Los “ocambosaurios”*

*En mi planeta la palabra ocambo es sinónimo de muy viejo.

Sin lugar a dudas, a mi como a muchos, nos gustan los dinosaurios, pero me refiero a aquellos animalotes que poblaron la tierra hace miles de años, cuyos fósiles siguen apareciendo hasta nuestros días.

En mis años infantiles, no existían, como ahora, reproducidos como bellos juguetes. Yo solo los conocí, a través de libros y de comics. Pero aún subsiste en mi planeta una rara especie, descendiente, al parecer, de aquellos de antaño: son los ocambosaurius políticis cubincis, aunque éstos realmente carecen del interés científico y cultural que despiertan aquellos milenarios antepasados.

Cuando reaparecen en algún lugar, y nuestro planeta Cuba parece tener las condiciones naturales para ello, representan una vuelta atrás, una real involución, un reciclaje de algo obsoleto e innecesario, que durante un largo período de tiempo han demostrado, su incapacidad, impedidos, por su naturaleza misma, a adaptarse a los cambios exigidos por los nuevos tiempos, para generar soluciones a los problemas actuales y, por tanto, obtener el progreso y el bienestar necesarios.

Así pues, la única opción que nos quedaría, para reciclarlos, sería hacer un buen marketing turístico, para atraer a nuestro planeta a aquellos visitantes que aún sueñan con ver a uno de estos animalotes vivos ó quasi vivos; pero no creo que ello valga la pena.

Anuncios

5 pensamientos en “Los “ocambosaurios”*

  1. QUE BIEN LOS RETRATASTE!!!!!!COMO SIEMPRE ESTO TE QUEDO GENIAL!!!!OYE Y DE VERDAD QUE SON DE LA EDAD DE PIEDRA O MAS PA’TRAS CREO YO. QUE MALDICION GITANA TENEMOS, HIJA!!!!!

    • alana, hoy es que he podido meterme en internet y vi tu comentario, gracias por linkearme, como observarás a mi blog le falta mucho para estar bonito,pero tengo muchas dificultades para mejorarlo, quisiera subirle algunos widgest más pero, hoy no he podido por más que lo he intentado. si te apetece puedes ecribirme a mi mail abetancourtubarte.cult.cu.saludos y linkeame con más gente, gracias, un abrazo rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s