trate de hacer mejor , no un sr que ahora se aparecen los lamebotas del Granma a decir que si se le hubiera echo caso a Fidel muchos anos atras con el ganado vacuno , Cuba exportaria ganado ,, donde la palabra del Sr Feudal es la que rige la economia y todo hasta el mas minimo detalle de la vida en la nacion ,,, Perversos , Canallas Fariseos modernos , y conste que no soy religioso , soy santero no creo el los Cardenales ni en los Obispos … Dios se apiade de Cuba que cayo en manos de una banda de bandoleros que la han destruido , Dios Mio!!!!!!

    • Sr. Navarro tiene toda la razón en sentirse tan indignado por el estado de cosas en nuestra patria, pero discrepo de Ud. cuando dice: “verías a los palestinos que oprimen a los habaneros………”yo no creo que esa gentuza como Ud. los llama sean todos orientales, aquí no se trata de la región de donde venga cada uno. Igualmente habrá habaneros que formen parte de esas brigadas de respuesta rápida, de esos grupos de fascinerosos que agreden a los disidentes o de esos que sin rebelarse aceptan pasivamente la miseria y el maltrato.
      Esos “palestinos” como despectivamente se les llama son menospreciados primero que nada por los dirigentes cubanos que han creado leyes para expulsarlos de La Habana como si no fueran ellos también ciudadanos del país. ¿En que lugar se ha visto que las personas se conviertan en ciudadanos ilegales en su propio país? ¿que tengan que solicitar permiso para una estancia limitada en su propia capital, que sean multados, detenidos y desterrados como si fueran extranjeros y encima se les endilguen todas los hechos infames que ocurren en la Habana?. ¿Es culpa de estos individuos que se vean obligados a dejar sus ciudades de origen buscando una oportunidad de trabajo o mejorar aunque sea un poquito sus condiciones de vida? por desgracia las provincias del interior siempre son golpeadas más duramente por las necesidades, es humano huir hacia lugares donde se pueda aliviar, aunque sea un poco, las condiciones de cada cual. Este comportamiento sabemos que ha existido a través de los siglos tanto en las especies animales como en el hombre primitivo, grandes desplazamientos a los sitios donde había mejores oportunidades de subsistir.
      Yo no puedo creer que los maleantes, la gentuza, los abusadores, los que agreden y gritan improperios sean todos orientales. Es muy triste que el sufrimiento y las privaciones de un país completo convierta a algunos en chivos expiatorios, y que perdamos de vista quienes son en realidad los que oprimen.
      Con el mayor respeto.

      • aracelis, muchas gracias, hoy tuve la sorpresa cuando pude venir a internet de ver que me arreglaste el blog, un abrazo grande para ti y para nuestro intermediario guillermo, saludos merci, rebeca

    • nancy, ho tengo un poquito de internet que me prestaron.gracias por tus comentarios, si lo deseas puedes escribirme a abetancourtubarte.cult.cu, me encantará conocerte mejor, un abrazo, rebeca

  4. Eres una “barbara”!!!!! Tus escritos los bordas igual que tus bellos trabajos de parches……..Me encantan!!!!!!

  5. Mucho parloteo, pero no dice que ella está también robándole al Estado cuando utiliza la Internet de una institución oficial para hacer contrarrevolución. Los responsables del dominio .cult.cu deberían estar más atentos a quienes desvían los pocos recursos de que se dispone para estos “negocios particulares”.

Responder

