Nunca es tarde.

Finalmente algo se está moviendo, con mucha lentitud, pero se mueve.

Es muy bueno que la iglesia de nuestro país saliera en defensa de nuestros compatriotas injustamente presos. Hemos estado todos estos largos siete años, esperando se produjera la liberación de los mismos, pues es inconcebible que hayan sido encarcelados por algo, que en ningún lugar del mundo civilizado es delito: pensar y expresarlo públicamente.

Estamos contentos, porque esto devuelve a la vida, no solo a estos prisioneros de conciencia, sino a sus familiares que junto a ellos han sufrido también esas condenas.

Fariñas dice que no dejará la huelga hasta que al menos diez ó doce de ellos hayan sido puestos en libertad. El tiempo apremia. Yo pienso que si solamente les tomó veinticuatro horas juzgarlos y encarcelarlos, con la misma rapidez debieran liberarlos a todos.

Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a aquellos que de una forma u otra han tenido que ver con este gesto de buena voluntad.

Como decía mi abuelita, nunca es tarde.

Anuncios

5 pensamientos en “Nunca es tarde.

  1. Bueno Rebeca pienso que la buena voluntad para forzar a la tiranía a que aunque sea de esta mezquina forma haga algunas “liberaciones” son: La muerte de Orlando Zapata Tamayo, La huelga de hambre de Guillermo Fariñas, Las Damas de Blanco con sus marchas, opositores dentro y fuera de la isla y todo el movimiento que se generó alrededor del mundo para que la opinión pública internacional se conmocionara y repudiara a los Castros,

  2. Querida Rebeca,

    Creo que en los últimos días se ha movido todo con una rapidez asombrosa.

    Y las noticias han sido magníficas.

    Por primera vez podemos soñar en una Cuba sin prisioneros políticos.

  3. Rebeca da por sentado que si Orlando Zapata no hubiera muerto, si Fariña no hubiera hecho lo que hizo, si las Damas de Blanco no hubieran tenido los OVARIOS que han tenido para protestar la Iglesia cubana NUNCA HUBIERA HECHO NADA, y menos con Ortega Alamino al frente.
    Te habla una católica que para ir a la Iglesi tenia que esconderse, asi que no creas que no se lo que digo…es una pena pero asi es, ojalá y la cosa cambie pero LO DUDO,seguiran siendo tan SERVILES como siempre, cuanta diferencia del CARDENAL DE VENEZUELA, ese si sabe lo que hace, tal vez a muchos no les guste oir lo que digo pero no tengo otra alternativa cuando el Cardenal empiece a actuar como debe ser defender a los que de verdad lo necesitan y no poniendose a las órdenes de los verdugos
    entonces diremos que ha ENCONTRADO A DIOS.

  4. Las opiniones habitan en el reino de la subjetividad; así en este terreno todo cabe: Desde la interpretación de la autora de que “la iglesia de nuestro país saliera en defensa de nuestros compatriotas”, hasta la mía de que la Iglesia cubana y su Cardenal solo están ayudándose a sí mismos; y a sus interlocutores castristas.
    Las llaves que abrirán las celdas no están en los bolsillos de las sotanas, ni en las guerreras verde-olivos; pero sí en los de Las Damas, Zapata y Fariñas.
    ————-
    Lo cierto es que mientras La Habana no respete los derechos humanos de sus ciudadanos; en las celdas de Cuba permanecerán cientos o miles por el solo hecho de pensar diferente y expresarlo.
    Los pretextos pueden ser un saco de cemento, como en el caso del Dr. Ferrer, o esa aberración legal llamada Ley de Peligrosidad Social; pero los resultados serán los mismos: gente inocente pudriéndose en vida en una celda.

  5. La liberacion de los presos es una buena noticia tanto para ellos como sus familiares que han estado sufriendo durante todo este tiempo. Pero por que esa liberacion es a cuenta gotas (de 3 a4 meses)? Al igual que los encarcelo de un plumazo debia liberarlos ya a todos;el regimen se resiste,pero bueno eso ya lo sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s