Mr.Arróz, más perseguido que Bauer

En mi planeta, como en muchos, se persiguen muchas cosas. Pero la diferencia estriba en que nosotros perseguimos muchas más, y a la vez somos muy perseguidos.

Por ejemplo, en estos momentos el arroz, ese simple e inocente grano, tiene más personas detrás de él, que el mismísimo Jack Bauer. La red de inteligencia popular te informa constantemente la localización del mismo. Que si en el supermercado tal o más cual, etcétera, pero si no dispones de un coche con motor de alta potencia para movilizarte, seguro que llegarás tarde y no alcanzarás ni un granito para llevarte a casa.

El periódico planetario nuestro sigue anunciando con bombos y platillos la producción de esta gramínea, pero lo cierto es que solamente en la prensa plana y la TV puedes verle.

A cada rato recibo un parte. Me dicen que lo sacaron en Palco. Señores, este es un supermercado diplomático (al menos en principio) donde todo es mucho más costoso que en los demás establecimientos. Los cubanos de a pie (los que tienen carro son los deportistas y los salseros) nunca compran ahí, pues solamente para llegar al lugar hay que realizar un viaje interprovincial. Está en lo más intrincado de lo que antes era el Reparto Biltmore, hoy Flores (no se ve ninguna por los alrededores), muy metido para dentro, casi llegando al mar. Pues a pesar de todas estas dificultades, me cuenta una amiga diplomática que la semana pasada, sacaron paquetes de arroz, de importación, y los cubanos que se enteraron se llevaban cinco y seis paquetes. Ella no salía de su asombro, me comentó que solamente en la octava temporada de 24 Horas había visto a tanta gente caerle atrás a alguien o algo.

Anuncios

12 pensamientos en “Mr.Arróz, más perseguido que Bauer

  1. No hay arroz ni habra nada pues hace 50 años que el cubano se acostumbro a que el Papa Estado se lo de todo todito! Y ultimamente se han habituado a que el pariente del norte, el del sur, el del este o el del oeste envie algun dinero o vaya de visita con dinero para comprar en las diplotiendas! Ya nadie siembra la tierra! Y el gobierno no tiene dinero! Y los inversionistas se han retirado pues les robaron las ganancias! Y las culpas siguen siendo del Bloqueo, de los huracanes de hace dos años, de los terremotos de Haiti y Chile, la culpa es del mundo entero que no quiere ser como Cuba. Para resolver el problema de Cuba todos los paises del mundo tienen que cambiar y sobrepasar la miseria de Cuba para que asi Cuba sea un pais rico!

  2. Este post es simpatico pero triste tambien,pues nos muestra la dura realidad de lo que se vive actualmente en la Isla. Al final a Jack Bauer le dieron tiempo para escapar,podra el Sr. Arroz dejar que lo atrapen?

  3. Yo estuve en Cuba hace un mes, solamente encontré el arroz en el Palco, importado de España, y por supuesto a un precio prohibitivo para los cubanos, también sucedía lo mismo con los huevos frescos, durante hora y media nos concentramos en el Palco mas de 40 personas, a los extranjeros nos entregaban la cantidad que solicitaramos, pero los cubanos solamente podían llevarse un carton de huevos, la lista de injusticias que se observan en Cuba es interminable, ojalá pronto se termine con esa tiranía.

  4. REALMENTE ESTE BLOG LE SIRVE A UNO COMO TERAPIA PORQUE AL LEERLO ES COMO ENTABLARAS UNA CONVERSACION CON EL QUE ESCRIBE, ME DIO GRACIA Y A LA VES TRISTEZA COMO COMPARA A JACK BAUER CON EL ARROZ Y NO QUISIERA QUE EL ARROZ TENGA EL MISMO FINAL QUE TUVO 24,ADMIRO MUCHO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOQ.

    LA REALIDAD CUBANA ES LA CONTRAREVOLUCIONARIA.

  5. A este ritmo tendrán que importar en Cuba geolocalizadores para el arroz, le hago una propuesta al payaso de Randy Alonso que use 5 minutos todos los días de la mesa retonta para informar en tiempo real donde esta el arroz.

  6. Dicen que el no comer prolonga la vida, según estudios científicos. Debe ser por eso que en Cuba hay tantos longevos. También dicen que el que come mucha “M” se pasa la vida hablando catibía y haciendo porquerías, según declaraciones no oficiales del PCC para justificar la cagazón que ha hecho Fidel en Cuba desde 1959… Cuestión de ópticas y de fuentes informativas. Patéticamente brillante, Rebeca (patético por la situación, no por ti, que eres un encanto). Con las cosas de Cuba, primero uno se ríe, después te pones a pensar y te encabronas, y al final, terminas llorando… Ya va quedando menos… Abrazos para ti.

  7. Nada, que pasamos hambre o comemos pizza con queso malo y harina vieja; pero formamos parte de las UJC, PCC, FMC y CDR, asistimos como corderos a votar a las urnas fraudulentas y a las manifestaciones en la plaza y pensamos que estamos bien.Vaya, que merecemos la mierda de vida que tenemos los cubanos

  8. Pingback: Rumor de motín (updated) | Penúltimos Días

  9. Aun cuando la forma en que tu proyectas tus trabajos tan elegante e imaginativo es tan triste esa realidad de nuestro planeta que termino siempre llorosa porque esa realidad es bien dura…

  10. TOTALMENTE DE ACUERDO CON FIDEL. HASTA AHORA MERECEN LA VIDA LLENA DE PENURIAS Y LA TENDRAN MIENTRAS SE AFERREN A UNA IDEOLOGIA FRACASADA Y A ESA ECONOMIA TAN ENRREDADA.

    ESPERO QUE CUBA RESURGA COMO EL AVE FEÑIX DE LAS CENIZAS ( NO QUIERO QUE SE INCENDIE ).TIENEN UNA DURA TAREA POR DELANTE.

  11. Companeros y companeras,no se dejen sonsacar por los cabrones gusanos esos quejandose de que no hay arroz,no hay sal ,no hay papas etc,como es posible eso,en Cuba tenemos de todo,sino preguntenle a mi esposa Dalia que me cocina de todo y muy variado,y eso que ahora con mi problema digestivo me cuida para que no se me salgan los peitos por la colostomia,ayer estuve de visita en casa de mi hermanito Raul,y ellos estaban comiendose unas langosticas que parecian muy sabrosas,verdad que cuando la gente no quiere ver no ve,pero no importa lo que digan aqui no hace falta tanta comida sino figense el negrito ese Farinas que ha pasado cuatro meses sin comer y no le ha pasado nada(tomado de mis reflexiones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s