Mi amigo, mi hermano

A veces la gente irresponsablemente, utiliza mucho este término de amigo-hermano, sin interiorizar la connotación y el compromiso que el mismo conlleva

Juan Juan lleva más de cincuenta días en huelga de hambre. Ese joven jovial, alegre y amante de la vida, ha llegado a esta última opción, en vista de que no han escuchado su justa petición: salir del país para atender su extraña enfermedad y reunirse con su esposa e hija, de quienes lleva separado más de dos años. El ha enviado cartas acompañadas de su historia clínica, a todas las instancias del país: la callada ha sido la respuesta. Ha desfilado solo, portando carteles donde pedía se respeten sus derechos. No ha querido involucrar a nadie, ni involucrarse el mismo con otra cosa que no sea su problema personal. Ha estado preso, en diferentes oportunidades, por este motivo. Todos parecen entender su justa petición, pero nadie, excepto una sola persona, puede darle la autorización de salida del país.

Señores, yo soy madre y adoro, como toda madre normal, a mis hijos. Si a alguien se le ocurriera decir que soy su amiga, su hermana, y a pesar de ello, maltratara a alguno de mis hijos, sería más que una burla, una traición a nuestra amistad.

Anuncios

4 pensamientos en “Mi amigo, mi hermano

  1. Pingback: Tweets that mention Mi amigo, mi hermano « Por el ojo de la aguja -- Topsy.com

  2. Rebeca, los Castros no creen ni en su madre. No son amigos. Ellos quieren mantenerse en el poder y punto. Quien ose apartarse de su línea, ese es su enemigo. Además de malos amigos, canallas.

  3. es inhumano,……aniquilar con ideas,nuestros sentimientos….nuestra desunion y nuestro odio no tienen sus raices en el corazon,sino en una ideologia,que poco respeta los sentimientos……

  4. Desgraciadamente Rebeca una reacción así era de esperarse. La gente que manda en tu planeta es implacable cuando se siente “traicionada” y la más alta traición para ellos es la del que se aleja después de haber disfrutado de situaciones privilegadas. Pueden reaccionar mucho mas benignamente con cualquiera del montón, de los que nunca fuimos revolucionarios, no ostentamos ninguna posición importante dentro del sistema o éramos francamente desafectos a la revolución, las personas así les resultábamos indiferentes después de todo no éramos nada….menos que nada. En mi caso en particular y el de mi familia, se nos permitió salir del pais sin mayores problemas….al fin que sólo éramos unos gusanos cualquiera y dejábamos atrás lo que teníamos, que no era mucho, pero suficiente como para despertar la codicia de algunos. Además proporcionaríamos dólares al gobierno, que familiares en el extranjero tuvieron que enviarnos para comprar pasajes a España. Los dólares se quedaban con ellos y los pasajes se compraban con pesos cubanos, además se libraban de gente indeseable, era negocio redondo. Eso era en la década de los 60. Si alguno de nosotros hubiera estado involucrado con la revolución o hubiese ocupado una posición de privilegio otro hubiera sido el panorama. Los ejemplos sobran. Ellos no perdonan al que se aleja. El ejemplo más dramático fué el de Hubert Matos, sacrificó parte de su juventud en aras de una causa en la que creía y cuando llego la desilución y quiso alejarse le costó 20 años de presidio, el resto de su juventud perdida entre rejas. Acuérdate cuanto le costó a la Dra. Hilda Molina que le permitieran viajar a Argentina a reunirse con su hijo y nietos. Le habían estampado en la frente el sello de traidora y lo pagó con años de sufrimiento. Eso sucede invariablement, le ha sucedido a amigos y conocidos nuestros sólo por haber tenido una posición algo importante con acceso a ciertos privilegios y le ha sucedido a personajes de las altas esferas del gobierno, sólo que con mayor grado de ensañamiento. Entre más alta la posición mas estrepitosa la caida. Ellos exigen sometimiento absoluto. Siento lo que le está pasando a tu amigo. El caso de él es particularmente triste porque sufre una enfermedad que lo está matando. Es simplemente una venganza cruel, que excede todos los limites. ¿En que le perjudica al gobierno que este señor salga de Cuba?, Dios quiera que el corazón se les ablande aunque sea un poco y permitan su salida antes de que sea demasiado tarde. Yo así se lo deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s