En espera de la muerte; luchando por la vida

Qué triste el país cuyos hijos renuncian al alimento en señal de protesta.

Más triste aún cuando en ese país la lucha por la comida, se ha convertido en la primera divisa del ciudadano, debido a la prolongada falta de la mayoría de los productos.

En estos momentos Fariñas lleva más de cien días en huelga de hambre y lo único que pide es la libertad de sus compatriotas injustamente presos, desde hace ya bastantes años, solo por disentir del régimen y tener el valor de expresarlo públicamente.

Yamil lleva varios meses, pidiendo se le de respuesta a su solicitud de un juicio justo, pues guarda prisión hace más de dos años y aún desconoce las causa de su encierro.

Ahora Juan Juan Almeida, hijo de uno de los comandantes más carismáticos de la revolución, fallecido recientemente, inició hace unos días una huelga de hambre.

Lo único que pide Juan Juan es que le de un permiso de salida para poderse atender en Bélgica, su extraña enfermedad como siempre hizo, a través de la Cruz Roja (aquí no hay cómo ), y reunirse con su familia de la que ya hace dos años está separado.

Señores gobernantes, hasta cuando van a sostener estas absurdas e inhumanas situaciones, que justamente en estos tres casos que expongo lo único que se exige es libertad de pensamiento y acción, amparadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria.

Espero que todo el que lea este post, se haga eco de esta situación y abogue por poner fin a la misma.

Anuncios

8 pensamientos en “En espera de la muerte; luchando por la vida

  1. A QUIEN PUEDA INTERESAR;
    EL OBJETIVO DEL PROCESO INSURRECCIONAL ES DECONSTRUIR LAS AUTOCRACIAS Y LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS. EL PROCESO INSURECCIONAL CUBANO NUNCA TERMINA, Y AHORA; EN EL SIGLO 21, PODEMOS TERMINARLO , OLVIDANDO LOS TIROS Y LAS GUERRAS Y COOPERANDO, TODOS LOS CUBANOS EN LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO .
    LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA LLAMADO ESTADOS UNIDOS, SABEMOS QUE ESA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE ADQUIERE PAGANDO POR ELLAS; A COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, ANTE LA LEY, SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO; ESTO ES LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS.
    LOS CUBANOS PODEMOS DEJAR DE GUERREAR ENTRE NOSOTROS Y APROBECHAR QUE EL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO QUIERE PERMITIR NUESTRO INTERCAMBIO SIN CONDICIONES, Y DEBEMOS INTENTARLO. ESTO ES UN LLAMADO A NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO Y EN CUBA; A INDIVIDUOS; A LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO; SIN SECRETOS, CONFIANDO EN TODOS, PORQUE POCOS SON LOS QUE QUIEREN ACTUAR ASI. EL ESFUERZO DE NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO, TIENE LA PALABRA. EL OBJETIVO DE LA HISTORIA CUBANA ES EVOLUCIONAR; Y ESTA EN VUESTRA OSADIA CUBANA HISTORICA, SI LOS CUBANOS PODEMOS ANDAR SOLOS EN BUSCA DE UNA SOLA HUMANIDAD.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA, FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

    • Estimado Sr. Héctor Cornillot: hace meses que leo sus comentaios y siempre los finaliza pidiendo una oración por la familia de Eduardo Arocena. Le estaría muy gradecido si mi facilita información sobre Eduardo Arocena,al que Ud. describe como un guerrero en cárcel de Estados Unidos. Lamento mi ignorancia sobre la situación de dicho señor pero no he localizado información alguna por ninguna parte. Agradeciéndole de antemano su amabilidad,le saludo muy cordialmente.

  2. No solo Cuba es signataria, sino que ahora pasará asumir la vice-presidencia en las Naciones Unidas. Como poner a un ladrón a cuidar joyas. Verguenza para el mundo democrático!!

  3. Yo tampoco entiendo a este sr. Cornillot!!!!!! Explicame mejor pues no se si estas con Dios o con el diablo.

    A la que si entiendo perfectamente es a REBECA, es triste, muy triste, que nuestros hermanos tengan que hacer huelgas de hambre, para reclamar la libertad de los presos de conciencia y que Juan Juan ponga en peligro su vida por reclamar un DERECHO que le corresponde. BASTA!!!!PARA CUBA YA ES HORA!!!!

  4. ESta petición tuya es mas que justa, es un deber nacional.
    Nuestros compatrootas están viviendo una crisis forjada por los que desgobiernan, que infantilmente pretenden achacar a otros en otro país.
    Resulta de verdad increíble que los hombres de Cuba tengan que hacer huelga de hambre en una nación pesimamente alimentada. Ya retrasmito tu mensaje. Saludos Raúl Fernández

