La habana, a los pies de usted

Esta imagen habla por si sola

Portal del antiguo colegio de ingenieros, hoy restaurante de una sociedad española, y una de las entradas a La Manzana de Gómez, Habana Vieja.

Antigua mansión del Vedado, Calle 17 y 6. Hoy restaurante de la Alianza Francesa de Cuba.

Portales en la calle Infanta, Vedado.

Pronto, otras entregas.

Anuncios

9 pensamientos en “La habana, a los pies de usted

  1. La Habana era lo mas grande de America Latina, ni la bella Buenos Aires rivalizaba con ella. Hoy La Habana esta destruida. Parece una mujer que ha sido muy golpeada por su verdugo !

  2. tanta beleza artitetonica em cuba, belas contruções em que o governo mentiroso transformou em ruínas e triste de ver cuba aos pedaços, nas como na vida nada e eterno iremos ver com os nosso olhos tudo reconstruído e novo, gerando assim emprego ao povo que a 50 anos vive em regine de fome… viva aos blogueiros as verdadeiras lamparianas acessa em forma de palavras… vocês são verdadeiros herois dos tempos modernos….. nós triunfaremos….

  3. HERMOSO LO DE LAS FOTOS. UNO REALMENTE CASI NO SE FIJA EN LOS DETALLES CUANDO VISITA UNA CIUDAD DESCONOCIDA Y NO REFLEXIONA DEL TRABAJO CREATIVO INMERSO EN ESAS OBRAS. TODO ESO SE HIZO ANTES DEL 59, LO QUE SE MUESTRA AHORA DA PENA.

    DE ACUERDO CON COMENTARIO DE ” COSITA “.
    FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LLEGAR A TENER ACCESO AL DOCUMENTAL HABANA, EL ARTE DE HACER RUINA.

    ESPERO QUE TODO ESTO TOQUE LAS FIBRAS MÁS INTIMAS DE LA AUTOESTIMA Y HAGAN SACUDIRSE A LOS CUBANOS, PARA ACELERAR EL CAMBIO DEMOCRATICO, DE LO CONTRARIO ESPERAREMOS UNOS 10 AÑOS, ESTIMO YO, HASTA QUE SE MUERA TODA LA GERONTOCRACIA- ELITE QUE HA POSTRADO A CUBA EN TODO SENTIDO.

    • Jorge Luis, pienso seguir denunciando el estado cr’itico de cosas en mi pais, sobretodo en tanta belleza arquitectonica tan maltratada y abandonada, como si el gobierno envidiara todo aquello hecho por las administraciones anteriores.Estoy pensando en un trabajo sobre el teatro Fausto, el otro dia fui y me coonmovio ver el estado en que se encuentra.

  4. Bello, todos muy bellos, a mi siempre me asombra toda la belleza arquitetonica de cuba de antes de la ROBOLUCION, la calidad de las construcciones es incomparable con lo que hicieron despues. Con toda razon los lideres de la ROBOLUCION , viven TODOS!!!, EN PROPIEDADES CONFISCADAS (ROBADAS ) a otros CUBANOS que fueron exitosos creadores de riquezas.

  5. Nuestro pueblo en la época de los corsorios y piratas luchó denodadamente contra el saqueo, pero en estos tiempos el saqueo institucionalizado le puso “la tapa al pomo”. Hay muchas revelaciones sobre objetos históricos, pinturas, obras de arte de mucho valor que el mismo “tirano number one” de la isla se encargó de regalarle al primer delicuente que tomara el poder en cualquier país. No se, pero habrá que reclamarles la devolución de estos objetos que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país, instaurado un gobierno democrático en la isla. Ustedes los artistas son los primeros que deberán establecer estas querellas. Es lo que pienso y sugiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s