Divina providencia

JJ,comunicandole la noticia a Consuelito

Juan Juan Almeida sorprendió a sus amigos, cuando comunicó que iba a iniciar una huelga de hambre, como último recurso para que atendieran su solicitud de salida. Nos impactó a todos, pues nada más ajeno al carácter de JJ: alegre, jovial, optimista y hasta goloso como un niño.

Los más allegados a él tratamos de persuadirle en todo momento, pero no lo logramos. Era su último recurso. Ya había perdido todo, lo único que le quedaba era su cuerpo, sobre la soberanía del mismo, nadie podía interferir.

Las primeras semanas de huelga, cuando aún tenía fuerzas, Juan Juan salió con carteles a demandar sus derechos civiles, siempre fue solo, en silencio. Estuvo preso, retenido varias veces; pero nunca desistió. Solamente dejó de salir a hacer sus demandas, cuando ya estaba demasiado débil para sostenerse en pie.

Entonces, la iglesia católica intervino, y todo comenzó a redefinirse, surgieron nuevas esperanzas. Juan Juan nunca perdió la fe.

Finalmente, hace apenas una semana, el Arzobispado contactó a Juan Juan y, a partir de entonces todo comenzó a fluir y a moverse, a ritmo de tornado

El miércoles 24 lo llevamos a hacer varias gestiones: Arzobispado, Inmigración, Embajada de México. Todo fue muy rápido. Lo dejamos en su casa muy fatigado, pero esperanzado. Esa noche recibió la gran noticia, lo llamaron comunicándole que viajaría al día siguiente, rumbo a México. Otro amigo lo llevó a hacer los trámites de últimos minutos, y finalmente al aeropuerto.

A Juan Juan no le dio tiempo a despedirse de sus amigos, sabemos que esto lo sintió mucho, pero eso no nos importó, estábamos radiantes de felicidad por él. Finalmente se iría a atender su enfermedad, recuperaría su salud y su vida, junto a su esposa e hija, a la que hacía siete años no veía. Esta vez el milagro se debió a la Divina providencia.

Anuncios

4 pensamientos en “Divina providencia

  1. providencia o no (soy algo descreído) lo logro solo mediante el recurso extremo que tiene un hombre para hacer valer lo que por derecho merece.

  2. la verdad que ya no creo mucho en ustedes con ese apoyo a este tipejo, dentro de unos años cuando lo metan preso en miami por tener una red de trafico de personas, vere sus caras de asombro.. que pena que esten del lado de cualquiera que hable mal de castro.. pero en fin TIEMPO AL TIEMPO ALMAS MIAS….

  3. Me alegro muchísimo por Juan Juan Almeida.

    Sea quien sea su padre, Juan Juan tiene exactamente el mismo derecho a entrar y salir de Cuba que cualquier otro cubano.

    Respecto a su pasado, si alquien piensa que Juan Juan ha hecho algo ilegal, lo lógico es que presente una denuncia y que se le juzgue.

    Mientras tanto tenemos que suponer que Juan Juan es inocente de toda culpa.

  4. Para Raul:
    Si lo ponen preso en Miami x trafico de personas, tendra un ‘Juicio Justo’ derecho a un Abogado k El mismo elija, y la posibilidad de k si se porta bien, se le reduszca la sentencia, en la Carcel, podra estudiar, mirar TV, hablar por celular, etc etc etc…lo cual en Cuba, ni soniar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s