Tribulaciones:

Edith Piaf

Catorce de Julio, aniversario de la toma de la Bastilla. Mi pequeño homenaje a Francia. Un trabajo en patch-work realizado por mí.

-Recientemente, dos cineastas españolas que conocí, me comentaban que cada vez que hablaban en la calle con algún nativo de mi planeta éstos le comentaban sobre la campaña mediática de la Unión Europea contra nuestro país, y cuando ellas preguntaban en qué consistía esta campaña, sencillamente nadie le podía explicar. Yo les comenté a ellas, que por lo general aquí en mi planeta todo es así. La gente repite lo que incesantemente los medios manipulan las noticias, a modo de titulares, pero de ahí, a esperar que se den detalles, ¡hay un gran trecho! Igualmente sucede con la Ley de Ajuste Cubano, los enfermos fallecidos en Mazorra, la reciente y paulatina excarcelación de los disidentes de la primavera negra, etcétera.

-De nuevo con mis orejas pegadas en la onda corta, oí una noticia que me llamó extraordinariamente la atención. Ingrid Betancourt había retirado una demanda millonaria que hacía al gobierno de su país. ¿Será ingratitud o mala memoria, me pregunté? Hasta donde yo conozco, fue precisamente el gobierno de su país quien la liberó de las guerrillas terroristas, que la tuvieron secuestrada durante años. ¡Rectificar es de sabios, no cabe dudas!

-Otra vez, el dale que te pego con la ley de Arizona. Es bueno que los países latinoamericanos se solidaricen, cuando creen que algo está mal en casa del vecino, pero lo que me llama mucho la atención es, que ninguno nunca se pronunció cuando en mi planeta se persiguieron y aún se hace, a los nativos de las diferentes provincias por estar ilegalmente en la capital de todos los cubanos. ¡No hay peor ciego, que el que no quiere ver!

-Una parejita que venía conversando delante de mi, en voz alta, comentaban lo nerviosos que estaban pensando en la guerra inminente que se avecina. Yo no pude menos que dirigirme a ellos, disculpándome por haberlos oído. Para tranquilizarlos les comenté, que las que seguramente estaban muy nerviosas eran sus respectivas abuelas ó mamás, pensando en la guerra diaria que debían librar en la cocina para ponerles a ellos los alimentos en la mesa.

-Bueno, por hoy me despido porque acabo de oír la noticia del temblor de tierra en el centro de Chile (cerca de Temuco), de 6,5 y de verdad, ahora a la que le está temblando el corazón es a mí .Recuerden que tengo seres muy queridos en ese país.

3 pensamientos en “Tribulaciones:

  1. Querida Rebeca,

    Más bien creo que hay una tremenda campaña mediática de la prensa oficial cubana en contra de la prensa del resto del mundo, con particular encono en la prensa europea; y, centrándonos más, en la prensa española.

    Sin embargo, en las calles de Europa no se comenta para nada esa campaña mediática de la prensa del gobierno cubano. Tenemos cosas mucho más importantes en que pensar.

    Por eso me llama tanto la atención esa preocupación cubana por lo que dicen los medios de comunicación europeos. Como si lo que se comentase en Europa tuviese mucha influencia en Cuba.

    Respecto a lo de la guerra inminente con Irán, lleva siendo inminente básicamente desde que triunfó la revolución islámica hace un montón de años.

    Personalmente, creo que el régimen de Irán —al igual que otros—, por suerte, colapsará por la presión del pueblo antes de que empiece la guerra … y de ese modo se evitará esa guerra.

  2. Hola Rebeca , eso de la Guerra Mediatica es un invento Maquiavelista del Fifo que en otra encarnacion debio de haber sido el Maestro de Maquiavelo , e inclusive colaboro con el para hacer su obra “El Principe” y cuando hablo la otra noche con el Randy ,( por cierto, luce endemoniado ) lo unico que hizo fue despertar una expectativa con la Guerra de Iran ( que viene ) de eso no les queden dudas , Israel, no va a permitir que Iran llegue a usar bombas nucleares para desaparecerlos del mapa , pero eso sera a su debido momento , y el Fifo lo usa para desvirtuar la atencion del pueblo con la salida de los presos politicos y asi quitarle importancia a algo transcendental , por primera vez el chantajeador por antonomasia , sale “Chantajeado ” y fijate si es relevante ese acontecimiento , que ni siquiera hablo que Espana Habia Ganado el Mundial , de verdad que la prepotencia y el descaro es inconcevible , ! pero por primera vez Fidelon Perdio,,! el, que no permitia, ni de nino alla en Biran , le ganaran en un juego de billar….. , le entraba a palazos al que le ganara , ! te imaginas ! en manos de que bribon caimos y fuimos nosotros los que lo encumbramos y lo proclamamos Cesar , ! Esta es tu casa Fidel ! se ponia en las puertas de las casas , no todas , pero lo creamos nosotros mismos , Al Loco Endemoniado le pusimos la Republica en bandeja de Plata , y el lo Acepto….. , no nos quejemos tanto , fuimos los culpables , y el, …. ni corto ni perezoso asintio!!! , De, Por, Vida ……!!!!!!!!!!!!!! y comenzo la Dinastia , ahora vendra el Hemanito y despues el Sobrin y asi , si no se sacuden o se despojan , Habra Dinastia para Rato , el creo el Mito, una nueva Historia de Cuba a partir del 1 de Enero del 59 , , y los carneros todavia dicen !!! Esta Calle es de Fidel !!!!!……………….Saludos a tu persona Rebeca , Guillermo

Responder

