“A pleno sol”

Hoy con un sol que rajaba las piedras, me encaminé hacia La Habana Vieja, para asistir a una cita en la Lonja de Comercio, que me hicieran de la Cancillería española, debido a los trámites iniciados para mi naturalización.

Desde que me llamaron hace ya tres semanas para citarme, me empecé a preocupar y a especular. Nunca te dicen por teléfono, de qué se trata el requerimiento

Esta vez la cola, cada día más organizada, gracias a la experiencia (van por el segundo año), caminó rápido.

Cuando llegó mi turno, la empleada, muy amable, por cierto, me entregó el papel con el requerimiento. Se confirmó mi sospecha. Me estaban pidiendo lo mismo que la vez anterior: Un papel que justificara la entrada de mi abuelo a Cuba. A principios de junio solicité ese documento en el Archivo Nacional (ver post Busque su abuelito en el AN).

Llamé de nuevo al Archivo (lo hago cada semana), antes de ir para La Lonja, y la respuesta fue la misma mami, aún no hemos hecho la investigación, me contestó la burócrata. Lo más triste es que ya está pagada, pues la cobran por adelantado.

De regreso, abatida por frustración, recordé que un lector de mi blog me había pedido una foto del Restaurante El Templete, para él y para ustedes, mando fotos del mismo y también del famoso Templete donde está la célebre Ceiba.

Responder

