Arte sobre ruina

Yo he comentado mucho sobre aquellos que parecen no sentir arraigo por nada, ni respeto ante nada y se esfuerzan por convertir a la ciudad en un estercolero. Sin embargo, para placer mío y de muchos que piensan como yo, hoy quedé impactada ante una imagen que apareció de pronto en mi camino.

Bajé del ómnibus en ese lugar conocido por La Verbena, en el municipio Playa, cruce de muchas rutas importantes. Como quiera que yo iba hacía la calle 8 en Miramar, bajé caminando por la Avenida Gral. Lázaro Cárdenas para cortar camino y, de pronto ante mi vista, en la acera de enfrente, observé el esqueleto de un árbol. Rápidamente tomé mi cámara y me dispuse a fotografiarlo para mi archivo de árboles asesinados. Quedé tan agradablemente sorprendida por la imagen que captaban mis ojos, que no pude menos que tomar estas fotos que hoy les envío, para constatar que, a pesar de la cruda realidad que nos rodea en mi planeta, aún quedan personas sensibles, que hacen todo lo que está a su alcance por embellecer el entorno.

Esta agradable imagen, surgida a mi paso, me levantó el ánimo y me dio nuevos bríos para llegar a mi lugar de cita.

4 pensamientos en “Arte sobre ruina

  1. QUE TODOS SE COMPROMETIERAN EN EMBELLECER LA HABANA SERÍA DE ELOGIO, APORTANDO CON UN GRANITO DE ARENA, PERO LA DESIDIA Y EL QUEMINPORTISMO INVADE LAS MENTES DE LAS PERSONA , LA INERCIA, NO LOS DEJA ACTUAR. ESO ES POR LA BAJA AUTOESTIMA QUE TIENEN MUCHOS CUBANOS, NO TODOS. CUANDO LLEGO A SANTOS SUAREZ EN LA HABANA PREGUNTO PORQUE LOS MORADORES DE UNA CUADRA NO HACEN LABORES DE ASEO DE CALLES, CORTE DE HIERBAS SOBRE LAS ACERAS; Y ME RESPONDEN QUE HAY EMPRESAS QUE DEBEN HACER ESA LABOR. CUANDO PREGUNTO SI ALGUNA VEZ EN ÉSA CUADRA EL CDR HA CONVOCADO A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES, ME CONTESTAN QUE NO. ES FACIL ENTENDER PORQUE LA HABANA ESTA EN RUINAS, LLENA DE ESCOMBROS, BASURA; BUENO A NADIE LE IMPORTA ESA SITUACIÓN.ESA ES UNA PARTE DEL LEGADO COMUNISTA LUEGO DE 51 AÑOS DE SOMETIMIENTO.
    LO BUENO ES QUE AÚN HAY PERSONAS QUE AMAN A CUBA Y A LA HABANA Y HAN DEMOSTRADO INICIATIVA Y CREATIVIDAD EN AQUEL TRONCO DE ÁRBOL.
    ATENTAMENTE

  2. que bueno que te sentiste de esa manera y que te ayudo en tu camino, algunas veces necesitamos animo para seguir especialmente de cosas como la que viste ,saludos y adelante

  3. Me parece haber visto una “escultura” igual a esta en la ave. 70 en Playa y no es la unica, hay otra ue si mal no recuerdo es una cara de hombre, tambien grabada en un arbol muerto. Si la memoria no me falla se encuentra bajando 70 hacia Miramar, antes de la calle 13.

Responder

