Un futuro mejor

De Nuevo llama mi atención, el reclamo del gobierno de mi planeta, a que redoblemos esfuerzos y trabajemos más para un futuro mejor.

Para nosotros, los que éramos adolescentes, cuando triunfó la revolución, se nos fue la juventud esperando el futuro prometido que jamás llegó. Hemos visto partir a nuestros mejores amigos, a nuestros familiares y después a nuestros hijos, porque el presente los ahogaba. Unos, los más afortunados pudieron coger un avión, otros perdieron sus vidas tratando de cruzar el estrecho de la Florida, que en todos estos años, se ha ido convirtiendo en un gran cementerio, donde yacen junto a sus cuerpos ,las esperanzas perdidas de tantos cubanos que intentaron llegar a la tierra prometida.

Pienso en tantas mujeres, que han tenido que pasar por la triste experiencia de no saber nunca, el destino final de sus hijos. Tengo amigas, a las que no me atrevo a felicitar en el día de las madres, por temor a despertar su dolor. Otras, como yo, al menos sabemos que están bien, aunque no sepamos cuándo los volveremos a abrazar.

Nos hemos perdido parte de la vida de nuestros hijos, hermanos, amigos. Tenemos nietos, que apenas conocemos. Sus fotos adornan las paredes de una casa vacía o refrescan la pantalla del ordenardor, a aquellos pocos que los poseemos. ¡Y todavía se atreven a hablarnos de futuro!

5 pensamientos en “Un futuro mejor

  1. Un pensamiento, Pido Al Senor, para todas las Madres de Cuba y de la Diaspora que tanto dolor han sufrido con la separacion de nuestras familias en 51 anos de penas, por la ambicion desmedida de un monstruo que engano ,destruyo , vilipendio y vendio a nuestro pueblo en aras de ser el Cesar omnipotente y , en ese proceso destruyo nuestro pueblo ,pregunto, habra justicia despues de tanta Maldad ???????

  2. Fe doy de lo que dices, porque es una verdad tan grande como nuestra isla ,lo mismo le ha pasado a mi familia y a miles mas!!!

  3. Yo diría que es una verdad como una piedra, un post como todos los tuyos con una sabiduría increible, no dejo de leerte nunca desde la vieja Europa. Me parece conocerte de siempre y yo como hija de esa generación que tuvo que irse para hacerse de un mejor futuro, tambien siento un dolor punsante cuando llega el dia de las madres y no puedo felicitar o estar cerca de todas las mujeres de mi familia que son madres ni de mis amigas y conocidas al menos para darles un beso y decirles Felicidades, quedandome como dices con el consuelo que están bien. y como a ti tambien me acompana ese sentimiento de que he perdido parte de la vida de mi familia, cuando estoy en Cuba y estoy con mi familia siento que algo falta, que me he perdido algunos “capitulos de la novela” pero al paso que vamos cada vez me pierdo más y más la trama la completa.
    Es decir, que no solo los que se quedaron pasan por estas situaciones, los que nos fuimos lo vivimos igual con el sentimiento de un desarraigo que nos corroe el alma. Al menos en este planeta se puede pensar en la palabra Futuro como algo Posible. Un saludo para ti y mis Felicitaciones por el día de las madres.

  4. Como todos tus trabajos, sencillo pero profundo. Comparto el criterio de Ally desde el viejo continente. Todos los que nos fuimos vivimos pensando en esa patria querida y vivimos cada dia detras de las noticias de lo que sucede en esa que es nuestra tierra. Comparto el dolor de todas las madres que estan separadas de sus hijos aunque yo tuve la suerte de poderme reunir con la mia y doy muchas gracias a Dios por habermelo permitido. Este domingo sera muy especial pensaremos mucho y haremos homenaje a las madres de blanco y todos nos vestiremos de blanco para de alguna manera apoyarlas deseamos que el mundo sepa de su causa y su dolor y se lo trasmitimos a todos con los que compartimos aunque no sean de nuestro planeta. Amiga, un abrazo fuerte!

  5. Cuanto dolor amiga mia!!!!Que razon tienes en todo lo que escribes!!!!!Otro Dia de las Madres que celebraremos con mucha tristeza, pensando en todos los que estan separados de sus madres y de sus seres queridos.
    Cuando sera el dia (cuando Senor, cuando?) que podamos estar juntos de nuevo y terminar con esta pesadilla que nos atormenta ya demasiados anos!!!!! Te mando todo mi carino en este Dia de las Madres. Y tambien te felicito, no solamente por este Dia, tambien porque estas escribiendo cada vez mejor, tienes una facilidad increible, pues con pocas palabras, dices tanto!!!!!!!! Un besote bien grande para ti y para todas las Madres del Mundo!!!!!

Responder

