Desde mi ventana

No soy fotógrafo, pero me encanta la fotografía. Tengo un hijo que si lo es, y de los buenos, con muchos premios aquí en mi planeta. Cuando me asomé a la ventana hace unos días y observé estos colores, corrí a buscar mi camarita y enroscándome la correa bien fuerte a la muñeca, la saqué con cuidado por entre las persianas, para poder captar este momento. Increíblemente, mientras disparaba el obturador, pensé en él, en mi otro hijo, en mis bellas nietas, a las que apenas conozco, en mis amigos que se han ido, y me entristeció no poder compartir esta impresionante visión con todos ellos.

Cuando pienso, que han tenido que alejarse y perderse estos atardeceres (aunque disfruten otros), sencillamente por haber perdido aquí, en la tierra que les vio nacer, el horizonte, siento que algo dentro de mí se quiebra.

Se que viajar, irse a vivir a otro país, estrechar otros vínculos, regresar, volver a salir, es la cosa más normal del mundo, pero tener que dejar el tuyo indefinidamente, porque en él no tengas futuro, no tengas opciones, eso si que no es justo. Más aún, cuando creciste oyendo decir en la escuela y en los medios que todo lo que acontecía se había hecho para darte un futuro mejor.

8 pensamientos en “Desde mi ventana

  1. Bonitas fotos de mi querida Habana. Por cierto, ¿Desde que zona o barrio de La Habana las hiciste?
    Tus textos me permiten seguir en contacto con tu bonita ciudad, aunque reflejan, en muchas ocasiones, la tristeza de quien espera cambios y no los ve.

    Saludos y sigue escribiendo

  2. Para mí, el cielo de Cuba no tiene rival… Tampoco tiene rival la sensación de libertad, que desgraciadamente no puede ofrecer su planeta.

    Puestos en una balanza, el cielo y la libertad, pesa mucho más la libertad porque aglutina la nuestra y la de nuestros hijos.

    Saludos

  3. HERMOSAS LAS FOTOS. QUE PENA QUE UN SISTEMA CRUEL Y RETRÓGRADO HAGA QUE SUCEDAN COSAS COMO LAS QUE MENCIONAS. CON TODO EL RESPETO A LOS CUBANOS, PUES TIENEN LO QUE SE MERECEN, PORQUE EL CULPABLE NO SOLO ES FIDEL SINO EL PUEBLO TAMBIÉN; POR HABER ACOGIDO UNA IDEOLOGIA QUE HA FRACASADO. ESTAN AFERRADOS A UNA UTOPÍA QUE SUENA BIEN PERO ES IMPRACTICABLE. BASTA DE COBARDÍA Y A EMPUJAR EN TODO SENTIDO PARA ACELERAR EL CAMBIO, PARA RECONSTRUIR LA HABANA Y TODA CUBA Y ASÍ EMPEZAR A HACERSE MERECEDORES DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y ECONÓMICO

Responder

