Ley del embudo

Mucho se habla últimamente del ahorro. Desde luego, ese verbo es para ser conjugado solamente por los súbditos de mi planeta, no para los nativos jerarcas.

Hace poco menos de año y medio, se terminó de construir una vivienda para dirigentes de Tecnoazúcar, aquí en el Nuevo Vedado, en 41 y Conill B. Como es lógico le hicieron un muro con una estrecha entradita (aquí las entradas son muy estrechas). Pues bien a dicho artefacto perimetral le pusieron tejitas coloniales (que nada tienen que ver con las líneas rectas del inmueble, pero están de moda).

Hoy temprano sentí fuertes golpes de mandarria. Miré hacia la dirección desde donde procedían, y me percaté que estaban derribando el muro de marras, pues al parecer, al que va a habitar la casa no le gustaba el anterior, y como seguramente a el no le cuesta, pues, qué más da.

Toda esta situación, que se repite constantemente a estos niveles, contrasta muy despiadadamente con la que confronta el ciudadano de a pie.

En la calle 2da. Entre Ayestarán y Ayuntamiento vive una mujer con su hijo, ambos con serios problemas de salud. Ellos tienen como hogar, un portalito de un antiguo comercio y un pequeño cuarto a modo de habitación. Con mucho sacrificio lograron comprar, como suele hacerse aquí, los materiales, y a duras penas construyeron en el techo del pequeño local otra habitación. A alguien un día le molestó y los denunciaron. Como es lógico no tenían papeles del cemento y demás áridos. Entonces decidieron demolérselo. Lo peor de todo, lo más doloroso es que parecía que había una fiesta del Comité, todas aquellas personas arremolinadas viendo lo que sucedía sin nadie hacer nada para impedirlo. Yo llego a casa de mi hermana, que vive cerca del lugar, en ese momento y me lo cuenta una amiga que quería salir corriendo a ver aquello.

Lo más triste de todo esto, es que en la misma cuadra, en la acera de enfrente, un dirigente al que le dieron una casa de alguien que se fue del país, estaba remodelándola, casi al mismo tiempo que esto sucedía, con el correspondiente uso y abuso de materiales de primera. Desde luego, a este señor nadie lo denunció.

Anuncios

10 pensamientos en “Ley del embudo

  1. Esa es la ! legalidad socialista , todos !para uno ! y uno !de todos ! !canallas ! algun dia el llanto de los indefensos llegara al Santo Padre en Roma , y a la Nube donde El Senor, habita y fiscaliza los comportamientos de los humanos y Ortega y Alamino Hara Justicia ???………!!!! que estafa !!!!

    • tengo un amigo el las vegas con 4 hijos uno de ellos con tan solo 4 meses de nacido,el perdio su trabajo en uno de esos casinos y por ende no pudo pagar su casa,le pegaron un letrero en la puerta que decia notice of trustee sale y al no salir porque no tenia donde ir ni recursos llego la policia y lo desalojo dejandole sus propiedades dentro y salio con sus 4 hijos a la calle esto es en el pais mas poderoso del mundo,otro ahi en las vegas con cancer terminar se dio un balazo cuando intentaban desalojarlo,en los angeles una familia que querian desalojarlos el padre mato a sus 3 hijos su esposa y el se suicido esto es en el pais de las marabillas,aqui en usa han desalojado a millones de personas por no pagar sus casa muchos estab viviendo en las calles hay parques repletos con personas viviendo en esas condiciones y bajo los puentes,injusticias existen en todo este mundo miren como esposan y detienen a manifestantes pasificos en arizona,cuantos indocumentados han muerto en la prision de laredo por falta de atencion,etc,etc etc

      • Para Luis:

        Todo lo que Ud escribió huele a mentira, huele a un invento suyo para criticar al “país de las maravillas”. Mejore su ortografía si quiere ser periodista virtual.

        Ahora vamos a aceptar lo que Ud dijo.Esas cosas pueden pasar en los Estados Unidos, no lo niego ni lo escondo para que nadie se entere.

        Este es un país muy desarrollado tecnológicamente, tanto que aquí los niños aprenden a manejar sus computadoras desde muy pequeños, sin tener que ir a las escuelas del régimen para aprender.

        Muchos tienen más de una computadora comprada por sus padres o incluso por ellos mismos.Con más de 200 millones de habitantes la probabilidad de haber conflictos es muy alta.

        Pero este país es donde se respeta la ley y quien se sale de la raya se le hace un juicio y si un policia es encontrado culpable va para la carcel.

        Lo mismo pasó con Martha Stewart, toda una Superestrella.

        Invertió dinero en un esquema ilegal y fue a la carcel a pesar de sus millones de dólares.

        Al ex-presidente Clinton tambien lo penalizaron y le quitaron la licencia de abogado cuando su relación con una de las internas en la Casa Blanca fue descubierta y publicada en toda la prensa norteamericana.

