Un “yantasma” recorre el mundo.

Un yantasma recorre el mundo.


Parafraseando aquella famosa y decadente frase Esta vez el fantasma pertenece a Generación Y.

Yoani, en mi planeta, era conocida solamente por sus vecinos, su familia, los amigos, y claro está por la dirigencia de nuestro planeta. A diferencia del resto de la galaxia, donde si es harto conocida y respetada

Pero como cada día son más, los que pese a las limitantes, tienen acceso de una u otra manera a Internet, ya sea por la izquierda, prestada por un ratito o yendo a un hotel, después de hacer un gran sacrificio, para conseguir una tarjeta, etcétera. Los altos mandos de nuestro planeta han desencadenado una gran guerra de guerrilla mediática, para tratar de desvirtuar a la titular de Generación Y.

Esta guerrilla se ha enfocado principalmente en los centros de estudio y trabajo, donde so pretexto de contrarrestar la guerra mediática contra Cuba, desatada por EEUU y la Unión Europea, dedican grandes esfuerzos a explicarnosla (porque aquí todo hay que darlo masticadito, hasta las películas de la TV), ya que parten del hecho de que somos retrazados mentales o que con tantos años que estuvimos consumiendo chícharos y más chícharos, se nos resblandeció el cerebro.

Lo cierto es que Yoani, generosamente ha empleado el dinero obtenido de sus bien merecidos premios en adquirir materiales y apoyo técnico para brindar sin fines de lucro, cursos magníficos, a fin de preparar a la blogósfera alternativa cubana .Ella tiene y tendrá siempre el mérito de haber creado la primera Academia Blogger en mi planeta.

Anuncios

11 pensamientos en “Un “yantasma” recorre el mundo.

  1. Efectivamente, los tarifados y genuflexos del régimen de los hermanos Castro, están esperando cono autómatas recibir una orden del rey de turno de tu planeta, para atacar con argumentos, sin ellos o sin tino cualquier cosa que les ordenen. Son incapaces de reconocer un valor o un opositor que tenga pensamiento propio, es imposible el diálogo normal y razonable, solo es querra. Viven en una batalla continua para no pensar ni dejar que nadie piense.
    Solo pelean, como los ciervos y los búfalos van de frente enredan los cuernos y empujan, no saben por qué ni para qué, ni hacia donde, solo empujan. Por el camino se equivocan , dicen y profieren cientos de tonterias e insultos y al final cansados se duermen, pensando que ganaron otra batalla, y solo han gastado energías contra el viento, que no contra los molinos, como El Quijote, que en su locura peleaba por honor.
    Son unos pobres disociados socialmente por el pensamiento único, que les consumen el 90% de la nueronas.
    Muy buena la solicitud de jubilación para los ochentosos.
    Si esosible que se la den en un lugar apartado , frsco y con vista al mar. Para que no le de por volver.

  2. “Un yantasma recorre el mundo”, indeed, pero de decadente esa frase y la original: Nada.

    “De cada quien según sus capacidades/a cada quién según sus necesidades” nunca estuvo más vigente.

    Si, se puede

    Subcomandante Marko
    Cybercomando Colibrí del Sur
    SCL

    • La ciber guerrilla com0unicacional de los aspirantes a C0astro que abundan en America latina no descansa. Cree que internet es una conspiracion del Imperio para socavar a los “lideres revolucionarios” y se empeñam en entrar en cuanto foro exista para bajar línea, machaconamente. Pobres: tienen enfrente a centenares de miles de navegantes informados y nada ingenuos…Perdieron la guerra “comunicacional”

  3. Mmmmm….Uno que necesita, urgente, inscribirse en su academia de “bloggers” más cercana.

    Saludos cordiales

    El Sub
    Editor @ SCL

    P.D: Yo también cumplo el 14 de Noviembre!

    • hola, entonces también eres un escorpión. gracias a eso no me han liquidado pues nuestro signo es fuerte. gracias por leerme, rebeca

  4. Soy seguidora de Yoani, como bien dices, es la que comenzó esta aventura, gracias a Dios son muchos más, no se imaginan el bien que nos hacen sus blogs a los venezolanos, tenemos tanto que aprender, pero también, no queremos parecernos ni por asomo a la Cuba retardataria que les impusieron vivir. Un gran abrazo, gracias nuevamente
    Zoila Acosta

    • zoila, qué bueno que me lees, yo admiro mucho a yoani, es un ser de apariencia frágil pero en extremo valiente y sobretodo muy generosa, yo me siento felíz de haberla conocido y de haber sido en alguna manera su alumna, unabrazo rebeca

  5. La Guerra Mediatica ,Hhmmnnnn!!!! de eso el Coma no sabe, que no es un periodico donde la unica palabra es la que el quiere que se escuche , jajajaj si el mundo entero es ahora periodista y el hombre tiene la opurtunidad de hacerse oir , El, desde nino, sonaba con violencia y guerras en la Sierra y todo se le cumplio como el le daba su real gana , la internet , HHMMMNNNN ! eso es otra cosa aqui no puede reprimir ni mentir porque le salen al paso a los encargados de inponer sus criterios y los sacan a palos ciberneticos , aqui no valen las consignas gastadas , la verdad es la que se abre paso, Yovanis , abriste la caja de Pandora , en Cuba la Historia sera escrita A.Y. es la luz que alumbra para que nuestro pueblo pueda sacudir un poco la ignominia con que ha sido maltratado por 51 anos , y ellos seguiran con la Guerra Mediatica , que nunca ganaran , Fidel este es tu Waterloo ……

  6. Felicidades y total reconocimiento a Yoani y su labor, sigan blogueando twiteando y dejandonos saber, llevamos dias tratando de cargarles los telefonos y el link de “turecarga” no funciona .. tampoco sabemos como enviarle de manera segura una factura o canasta basica a Mariana Grajales la tienen citiada en la casa.. dennos opciones por favor que alguien nos diga como podemos ayudar!!!

    • hola amiga, la mejor ayuda que puedas brindar consiste primero en leernos y darle nuestros blogs a los amigos a todos los que puedas, también mandar con las personas que vengan memorias flash, algún que otro celular que ya para ustedes esté viejo, en fin, cualquier soporte técnico.saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s