El cliente siempre tiene la razón

Eso era antes, me contestó la muchacha, que iba delante de mí, cuando yo le comenté el viejo slogan. Ahora es sálvese quien pueda. Ella muy joven aún, hablaba como si nos conociéramos de toda la vida. Y mirando a través de los cristales de la tienda, aguardando a que el portero nos autorizara pasar, con la consabida frasecita que pasen tres nos entretuvimos en observar los trabajos que pasaba la cajera para marcar los códigos y los precios, debido al exagerado largo de sus uñas postizas. Me llamó mucho la atención la sortija que exhibía en su dedo anular: era redonda, plana y enorme, como una plaza de toros. Unido esto al ruido que causaban sus uñas plásticas, al chocar con la calculadora, pensé que ella también estaba haciendo el papeleo para convertirse en cubañola y, simplemente estaba tratando desde ya, de entrar en ambiente, pues aquello sonaba casi como castañuelas.

Ya nos queda menos, me comentó la chica, que por cierto, estaba nerviosa o apurada, y no paraba de hablar. Estoy aquí, me comentó, porque vengo desde el Vedado recorriendo todas las tiendas, más las de todo este barrio y en esta tiendecita es donde único lo hay. Cálmate le dije, ahorita nos toca entrar.

En ese momento, un camión se aparca frente a la tienda y el portero asoma las narices. Ahora nosotros, verdad, le pregunté en cuanto asomó la cabeza. No señora, lo siento mucho, la venta se va a detener porque llegó mercancía y figúrese, tenemos que descargar y contarla. A la muchacha conversadora, parecía que le iba a dar un ataque. Traté de calmarla, pero me fue imposible, daba gritos y decía ¡ahora con qué me límpio el! si este es el único comercio donde lo hay. Cállate le dije, antes de marcharme, recuerda que el cliente es la última carta de esta baraja.

Anuncios

6 pensamientos en “El cliente siempre tiene la razón

  1. Pingback: Tweets that mention El cliente siempre tiene la razón « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. Que bueno esta eso , y que Viva La Cosa, esa,….! que construyeron con tanto sacrificio , sin contar lo demas ,….. para ahora , despues de cincuenta y dos ,….. que no se pasan de prisa , esa es una agonia que uds han tenido que vivir, a la canona ,, para que despues,…. salgan esos semi salvajes , a gritarles a las Infelices Damas de Blanco ,! Esta calle es de Fidel ! pero se les olvida que con el territorio , tambien va el PAPEL , PARA LOS QUE TENGAN CON QUE , PUEDAN EVACUAR NORMALMENTE , parece que como El no lo necesita , a los burocratas , no le interesa….. , complacer al COMANDANTE , jejejejejej

  3. Estimada senora Rebeca,muy bonito e instructivo como es habitual con tus posters,son esos pequenos detalles del diario sufrimiento de nuestros compatriotas los que mejor nos ilustran sobre la vida en aquel mar de felicidad como diria el estimado y querido lider Hugao Chavez.El dilema del papel higienico ha sido siempre algo cronico en nuestra penurias,esa era el destino final de casi todol los representantes de nuestra prensa escrita cuando aun viviamos en Cuba y por lo que veo sigue mas de lo mismo con la diferencia que en mi caso,nunca pude disponer de divisas para ese uso,pues la que me mandaba mi familia era solo para lo mas imprescindible, y al escoger entre papel higienico y una botella de aceite ya tu te imaginarias cual era la eleccion.En otro blog yo califique al diario Granma como el periodico mas HIGIENICO del mundo.

  4. Hola.

    Hasta la organización de las colas, sirve a un propósito… Ten pendiente a la gente… no los dejes relajar. Que fijen su atención en eso para que no piensen en otras maneras que podrían ser más ‘dramáticas’.

    Que no se cuele nadie, que cuantos me quedan…, que ya llega mi turno y que por favor no se termine.

    Si al final lo consigues, te vas contento con tu rollo en la típica bolsita que siempre te acompaña y si no lo consigues te vas con el encabronamiento que te acompañará de por vida.
    Sigues pensando que no tienes papel sanitario pero por el contrario, no piensas en otras cosas. Luego cuando lo cuentas siempre puede haber uno que te diga… pero tienes educación, salud pública … y cuantos indios del amazona utilizan el papel sanitario?

    Saludos

  5. Thank you a lot for sharing this with all folks you really recognize what you are speaking approximately! Bookmarked. Kindly additionally consult with my site =). We can have a hyperlink exchange contract among us!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s