Adiós a la reina del bolero

La triste noticia llegó a través de la onda corta, en horas tempranas. A los 87 años de una fructífera vida, nos abandona una de las voces más bellas de nuestro país, silenciada para los que aquí sobrevivimos, durante más de medio siglo.

Como ya he manifestado, en innumerables ocasiones pedí sus canciones al dominical Memorias de Radio Rebelde. Jamás me complacieron, argumentando los más increíbles pretextos. Se hicieron cómplices inexcusables de una censura que jamás debió existir. Quizá ahora que falleció, y ya sus declaraciones no significan un peligro para la ideología del hombre nuevo, volvamos a tener la dicha, los que la conocimos, de escuchar su interpretación de Campanitas de Cristal que, como tantas otras canciones, resultaron ser únicas en su bella voz.

Que Dios te tenga en la Gloria Olga.

Anuncios

3 pensamientos en “Adiós a la reina del bolero

  1. Buenas a todos los cubanos y a los no cubanos:

    Es triste aceptar que “Olga Guillot la de Cuba” ha muerto. Un actor joven venido de Cuba la imitaba de vez en cuando con bastante exito.

    Anoche ese actor llamado Carlucho se quitó el vestido conque el se vestía para imitarla.Ayer Carlucho se vistió con un traje negro una camisa blanca y una corbata negra. No trató de imitarla.Esta vez Carlucho habló con su corazón “ardiendo” por la pérdida de tan amada cantante cubana de boleros.Hasta lloró cuando le dedicó un poema a la que se “fue”.

    En nuestras casas sentados frente al televisor tambien lloramos y tambien nos emocionamos.Se iba una de las grandes de nuestra patria sin poder ir a visitarla de nuevo.

    Nosotros los mas jóvenes nunca la habíamos visto cantar, ella era de las que se “fue”. Apenas se mencionaba pero mi generación cuando llegamos a Miami y la vimos cantar y la vimos expresarse y vimos que gran personalidad tenía esa genuina mulata cubana cantante de boleros y que gran opositora “fue”, no nos queda mas que respetarla como ella quería y adorarla, aun ahora que se “fue” para siempre.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

  2. La Olga de Campanitas de cristal,Estuve pensando,Demasiado tarde,La gloria eres tu,Inmenza melodia,Por nuestra cobardia,Vete,Franqueza,Engano,todos los mejores compositores escribieron para ella desde Jose Antonio Mendez,Cesar Portillo de la Luz,Tania Castellanos,Facundo Rivero,Consuelo Velazquez,Armando manzanero,Orlando de la Rosa esta mujer que partio llevando en su garganta una epoca dorada que ya no volvera tenia eso que les falta a muchos “angel” llegaba por que cantaba lo que sentia y lo que sentia era muy intenzo,solo le falto volver a Cuba libre pero hoy su alma seguramente que esta alli y eso ahora nadie puede evitarlo,gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s