Victoria de las ideas.

El otro día una persona muy seria y respetable, cuyo nombre omito para no perjudicarle, vino a visitarnos y nos contó que acababa, casualmente, de ser testigo de algo muy inusual. El estaba en las cercanías de los muelles, y se percató que había una situación anómala. Muchos jóvenes uniformados del Ejército Juvenil del Trabajo se encontraban por los alrededores. Al indagar entre los curiosos allí presentes, le contaron que los estibadores habituales de los muelles, se habían negado a cargar un barco con arroz, con el que mi gobierno pretendía pagar una deuda. Justamente en unos momentos en que ese producto es de los que más escasea en mi planeta. Al negarse estos trabajadores, entonces trajeron a los muchachitos del EJT para cargar el barco.

Otro run run que hay en la calle, convertido casi en escándalo, son los resultados de los exámenes de matemáticas para ingreso en la enseñanza superior. Solamente aprobaron unos pocos afortunados, cuyos padres pueden pagar profesores particulares, o son excepcionalmente inteligentes. Unos dicen que los exámenes estaban muy fuertes, otros, los más, argumentan que los muchachos no están bien preparados, debido a la ausencia de profesores competentes. También los hay, que piensan se debe a una medida profiláctica, para limitar el acceso a carreras universitarias. Lo cierto es que el descontento aumenta, ya sea por la carencia de arroz, detergente, papel sanitario, el aumento de los asaltos, o por causa de los exámenes de matemáticas.

Nada amigo, que cuando alguien le hable de crisis, aconséjele que antes de cortarse las venas, primero se de un paseo por mi planeta.

Anuncios

3 pensamientos en “Victoria de las ideas.

  1. Asi es , y un Dia empezara por un algo que no tiene la mayor importancia ,para el resto de los planetas , pero en ese planeta suyo , sera extraordinario y se desenfrenaran las bestias y arrasaran con todo lo que apeste a comunismo o burocrarismo ,Partido , Poder Popular, CDR ,hasta los Obispos Fariseos y pobre del que se trate de aguantar o reprimir al pueblo , esos seran barridos del planeta , hay Raulito y compania de abusadores prepotentes , no alcanzaran los tuneles que construyeron para defenderse del ataque yanqui , esos tuneles seran a tumbas de los canallas que el pueblo sellara y los incinerara vivos ,porque otra cosa llamada piedad , eso no se la merecen , que los perdone Dios porque a los carneros les saldran colmillos como los de Dracula , ha sido demasiado la burla y el pueblo no aguanta mas , Preparen , Apunten !!! Fuego !!! la hora se acerca y Cuba al fin sera Libre como el Viento , cuando el mundo se de cuenta ya esta inmundicia que abuso y se proclamo dueno de vidas y haciendas del pueblo de Cuba ya habra desaparecido , y no podran nunca mas proclamar “EStas calles son De Fidel ” estaran donde merecen estar junto a Fidel, Raul y Satanas , en su infierno que ellos crearon y Que lo Disfruten !!!!!!

  2. SE VE QUE LA CRISIS ECONÓMICA ES GRAVE . PAGAR UNA DEUDA AL EXTERIOR CON ALIMENTOS BÁSICOS QUE ESCASEAN ES INAUDITO. ESTAN DESESPERADOS PORQUE NO HAY INGRESOS, ES QUE EL PAÍS NO PRODUCE CASI NADA, NO HAY INDUSTRIA, NO HAY TECNOLOGIA, LA ECONOMIA NO ES DINÁMICA PORQUE TIENEN ATADAS A LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, PORQUE NO HAY LIBERTAD DE ACCIÓN. NADIE QUIERE PRESTAR A CUBA PORQUE NO ES BUEN PAGADOR.

    CUBA ESTA CON UNA MANO DELANTE Y OTRA ATRÁS. LA MISERIA ES GALOPANTE Y EL SISTEMA SE NIEGA A ACEPTAR EL FRACASO ROTUNDO DE SU GESTIÓN Y LAS IMPROVISACIONES NO PARAN.

    EN CUANTO A LA EDUCACIÓN, SOLO MENCIONO QUE CONOZCO A DOS PERSONAS CUBANAS AQUÍ EN ECUADOR QUE TIENEN UNA ORTOGRAFÍA PESIMA, ASÍ QUE NO ME SORPRENDO QUE EL NIVEL EN MATEMÁTICAS SEA PAUPÉRRIMO, AUNQUE TAMBIÉN ES UNA ESTRATEGIA PARA LIMITAR EL ACCESO DE LOS ESTUDIANTES; ESO QUIERE DECIR QUE LA EDUCACIÓN SOCIALISTA ESTÁ LIMITADA Y A DEJADO DE SER UNIVERSAL.

    EL GOBIERNO QUIERE DESTINAR MENOS RECURSOS YA QUE SE DIÓ CUENTA QUE LA POLÍTICA DE SUBSIDIOS INDISCRIMINADOS ES INSOSTENIBLE.
    OJALA ALGUN DÍA SE DEN CUENTA QUE EL SISTEMA ES INSOSTENIBLE Y TENGAN LA ENTEREZA DE DAR UN PASO AL COSTADO Y ACEPTEN UN CAMBIO PACÍFICO; AUNQUE LO DUDO MUCHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s