A todas las madres cubanas

Mañana, desde horas muy tempranas, comenzará el interminable peregrinaje al Cementerio de Colón. Desde el día antes hay que asegurar la compra de las flores a los pocos vendedores particulares, pues durante la festividad, solamente funcionarán los puestos de ventas estatales y, como es costumbre, la demanda rebasará con creces la oferta.

Para aquellos que aún tienen la dicha de tener a su madre viva, el trasiego hacia casa de mamá comenzará también temprano. Ya nadie ostenta en la solapa la otrora clásica flor roja ó blanca, que indicaba si la madre estaba viva o muerta. Eso, como casi todas las tradiciones en mi planeta, desaparecieron, hace ya muchos años.

Desde aquí, quiero enviar un saludo y un abrazo a todas las madres cubanas. Muy en especial a aquellas que sufren las heridas aún recientes de la pérdida de un hijo. Hago votos porque Dios les de fuerzas suficientes para enfrentar el dolor de verlo preso, o en huelga de hambre a punto de morir. A las Damas de blanco que salen con valentía a las calles a reclamar la libertad de sus esposos e hijos, a todas ellas, muy en especial, mi saludo de hoy.

Anuncios

4 pensamientos en “A todas las madres cubanas

  1. Pingback: ¡Feliz Día de las Madres! | Penúltimos Días

  2. Muchas Felicidades a Ud. en el día de las Madres, que lo pase en paz y con toda la felicidad posible . Creo que tiene un hijo fuera y debe ser triste no poder verlo mañana, pero los cubanos nos acostumbramos a sacrificar amor y familia por el bienestar de los seres queridos.
    A traves suyo le envío a las Damas de Blanco una felcitación muy especial,
    Que Dios la bendiga a Ud. en particular y a todas las madres cubanas sufridas en general.
    Raúl Fernández
    Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s