Y Pepito, ¿dónde está?

Para los que no lo conocen, Pepito es el niño travieso, e inteligente al que responsabilizamos con todas aquellas cosas que queremos expresar, y no nos atrevemos a hacerlo a título personal, ya sea por pudor o por cobardía. Tiene su émulo en España, allí se llama Jaimito y, supongo que cada país tenga el suyo propio.

Hoy cuando regresaba de llevar comida a Margarita, una perrita abandonada, que cuidamos algunos vecinos, venía observando el silencio en que las personas caminan. Con el cuerpo encorvado, como cargando con el peso de las penas. Es posible también que sea por mirar para abajo, porque las aceras y las calles están llenas de baches y huecos. Pensé entonces que, hace tiempo, cuando una salía a dar una vuelta por el barrio, eran varias las personas que te llamaban, para que te acercaras, y contarte a queda voz, el último de los cuentos de Pepito. He constatado que hace ya algunos años, no se oye hablar de este niño malcriado, y que si acaso te refieren algo sobre él, resulta ya demasiado viejo.

Siempre en mi planeta, el chiste político ha sido el termómetro con que medir la temperatura social. A través de este, se han venido recreando todas las situaciones y opiniones sobre el gobierno y los dirigentes del mismo. Por tanto es muy llamativo que no surjan nuevos cuentos de Pepito. ¿Será que también se ha ido? Quizá en una balsa, porque dudo mucho que a este emblemático niño, Inmigración le hubiera otorgado el famoso permiso de salida.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5358 (20100811) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios

4 pensamientos en “Y Pepito, ¿dónde está?

  1. Ay !!! Rebeca , ya ni el pobre Pepito quiere hacer travesuras , miralo,! reflejado , en la gente encorvada, caminando con los ojos sin ezperanza , ya no miran hacia arriba con confianza en el futuro premetido ! y tan vilipendiado por los de Arriba ! ni Pepito tiene animo de aparecer y hacer una de sus diabluras, que pena ,! Pepito ! ahora la ezperanza sera de Yoanis , que no puede ser Profeta en su propio Suelo , y vienen los Reyes , extranjeros, a reconocerle su triste historia , la de nuestro pueblo destrozado , por los Buenos de alla , algun dia los carneros , la reconoceran alla,! y no los extranjeros , y tambien a los Profetas ! de la red ………………..

  2. Una de las cosas, entre otras, que llaman mucho mi atención como extranjero que visita Cuba es la cara de tristeza y desolación de muchos cubanos. No se escucha música ni hilaridad como pueblo del Caribe. Creo que le han sacado el alma a ese pueblo otrora Hermoso, vivaz y alegre. Que pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s