¿Carnavales en septiembre?

Se acerca la festividad del 28 de septiembre, la fiesta de los Comités de defensa de la revolución. Empieza el carnaval.

Mi cuadra, el único que la limpia es Joseito, empleado de Aurora (organismo estatal para limpieza de calles), y algún que otro vecino el jardín y frente de sus casas, de vez en cuando. Pero hoy, en vísperas de tan esperada fiesta, los más combativos salen a la calle a limpiar lo que entre semana, sin pudor ninguno, sus hijos y nietos y hasta ellos mismos ensucian.

Los hay, porque los conozco, que no limpian ni las telarañas de la entrada de sus casas, tampoco el pedazo de escalera que les conduce a ella. Sin embargo hoy salen escoba en ristre a barrer la calle. Cortan los matorrales silvestres que, durante un año crecieron libremente, pintan con lechada aguada, los bordillos de blanco. Siempre son las mismas caras, algunas ya muy ajadas por la edad y por las frustraciones. También las simulaciones dejan huellas en el rostro. En fin, son aquellos, que en confianza y a lo cortico como aquí decimos, se quejan tímidamente de lo mala que está la situación y lo caro que está todo.

En sus casas, algunos colocan banderas del CDR y la abusada enseña nacional. Un vecino, el teacher, como le llamamos cariñosamente, ese día aprovecha para lavar y tender en el balcón de su casa su toalla de playa, cuyo diseño ostenta una bandera norteamericana, nadie le dice nada, porque creen que está loco. Cuando observo todo esto que está ocurriendo, en mi barrio y en todos los demás barrios, me doy cuenta por qué este régimen ha durado más de medio siglo. Entonces siento pena por mi país y vergüenza ajena por mis compatriotas.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Carnavales en septiembre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s