Manual práctico para gestionar documentos

En mi planeta son muchos los tropiezos y muchos los documentos que hay que buscar para realizar cualquier tipo gestión, sobretodo si se trata de aquella que te puede aliviar un poco tu vida.

Por ejemplo, llevo más de un año inmersa en papeleo para mi Mariel con castañuelas Durante este largo período de tiempo he recorrido innumerables registros civiles y oficinas de todo tipo. Asimismo, en el camino he debido ir transmitiendo mis conocimientos adquiridos, a todos aquellos que se me acercan, y que se están iniciando en el proceso. Por ello he decidido hacer una especie de manual para el consumo interno, claro está. Para ustedes es pura ilustración.

1. Lo primero es madrugar, mientras más temprano lo hagas, mejor serán los resultados. Se recomienda ir acompañada, por lo peligroso de la hora y de algunos lugares.

2. Debes usar una vestimenta adecuada (si es que está a tu alcance), es decir, un par de zapatillas o zapatos bajitos, frescos, para cuando el sol del mediodía comience a calentar el asfalto no te ardan los pies.

3. Usa ropa cómoda, si es un poco vieja mejor, pues se te va a estropear muchísimo, con los apretujones en los ómnibus, el calor y las personas que andan con paquetes peligrosos y te rozan.

4. En el caso de las féminas, deberás usar grandes bolsos; los hombres mochila o maletines, donde quepan: la carpeta con los papeles y sellos de timbre, un pomo de agua, un pañito, un poco de papel sanitario, una cucharita, un vasito, una sombrilla, un pomito con alcohol ó colonia, un periódico para sentarte sobre él en el contén y, alguna otra cosa que te pueda hacer falta. Eso si échate en el bolsillo unos cuantos CUC para abrirte los caminos

5. Una vez en el lugar de encuentro, debes preguntar por el último de la cola, pero también por el penúltimo y por el que va delante de este, por si acaso Tendrás mucho cuidado en observar su vestimenta para posteriormente identificarlo.

6. Inmediatamente algún ser extraño que no porta estos artefactos anteriormente descritos, se te acercará y muy bajito al oído te dirá mi tía, ¿quieres un turno de los primeros? Ten cuidado, esto puede ser peligroso y, al final perder: guiro, calabaza y miel.

7. De todas formas, aunque hayas amanecido en el lugar, la bronca se va a formar. Si tienes un casco protector, úsalo, pues los rompe colas, van a tratar de crear el caosporque en río revuelto pero tu firme ahí, como un miliciano, porque en eso, si que tenemos tremenda práctica todos.

Anuncios

3 pensamientos en “Manual práctico para gestionar documentos

  1. I CONFERENCIA ELECTRONICA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA
    Rebeca: Una invitación muy especial para Ud. esta conferencia es gratis y no implica afiliarse ni comprometerse con ningún grupo u ONG u organización política, es solo un esfuerzo más amplio sin discriminaciones sectarias, para ampliar y mejorar la capacitación y la formación de los periodistas independientes y todos aquellos que contribuyen a ampliar la comunicación de Cuba con el exterior y de los cubanos entre sí.

    La fecha límite para realizar las inscripciones es el MARTES, 25 de mayo.
    La Conferencia se inicia el lunes, 31 del presente mes de mayo, y continuará durante la primera quincena del mes de junio 2010.
    Esta Conferencia electrónica es VIRTUAL, no hay que movilizarse a ningún lugar. Además es GRATIS, no hay que pagar nada.
    Los temas que trataremos durante la conferencia son:
    1. LA CULTURA DOMINICANA.
    2. LA CULTURA CUBANA.
    3. LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS.
    4. EL PERIODISMO Y LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS.
    5. LA GLOBALIZACION Y LA CULTURA.
    6. LA ADPE.
    7. La Unión de Trabajadores Cubanos de las Comunicación social y la Cultura.
    8. La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social.
    .
    Es posible que a cada participante se le enviara un certificado, al finalizar la Conferencia.
    A las personas o instituciones que se que se inscriban para participar en la I CONFERENCIA ELECTRONICA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA, se les enviará un instructivo y reglas de la Conferencia.
    Para participar no tiene que moverse a ninguna parte, lo hará directamente en su computadora; sea en su casa, lugar de trabajo o en cualquier otro sitio, pero debe dedicar por lo menos media hora diaria, para leer y estudiar los documentos que reciba.
    Los interesados en participar deben enviar una comunicación electrónica (e-mail), a la siguiente dirección:
    jose.gomezc@codetel.net.do
    Los datos que deben enviar son:
    1. NOMBRES COMPLETOS
    2. DIRECCION ELECTRONICA (E-MAIL)
    3. ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE
    4. CARGO O PUESTO QUE DESEMPEÑA
    5. PAÍS DE RESIDENCIA
    Si ustedes conocen otras personas, instituciones, organizaciones o asociaciones interesadas en participar en esta CONFERENCIA ELECTRONICA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA, nos pueden enviar sus correos electrónicos para enviarles invitaciones, o ustedes comunicarse con ellos y solicitarles que nos envíen los datos antes indicados.
    Para participar en la Conferencia Electrónica usted no tiene que viajar, ni pagar alojamiento de hotel, tampoco sacar visas, ni pedirle permiso a su conyugue, simplemente debe disponer de una computadora, con internet, buena voluntad, deseo de conocer sobre las comunicaciones sociales y la cultura, no importa el lugar donde se encuentre, con eso basta.
    ATENTAMENTE.
    José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE
    Mario Rivadulla, Presidente de la Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura.
    Roberto Mejía, Presidente de la FELATRACS.

  2. I CONFERENCIA ELECTRÓNICA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA

    Organizan:

    Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)

    Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura.

    Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).

    ————————————————————————–

    INFORMACIONES SOBRE LA CONFERENCIA ELECTRÓNICA

    Distinguidos amigos:

    Con 120 participantes, inscriptos al 25 de mayo, de 17 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana), iniciaremos el próximo lunes 31 del presente mes de mayo 2010, la “ I CONFERENCIA ELECTRONICA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA”, organizada por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), la Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura, y la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación social (FELATRACS)..

    Esta CONFERENCIA ELECTRÓNICA estará dedicada a EMILIO MÀSPERO, sindicalista, en ocasión de conmemorarse el 10 aniversario de su fallecimiento (31 de mayo 2000- 2010).

    Los participantes recibirán durante dos semanas los documentos de la Conferencia Electrónica, y tendrán el derecho de hacer comentarios, de acuerdo al reglamento. Estas opiniones serán publicados en:

    http://www.acmoti.com/

    También otros sitios Web y Blog publicarán los documentos.

    Aquellas personas que no están inscriptas, aunque reciban las documentaciones, no tienen derecho a opinar o emitir criterios sobre las documentaciones que se presentarán.

    Los participantes que quieran reenviar los documentos a sus redes sociales propias deben hacer la observación de que sólo los participantes inscriptos tienen los derechos antes mencionados.

    Agradecemos a todos los participantes y esperamos que sea una buena experiencia.

    Atentamente

    José Gómez Cerda

    jose.gomezc@codetel.net.do

    Coordinador de la Conferencia Electrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s