Jubilarse, ¿para qué?

En la mayoría de los países el cese de la vida laboral está entre los 65-70 años para los hombres y 60-65 para las mujeres. Esto abarca casi todas las profesiones, exceptuando el sector del arte, donde el individuo más allá de su edad puede seguir trabajando, siempre y cuando sus capacidades intelectuales no hayan disminuido.

Siempre me he preguntado por qué esta regulación tan humana, no se aplica a los políticos, sobretodo en aquellos países totalitarios donde estos personajes, ajenos a los años vividos, y a los errores cometidos, se eternizan en sus cargos hasta la tumba, descargando su paulatina pérdida de capacidades físicas y mentales (naturales de la avanzada vejez), sobre los incautos ciudadanos.

Así nos encontramos verdaderos vejestorios, dignos de un hogar de ancianos, propuestos para cargos de dirección, y lo que es peor, aceptándolos. Parece que no existen personas más capaces física y mentalmente que ellos en sus respectivas esferas. Esta situación se agrava en aquellos regímenes donde la existencia de un solo partido y unas elecciones sui géneris los instala a perpetuidad, en la cúpula del poder.

Considero, de muy buena fe, dedicar un poco de atención a esta situación anómala, repetida demasiado, en los últimos tiempos, rejuveneciendo la esfera política y dándoles un merecido descanso a estos sacrificados viejitos, que también tienen derecho a una justa jubilación.

Anuncios

10 pensamientos en “Jubilarse, ¿para qué?

  1. Un revolucionario nunca se jubila compañera Rebeca, el solo hecho de sugerirlo es una provocacion. En silla de ruedas, con la caca colgando en una bolsa, con el balon de oxino a la espalda seguiremos sirviendo al pueblo que ha depositado su confianza en lo lideres histrionicos, que diga, historicos de esta robolucion, mejor dicho revolucion.
    En serio, cuando van a salir de esos viejitos que ya se orinan en la cama?

  2. Un chinito estaba peleando con otro grandote y fuerte y
    gritaba: “Auxilio, auxilio….” a sus gritos acudieron algunos
    a ayudarlo, pero vieron al chinito que estaba encima del
    fuertote agarrándole ambos brazos e imposibilitándolo.
    “Pero chino, para qué pides auxilio si lo estás dominando,
    si lo tienes agarrado.-”
    “Si, ¿ y cómo lo suelto?

    Moraleja.- Y si se jubilan ¿dónde se meten?

  3. Me parece muy naive.
    Ingenua.

    TONTICA QUE PARECE LA REBECA.

    No sabe hasta donde llega la corrupcion politica , la ambicion y la impunidad en este pais. HABLO DE EEUU.SI EL YUMA

    Habria que darle candela ,,como el macao,, a los vejetes,,para que suelten el cargopolitico que ostentan y sus millones

    Para eso…..solamente con una revolucion social,,que no se avisora,,ni en lontanaza Santiago Cardenas.

    PERO : NO PERDAMOS LA ESPERANZA QUE ES UNA VIRTUD TEOLOGAL

  4. Sr Santiago , parece que ud no conoce el sistema de La Yuma , como ud dice ,aqui en USA, el congreso es elegido democraticamente por el pueblo , y cuando ese pueblo decide o estima que ese representante o senador ,no esta sirviendo loos intereses de ese pueblo , o estado simplemente lo retiran con el voto popular , donde si se mueren de viejos es en la Corte Suprema, donde esos 9 jueces que son la autoridad maxima de la nacion, son nominados cuando alguno decide retirarse o por motivos particulares o enfermedad , entonces el Presidente nomina al nuevo Juez y tiene que pasar por el ojo de una aguja para que despues de , algunas veces interminables interrogatorios, sobre sus inclinaciones de centro , izquierda o derecha viene la aprobacion y el nuevo Juez del Tribunal Supremo es elegido de POR VIDA , por eso se trata de mantener el equilibrio entre derecha e izquierda asi las leyes o modificaciones a la Constitucion sirva tanto a las Mayorias como a las Minorias pues es el deber en una verdadera democracia proteger el derecho de la MINORIAS , , ENTIENDE ESO SR SANTIAGO???? a lo que ud se refiere pasa en regimenes dictatoriales y Gerontocracias como es Cuba , que hasta el sr Serra que era Ministro de transporte y nuevo Taliban de Raul Castro lo mandaron a retiro o limpiar pisos y pusieron a un general octogenario que ya habia sido ministro de transporte por 9 anos y por cierto que fue un desastre , me pregunto? , habra aprendido o la senilidad lo cogio ya ????? , con todo respeto para su opinion Att, Guillermo Navarro

  5. ASÍ ES REBECA. EL SISTEMA ESTA DISEÑADO PARA QUE LA GERONTOCRACIA SE PERPETÚE, AL FIN Y AL CABO SON LA BURGUESIA CUBANA Y SON LOS QUE VIVEN BIEN A COSTA DE LAS PENURIAS QUE PASA EL PUEBLO; POR ESO NO SE PRODUCE EL RELEVO, YA QUE NO HAY ELECCIONES DEMOCRATICAS . ESO DE QUE LOS REVOLUCIONARIOS NO SE JUBILAN LO HA DICHO EL DICTADOR Y ES UNA MANERA TORPE DE JUSTIFICAR EL PORQUE LA GENERACIÓN QUE TRAJO EL DESCALABRO A CUBA SIGUE EN LOS MÁS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO, ESO ES BASURA .

    LA GERONTOCRACIA SE NIEGA A CEPTAR EL FRACASO ROTUNDO DEL SISTEMA. CREO QUE ESTA SITUACIÓN CAMBIARÍA SI SE PRODUJERAN ELECCIONES EN DONDE SE POSTULEN VARIOS MOVIMIENTOS POLITICOS, CIVILES; INCLUSIVE EL PARTIDO COMUNISTA.
    aHÍ SE VERIA SI EL PARTIDO TIENE EL APOYO MAYORITARIO, PERO CREO QUE DE SEGURO PERDERÍA LAS ELECCIONES PORQUE EN PAISES DEMOCRÁTICOS EL COMUNISMO JAMÁS GANARÁ UNA ELECCION TRANPARENTE.

    ASÍ QUE NO LE CONVIENE AL PARTIDO EL PLURIPARTIDISMO YA QUE SU NATURALEZA ES TOTALITARIA PARA SEGUIR DOMINANDO LAS MENTES DE LOS PUEBLOS CON ESA CANTALETA TIPO BATALLA DE LAS IDEAS, ETC.

    SOLO PIENSO, HASTA CUANDO EL PUEBLO CUBANO SOPORTA TANTA BASURA Y ATROPELLOS A LA DIGNIDAD Y A LOS DERECHOS MÁS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO ?.
    ATENTAMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s