        Asi que no quiera venir a hacernos historietas falsas y baratas, para desviar la atención de lo miserable de la vida en Cuba.

        Cuantos se acuestan con hambre en Cuba y cuantos en los Estados Unidos?

        Aquí en los Estados Unidos hasta los “desamparados”, una palabra del lenguage comunista, se les protege y se les da comida, una cama con sábanas blancas y ropa limpia hasta que encuentren un modo legal de vivir.

        Pida el acceso a información sobre Cuba a través del internet, si se lo permiten, en una biblioteca norteamericana y descubrirá muchas cosas que Ud nunca pensó que pudieran suceder en el régimen “puro y limpio” de los “hermanos Castro”.

        Despierte Luis que llegaron los españoles a llevarse de todo lo poco que aun queda en nuestro país!

        Eso, a gente como Ud, nunca se les ocurre decir que nos estan explotando otra vez los españoles encabezados por el “JefeMáximo”.

        Ud defiende los intereses de los Castro no los intereses suyos, no sea cobarde y exiga sus derechos.

        Sinceramente,

        Julio Gonzalez Jr.

  2. Buen comentario de la Sra Rebeca Monzón:

    Yo me acuerdo que cuando por la isla de Cuba pasaron aquellos 3 ciclones no hace mucho, el “hermano menor Raul” se desapareció los primeros días.

    Muchas, pero muchas personas quedaron sin techo y cuando se presentó de nuevo “Raul, el hermano menor”, dijo que el estado no tenía para darle materiales para que repararan sus casas por lo que las arreglaran con lo que encontraran y con lo que pudieran.

    Debían reclamarle ahora al “hermano menor” para que los defienda, el mismo dijo que resolvieran con lo que encontraran.

    Nadie va a encontrar materiales de construcción en medio de la vía pública ni en el patio de sus casas ni mucho menos en los almacenes con acceso restringido para la poblacion. ¿Cómo y donde van a buscar lo que necesitan para al menos no mojarse?

    Sinceramente,

    Julio GhhQ

  3. yo vi lo mismo en mi antigua “cuadra”tmbien para drgtes del “azucar”construyeron una vivienda de “bajo costo”,que por lo que vi,…al pueblo cubano le costo mucho,……….y otra tambien de “bajo costo”,……de dos plantas,para “alguien’de la “construccion”este no solo cargaba materiales de construccion,sino tambien instrumentos y equipos de construccion,y como estaba “movil”todo el tiempo controlaba la obra………..y todo esto en medio de las privaciones que sufre la mayoria del pueblo cubano,……….donde alcanzapara”unos”y los demas que “se la chupen”….

  4. Hay Guillermo que catolico estas hoy,seguro recordaste los buenos tiempos de los crimenes en nombre de dios,de la evangelizacion de nuestros pueblos donde te metian en la hoguera o de los curas pederastas,solo con eso en tu aberrante y cinica mente puedes hablar,eres un batistiano esbirro con tus manos llenas de sangre de muchos jovenes indefensos cubanos,continua con tu apoyo a posada carriles

  5. Muy instructivo y veridico su comentario,especialmente para nosotros que desde lejos,nesesitamos de personas sencillas de pueblo como usted para conocer la sufrida realidad de nuestro pais,gracias a ustedes que con valentia
    son capaces de afrontar persecusion y atropellos por el solo hecho de sacar a relucir la verdad y enarbolarla

  6. Gracias por tu comentario Rebeca que ilustra en forma muy elocuente uno de los aspectos más deplorables del sistema bajo el cual se vive en tu planeta: el abuso y la corrupción. En 1959 hubo promesas de justicia social e igualdad para todos, lo que no se aclaró fue que “unos” serían “más iguales que otros”y que la única distribución igualitaria a la que el pueblo tendría derecho, sería a la distribucóon de la pobreza y las necesidades. Desafortunadamente el episodio que comentas es uno entre cientos que ocurren en tu planeta a cada vuelta de la esquina. Abundan los casos de familias con sus viviendas semi destruídas imposibilitados de repararlas por no poder adquirir los materiales necesarios, y ni hablar de todas esas personas que se ven en la necesidad de habitar edificios a punto de colapsar y que de hecho han ocasionado tragedias, que por supuesto, la prensa no publica. Mientras tanto los que ocupan posiciones de privilegio roban y abusan y los que pueden parar ese estado de cosas, aparentemente tienen cosas mas importantes en que pensar que el bienestar de la población.

  7. Hola Rebeca,

    Muchas gracias por tu “daily blog”. Aprendo mucho de la situacion en tu planeta.

    Espero que te recuerdas de mi – habite 41 y Conill B mas que 50 anos atras…

    Desculpa mi espanol, no lo practico mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s