Hasta el final.

Es cierto que todos los últimos acontecimientos sucedidos en el mundo, y aquí en mi planeta, son como para llorar. Pero no es menos cierto que el ser humano, no se la puede pasar llorando ó lamentándose, así que de vez en cuando hay que liberar tensiones y reír un poco, aunque en el fondo, la causa de lo que hace que aflore esa sonrisa, no es más que otro tipo de tragedia.

Ayer, estando de visita en casa de unos amigos, tuve que reír. Me comentaron, entre asombro y desconcierto, que nuestra vecina del fondo se acababa de hacer ciudadana haitiana, porque había movido los papeles de sus ancestros.

También un señor que viene a menudo a compartir trabajo, con el vecino de los bajos, me decía que en Bahía Honda, en Pinar del Río, casi todos los descendientes de los otrora esclavos africanos (hay que recordar que era una zona cañera), se habían hecho ciudadanos de sus diferentes países de procedencia. Realmente yo no salía de mi asombro, aunque lo entiendo perfectamente, pues hace un montón de años ya, yo bromeaba con mis amigas, diciéndoles que en mi planeta cualquiera quería ir aunque fuera a Burundi, con tal de salir de aquí.

Realmente, es lamentable, que los ciudadanos de un país, no tengan más proyectos, que abandonar la tierra que los vio nacer. Sin embargo, y a pesar de todo, somos muchos los que queremos estar en la sala de proyecciones hasta el final de la película, aunque esta sea un desastre taquillero.

Anuncios

4 pensamientos en “Hasta el final.

  1. Es realmente una genialidad llamar a Cuba tu “planeta”, mientras más lo pienso más percibo que el país se ha convertido en un “planeta” ajeno al mundo moderno y a las realidades tecnológicas, sociales y políticas. Pero más aún se ha creado un tipo de vida surrealista con detalles curiosos como hacerse ciudadano haitiano, cuando ésta nación está en una crisis fatal. Hay que imaginarse como estará cuba para que alguien tome tal decisión.
    Muy buenos tus comentarios que van creando un tratado del costumbrismo cubano de este siglo.
    Saludos Raúl

  2. Eso si es primicia , nunca en 49 anos de vivir en este bendito pais concebi nada por el estilo , que los descendientes de aquellos esclavos africanos , no quieran vivir en el paraiso del proletariado???? , o mejor dicho en “El mar de Felicidad” , en el que viven los cubanos ??? parafraseando al monito Titi de Hugo Chavez , eso si es algo para ponerte a pensar , se queda Cuba con Raul , el Viejo Barbudo que ya ni tiene pelos , el Poder Popular y el Partido , hasta los Palestinos se van para Haiti y Jamaica ,,,,,,,se queda la Isla Vacia con los srs Feudales sin subditos a quien explotar , jajajaja quien le cambiara los pampers al vejete abusador , ni Dalia se queda, ella busca de donde vivieron sus ancestros y tambien arranca la hija de Raulito Mariela, que ya esta buscando espacios en Espana haciendo ensayos aburridos , se moriria de hambre si no es por los millones que le ha puesto su padre Raul , pobre Mariela , bueno no tan pobre , que desastre !!!! en que mezcla de estiercol esta acabando “el ombligo del mundo ” como una vez se llegaron a creer, Gracias a las Habilidades del verbo de ” el vejete” que ya dejo de “Envolver ” al mundo intelectual que le hizo esa aurea de David heroico , luchando contra Goliat “El Malo” …Pobre Cuba , Cayo en Manos del” Loco Endemoniado ” y esto que estamos viendo es el legado que dejo , para verguenza nuestra, que fuimos lo que le dimos Todo el Poder y Toda La Gloria , como dicen los Fariseos ,,,,,, que Pasara ???? es la Interrogante ,,,,,Que Pasara ?????? CON ESE DESASTRE TAQUILLERO………………………………………………….

  3. Eso de los cantantes que salen del pais y dan conciertos por el mundo es verdad, tienen ese privilegio porque callan como todas los cubanos por miedo, no por respeto .El miedo es una fuerza que los lleva a esconder lo que piensan, asi de aterrorizados estan, y el lo hace porque es la unuca manera de salir y que le publiquen sus canciones

  4. UN GUSTO SALUDARTE REBECA. CUALQUIER PAÍS DONDE HAYA LIBERTAD ES ELEGIBLE PARA EL CUBANO, YA QUE EN CUBA NO SE VISLUMBRA UN FUTURO DE PROSPERIDAD.

    ES ENCOMIABLE LOS QUE SE QUIEREN QUEDAR A LUCHAR Y APORTAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE VENDRAN EN UN POSIBLE-FUTURO CAMBIO; Y CON SEGURIDAD ESE TRABAJO NO VA A SER TAQUILLERO, ASÍ QUE NO ES EL MOMENTO DE LOS OPORTUNISTAS SINO DE LOS VERDADEROS PATRIOTAS QUE DESEAN UN FUTURO DE PROSPERIDAD PARA LA PATRIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s