Tocando fondo

Ayer una doctora amiga mía me contaba, que en el hospital donde ella trabaja habían citado hoy sábado a una reunión urgente, donde se les informaría a los médicos que, a partir de ahora, tenían que agudizar sus sentidos y hacer uso de sus manos y ojos para diagnosticar. No contamos con los medios materiales, para estar mandando a hacer pruebas, placas y análisis a diestra y siniestra, como hasta ahora hicimos-

Esto estaría muy bien, si durante estos últimos, digamos cuarenta y tantos años, hubiésemos entrenado a nuestros médicos, en esta tan antigua y vigente práctica que, sin explicar razones, desechamos. Actualmente, los médicos de mi planeta apenas ni te miran e invierten una gran parte del tiempo de consulta, en llenar interminables cuestionarios y formularios, así que aspirar a que te toquen eso es ya demasiado.

Claro que es muy correcto que los galenos se entrenen para, palpando, descubrir determinadas anomalías, así como mirar el color de las uñas, lengua, ojos, etcétera, práctica esta casi desaparecida, en parte por la gran presión de los casos a consultar, debido a la ausencia de los que están en misión, y los quedados en tierra tener que reemplazarlos.

Ahora la responsabilidad del personal de la salud, y la propensión a equivocaciones, aumenta en proporción exacta a la indefensión del paciente, que nuevamente pasa a ser una especie de conejillo de indias

Anuncios

3 pensamientos en “Tocando fondo

  1. Sra Rebeca Monzo Mieres , es increible como se despilfarran los $ del pueblo de Cuba en misiones Internacionalistas para alardear de la clase de Potencia Medica que es Cuba , los logros de la Revolucion ,para usufructo del dueno de la Finca , de esa manera el pueblo sufre y sufre, la carencia de medicos y medicinas , para la Goria absoluta del Cesar Castro, y con ese Ego descomunal que el tiene ,el pueblo siga sufriendo y sufriendo como carneros , por mas de 50 anos , nos aqui en el exilio lo unico que podemos hacer es brindarles soliradidad y apoyo a la medida que podamos , pero en definitiva hasta que no se levanten y exijan sus derechos, con verguenza , sin doble moral como dicen muchos , seguiran padeciendo cada dia mas la dictadura mas larga que ha conocido el mundo , y seguiran rindiendole homenaje a el Cesar diciendo ESTA CALLE ES DE FIDEL , empinense y exijan , basta ya de abusos y canalladas , si no , seguiran aguantando como carneros y sonando con algun dia conseguir largarse del paraiso del Cesar , con profundo pesar escribo esto , pero es la verdad , Saludos ……………………

  2. Solo los tontos siguen creyendo en esa supuesta potencia médica que es Cuba. Allí falta desde una sábana hasta un simple algodón y tontísimos los que siguen creyendo q es por el embargo.

  3. Editorial de un periódico dominicano que transcribo a continuación :

    La historia absorberá a Fidel. Se lo tragará. Y se estudiará… o con suerte, no. Será tarde para Guillermo Fariñas, ya en estado crítico. 127 días en huelga de hambre no presagian otro final que la muerte. Psicólogo, ha tenido la fuerza moral y mental de persistir, como antes lo hizo Orlando Zapata y después lo harán otros. De los Castro se recordará que fueron capaces de arruinar su patria, hipotecar la vida de generaciones de cubanos, y que fueron absolutamente incapaces de retirarse cuando todavía estaban a tiempo. Para ellos el ejemplo de transición es que el mando pase de Fidel a Raúl. Genial.

    Las Damas de Blanco piden a la comunidad internacional, a tantos mandatarios amigos de Fidel, que intercedan por la vida de los presos políticos de Cuba.

    Puestos a buscar puntos positivos a la eterna revolución, se cita siempre la educación y la salud. ¿Y por qué aceptar que para enseñar universalmente a leer, o vacunar a todo el mundo hay que tener a esa misma población sometida? Como (supuestamente) la educación y la salud son buenas, ustedes no pueden ni asociarse, ni votar, ni trabajar por cuenta propia, ni viajar, ni acceder a Internet, ni hablar, ni pensar, ni escribir.

    El régimen castrista ya no convence ni a quienes le cantaban. Y ya que la Revolución fracasó… ¿podemos todavía hacer algo por todos los Fariñas que están en las cárceles cubanas? La Historia no absolverá a Fidel, porque los presos políticos (vivos y muertos) de los hermanos Castro van a ser su testamento político.

    IAizpun@diariolibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s