Cuento corto para nietas lejanas

Hace unos meses, me sorprendió un amigo, que iba a viajar, y estaba dispuesto a llevarme cualquier cosa para mis nietas. Era una oportunidad única, pero me agarró sin dinero, por lo que tuve que poner a prueba mi imaginación. Comencé a registrar, mis gavetas donde guardo retales, a fin confeccionar algo, con los medios disponibles a mi alcance, que a la vez fuera duradero, y sobretodo gustara a las niñas.

Me acordé entonces de los lindos dibujos que ellas me envían y decidí que, basándome en los mismos, les haría un cuento representado en cuadros de patch-work que después conformarían una colcha. Esta iría acompañada de un cuento.

Así pues, me surgió la idea de la historia que a continuación transcribo:

Abuelita corazón gordo

En un país muy pequeño, largo y verde como un lagarto, vive una abuelita que tiene su corazón muy gordito, porque lo alimenta constantemente, con pedacitos de amor, de sus otros corazones, que están lejos, muy lejos y dispersos como las estrellas.

Como las distancias son enormes y, solamente se puede llegar por aire, ella le pide a Dios que le preste un par de alas de ángel, para que su gordo corazón pueda volar, volar, volary finalmente llegar a los diferentes países donde están sus otros corazones.

Al pasar por el castillo donde está la princesa, ésta le da un beso en cada mejilla y la invita a seguir camino, hasta encontrase en la playa con una ballenita azul, que la llevará en su lomo hasta la mismísima Luna.

Por el camino, ella hace un alto para recoger flores y llenar una vieja carretilla, que llevará como regalo y, así poder repartir margaritas, tulipanes y violetas a sus tres nietas.

En su recorrido se encuentra con el señor Sol Radiante y se le acerca, para recibir su calor pero lo hace con mucho cuidado para que no se le quemen sus brillantes alas y así poder seguir volando, volando, volando hasta llegar a su destino y juntar a todos los corazones, para hacer más grande y fuerte el suyo.

Una vez, todos juntos, se reunirán bajo la sombra del gran árbol y desde allí, enviarán mensajes de amor a los otros países, dejando espacio en la amplia copa para colocar más corazones.

12 pensamientos en “Cuento corto para nietas lejanas

  1. No importa lo que mandes es con el cariño que lo hagas, viviendo en un pais donde todo lo hay mis hijos salieron del hospital con las batiacas que mi mamá les hizo y los zapatos que mi abuelita les tejió con mucho amor, los tengo guardado como algo de un valor incalculable.
    Hay veces que lo mas insignificante si es dado con el corazón vale mas que lo mas caro.
    Felicidades Abuela……..yo tambien lo soy

  2. Rebe!!!!!!!!!!!!!!!!!! Contra me has hecho llorar…
    Yo siempre te leo, igual que a Regi, pero este cuento me ha… gustado muchoooo

  3. Hola Rebeca, absolutamente de acuerdo con los comentarios precedentes. ¡Como en un cuento tan corto pueden expresarse todos esos sentimientos! añoranza, nostalgia, anhelo, y todos ellos inspirados por el amor que las abuelas y las madres tenemos el privilegio de conocer. Te felicito además por tus trabajos, tan únicos e interesantes y también por la genial idea de usar los dibujos de tus nietas para ese regalo tan especial.
    Te deseo que ese encuentro anhelado pueda producirse muy, muy pronto.

  4. ERES TREMENDA ARTISTA!!!!!!TIENES MUCHO CORAZON!!!!
    QUISIERA QUE TU CUENTO SE CONVIRTIERA EN REALIDAD, QUE ESAS ALAS FUERAN REALES Y PUDIERAS VOLAR A ENCONTRARTE CON TUS PRINCESAS Y CON TODOS LOS CORAZONES QUE TE QUIEREN Y ADMIRAN, Y QUE ESTAMOS REGADOS POR TODO EL MUNDO………UN BESOTE GRANDE!!!!

  5. Compatriotas que lastima que las nietecitas de esta senora no esten estudiando en Cuba,como las quisiera ver con la panoletica en el matutino,saludando con ese maravilloso lema pioneril,Pioneros por el comunismo seamos como el che,y si no fijeense en Aleidita que gordita esta,y con las meriendas que estamos repartiendo este nuevo curso y con estos maestros que yo tengo,si los emergentes esos,que clase de vocacion la de esos chicos,y como ensenan…

    • Al gracioso que se firma como f castro
      No creo que las nietas de esta senora tan linda quieran ser como el acesino del che,ademas es una suerte que no esten estudiando en cuba,porque en cuba actualmente no se ensena,se adoctrina a los jovenes,en cuba no importa si aprendes a sumar,lo importante es que aprendas a adorar al coma-andante.

      • Entendíste el tono irónico de su escrito? creo que no.

  6. Gracias por la leccion. A veces tener mchas cosas nos corta las alas, es como los juguetes de palo y los aviones a control remoto. Me lagro de que no hayas perdido al ternura y que no te dejes vencer por el peso de la realidad. Que bueno que cada vez escribes mejor. Por que no haces tus memorias??? Tienes tanto q

  7. Decia cuando saltro el teclado de la Toshiba que tienes muco que contar. U abrazo mi hermana del alma.
    Como extrano los cafes con leche con tostadas!!! Quizas podamos tomarlo pronto.
    Ahora si me despido muy complacida con este ojo de aguja.

Responder