  5. Es increible, y nadie piensa en esto , nadie exije los derechos humanos de los cubanos , se hacen hasta cartas de disidentes , reclamando que permitan viajar a los odiados americanos a Cuba , pero nadie demanda en nombre de el pueblo de Cuba el derecho innato que tiene todo ser humano de moverse , de visitar el pais que quiera mientras ese pais lo acepte desde luego , por medio de una visa , hay paises incluso que no requieren que saques visa , quieren el $ duro del turismo , y en Cuba hay que practicamente rogarle al gobierno , llenar una serie de requisitos y hasta hacerle una promesa a algun Santo para poder viajar , a no ser que tengas una posicion privilegiada en algun organismo internacional que por situaciones de congresos etc, entonces si , el gobierno hasta te paga el pasaje y un hotel de medio pelo , pero si alguno de la masa amorfa que ni SABE que ese , es un derecho, quisiera irse a la cochinchina ,porque le da la gana , no puede . primero por la miseria de sueldos que ganas , segundo porque no te esta permitido viajar , es inaudito , y los carneros ni saben que ese es un derecho de todo ser humano , vi en la Universidad de la Informatica , creo que asi le llaman a; sr Alarcon , en conferencia con estudiantes de alli miembros de la juventud y dirigentes , uno le dijo ” yo quisiera viajar tener la dicha de llevar a mis hijos a Bolivia , para visitar el lugar donde fue muerto el Che ” y le pregunto , por que no puedo realizar ese sueno de viajar con mi familia , como lo haria cualquier ciudadano de cualquier pais , Por que No ??? la respuesta cinica de Alarcon fue , es que si todos los ciudadanos del mundo decidieran viajar al mismo tiempo ,no se podria por la congestion que esto causaria en el spacio aereo mundial ,,,,!!!! y yo me pregunto si esta respuesta se la dan a un muchacho universitario con conocimientos , de Internet , que puede esperar el cubano comun ???? a uds los tratan los duenos de la finca como si fueran anormales , DA VERGUENZA . !!!!

  6. EL PORQUE 50 ANOS DE EXILIO
    EL DR. ANTONIO DE LA COVA, HISTORIADOR Y PARTICIPE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO HISTORICO CUBANO, ESTA ESCRIBIENDO SOBRE CALIXTO SANCHEZ Y LA EXPEDICION DEL CORINTHIA, QUE SALIO DE MIAMI HACIA CUBA, EN 1957. DE LA COVA ME ENVIA UNOS ARCHIVOS QUE PRESENTA EL HISTORIAL DE MUCHOS DE LOS AUTORES DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL TRAMO INSURRECCIONAL DEL 1952-1959, PARA QUE RECUERDE LOS QUE LLEGARON A SANTO DOMINGO DESDE CUBA, A ENTRENARSE, ANTES QUE EL CORINTHIA SALIERA DE MIAMI HACIA CUBA, EN EL 1957; RECORDANDO AQUEL TRAMO DEL 52 AL 59, MUESTRA PORQUE DEL ’59, EN ADELANTE, EL PROCESO HA SIDO EL REVERSO DE AQUEL.
    EL UNICO OBJETIVO DEL EXILIO DEL 52 AL 59, ERA DERROCAR LA DICTADURA, CON NUESTRO PROPIO ESFUERZO, VOLUNTAD PATRIOTICA, Y LA FORTUNA DEL PRESIDENTE, CARLOS PRIO. CARLOS PRIO, DIO SU FORTUNA, , A TODOS LOS GRUPOS QUE LUCHARON, SIN DUDAR DE NINGUNO, SIN PEDIR NADA PARA EL; AUN SABIENDO QUE MUCHOS USARON EL DINERO PARA ENRIQUECERCE. PERO EL UNICO OBJETIVO DE TODO EL EXILIO ERA PARTICIPAR DEL ESFUERZO PATRIOTICO DE DERROCAR LA DICTADURA, Y REGRESAR A LA PATRIA; AQUEL EXILIO DURO 7 ANOS.
    EN EL 1959, LA C.I.A., SE ADJUDICO DUENA DEL PROCESO INSURRECCIONAL CUBANO, ABRIENDO UNA CORRUPTA PUERTA A LOS CUBANOS PARA QUE SUBIERAN DENTRO DE LAS ESTRUCTURAS DEL PODER DEL IMPERIO. DESDE, VESTIRLOS DEL C.I.A., BLANCO DE LA MARINA, DE LOS 60’S, HATA LOS POLITICOS TOMANDO PUESTOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, Y LOCAL, TRAS LA RETORICA DEMAGOGA DE APOYAR LA INSURRECCION CUBANA; FARZA DONDE LOS INSURGENTES QUE NO OBEDECIAN LAS ORDENES DE LA C.I.A., ERAN ENTRAMPADOS, ENCARCELADOS Y OLVIDADOS; CON HIPOCRECIA. AQUI TENEMOS A EDUARDO AROCENA TODABIA; EL PRISIONERO POLITICO CUBANO QUE MAS TIEMPO LLEVA PRISIONERO EN LOS ESTADOS UNIDOS; IGNORADO POR LA ELITE COLECTIVA DEL PODER CUBANO-AMERICANO, COMO IGNORADOS SON LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA, POR LA ELITE COLECTIVA DEL 26 DE JULIO.
    PERO EL CAMBIO LLEGO, DESPUES QUE EL IMPERIO EMPEZO A IMPLOTAR POR SU ABUSO DE PODER/AVARICIA/RACISMO EN EL 2009, Y LA NUEVA GENERACION CYBERNETICA/HUMANISTA, ELIGIO UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO; AL MISMO TIEMPO QUE LA GENERACION HUMANISTA/CYBERNETICA CUBANA DE JOANI SANCHEZ Y VOCES CUBANAS, DEMANDA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO DEL 26 DE JULIO. ESTE COMPLEMENTO GENERACIONAL U.S.A,/CUBA SE SOLIDIFICA , MIENTRAS MAS LA DICTADURA DEL 26, Y EL NUEVO GOBIERNO DEL IMPERIO, PERMITAN MAS ACERCAMIENTO ENTRE NOSOTROS.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES EL PRESO POLITIO CUBANO QUE MAS TIEMPO LLEVA ENCARCELADO EN ESTADOS UNIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s