El Paraiso

En mi planeta, nos pasamos la vida señalando los defectos de los demás, sobretodo si son los de nuestros vecinos del norte. En la TV de aquí se comenta constantemente de la violencia en Los Ángeles, en New York, etcétera. Jamás se menciona nada feo que ocurra en nuestro entorno, solamente se elogian aquellos logros, que como he dicho repetidamente, sólo se aprecian a través de la prensa y la televisión.

Tengo una amiga muy joven, a la que quiero como a una hija. Ella salió de su casa hace tres noches a buscar cigarrillos. De regreso a la misma, pasaba un mensaje, por el celular (no tiene teléfono fijo), observó en la acera de enfrente, a unos muchachitos que aparentaban tener entre catorce y quince años, no les prestó atención. De pronto, los tenía detrás de ella, la tumbaron en el pavimento, tapándole con fuerza la boca para que no gritara, la registraron, la golpearon, la patearon y ella oyó cuando uno le decía al otro ¡pínchala, pínchala!, la hirieron con un punzón y salieron corriendo con sus espejuelos (graduados) el teléfono celular y el monedero sin dinero, que era todo lo que llevaba.

Todo esto sucedió de repente, sin darle tiempo a reaccionar y casi a las puertas de su vivienda. Nadie al parecer oyó nada, nadie salió a auxiliarla. Pero afortunadamente cuenta con amigos, con los que se comunicó, que de inmediato acudieron a auxiliarla.

Un joven hijo de una amiga, cuando regresaba a pie desde el Vedado, hacia su casa, fue asaltado por tres muchachotes. Le quitaron todo lo que llevaba puesto, excepto el calzoncillo. El siguió caminando y se encontró con un carro patrullero de la policía, les contó lo que le había sucedido, y les pidió lo llevaran hasta el Nuevo Vedado, pues las condiciones en que se encontraba eran obvias. Los policías le respondieron que lo sentían, que ellos no eran taxistas. Llegó finalmente a su destino, con los pies destrozados. Entonces su pequeño piso le pareció el paraíso.

Mi vecina de la esquina tiene dos hijas adolescentes. Salían del cine Acapulco y, una de ellas cogió el celular para avisarle a la mamá que iban para casa de una amiguita. Unos jóvenes que las venían siguiendo, la interceptaron en la calle 39, que como la mayoría en mi planeta están oscuras (hay que ahorrar) y, pistola en pecho, las obligaron a darle sortijas, cadenitas, reloj, celular y todo lo que tuviera algún valor. Por suerte los asaltantes eran principiantes y al obtener el botín, salieron corriendo y se perdieron.

Señores, recuerden que este es el paraíso, que para iso se hizo.

Anuncios

5 pensamientos en “El Paraiso

  1. CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.

    CUANDO DIGO NOSOTROS, NO HABLO DE NOSOTROS LOS VIEJOS, SINO; DE NUESTRAS JUVENTUDES RECIEN LLEGADAS Y NACIDAS AQUI. NOSOTROS, COMO USTEDES, HEMOS GUERREADO, DESDE AQUI, PERSEGUIDOS POR LAS TODAS LAS AGENCIAS DE LOS PASADOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, SIN SOMETERNOS A ELLOS; Y TENEMOS MUERTOS Y PRESOS. AUN HOY, ESTA EL GUERRERO EDUARDO AROCENA, PRESO HACE MAS DE 30 ANOS. Y COMO USTEDES, LOS QUE MANTUVIMOS LA CONDUCTA INSURRECCIONAL, SIN DAR HIPOCRECIA A LAS AGENCIAS DE LOS GOBIERNOS DEL IMPERIO, SOMOS PERSEGUIDOS Y NUESTRAS IDEAS, OCULTADAS. NUESTRAS FAMILIAS PASAN PENURIAS EN ESTADOS UNIDOS Y EL STATUS QUO DEL “EXILIO BELIGERANTE” NOS TRATA COMO LOS TRATAN A USTEDES LA HIPOCRECIA DEL STATUS QUO DE LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO.

    PERO EL LEAL SABER Y ENTENDERN DE LAS COSAS ES MAS FUERTE QUE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA ABUSAR, PORQUE HAY DIVINIDAD EN EL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, QUE NO LA HAY EN EL ABUSO ORGANIZADO.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO PRISIONERO EN ESTDOS UNIDOS

  2. Desafortunadamente es asi en Cuba, no hay orden y los que estan supuestamente ahi para ayudarte son friamente indiferentes, te asguro que si hubiera sido algo que trataran de robarle al gobierno, ya esas milicias hubieran aparecido y deja de contar si alguien trata de poner un cartelito!!!!

  3. Hola Cuba,

    y la cosa se va a poner más mala. Así que aprendan Karate o algo de eso para que no les cojan las nalgas!!!

    Saludos a todos los cubanos dentro y fuera de la isla 😉

  4. Y a mi que, como extranjero, me parece tan segura Cuba en las noches. Es decir comparado con mi pais Mexico me parece el paraiso andar en Cuba. Pero tendré mas cuidado en mis proximos viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s