Un modelo démodé

Aunque el gastado modelito no ha servido, ni tan siquiera para el país del que lo recomendó, hay personajes que se creen reencarnación de libertadores, e insisten en implantarlo, a pesar de que los fracasos, uno tras otro, de donde lo están copiando, no les hacen reaccionar. Claro, hay quien tardó más de setenta años en darse cuenta, otros llevan más de medio siglo y, aunque parece que se han dado cuenta (a menos que sea un lapsus mentis), ya no saben cómo darle marcha atrás a tanto desastre.

Hoy en la mañana, oyendo la onda corta, se me heló la sangre, escuchando las nuevas medidas tomadas, a toda prisa (antes que llegue enero) del reencarnado, no sea que cuando se estrenen los nuevos diputados, le sea muy difícil actuar a su aire.

Pensaba, cómo es posible que habiendo ejemplos tan cercanos, se insista en repetir lo que no sirve. Pero es que yo pensaba en los de a pie. Estos otros sencillamente piensan en si mismos: en instalarse y perpetuarse a toda costa. Entonces me di cuenta de que el famoso modelito démodé, funciona muy bien para ellos. No importa que la industria caiga, que la desidia se extienda por todo el país, que la violencia reine en las calles, que la prensa enmudezca por la censura. Nada de ello le importa al reencarnado con tal de extender más tiempo su poder.

Anuncios

4 pensamientos en “Un modelo démodé

  1. Para Bolivia quizas todavia esten a tiempo , no asi Venezuela, aquello no tiene arreglo ,con los petrodolares Chavez compra hasta a sus enemigos politicos y mientras tanto se afianza su dictadura, los pobres venezolanos siguen sonando en una legalidad democratica que esta gente no respeta ,y haran lo que tengan que hacer ,para mantenerse en el poder , el poder!!! , el poder !!!, eso es lo que persiguen estos iluminados , salvadores de los pobres , y los pobres no saben que les crecera el rabo y las orejas , y rebuznaran igualito que le paso a Pinocho , cuando se fue a la isla paradisiaca , donde mientras mas tiempo pasaba mas le crecian el rabo y las orejas de asno, que tristeza , Venezuela ,!!!

  2. Dios los da y el Diablo los junta, Rebeca cuando mi abuelo me daba las “peroratas” de Socialismo de librito que era el que él sabía todo lo que me decia era la “octava maravilla del mundo”, segun el libro asi debia ser…..TODOS IGUALES, pero la realidad es distinta…. todos quieren llegar al PODER y despues que llegan lo UNICO que les importa es MANTENERSE, no piensan en que el pueblo esté cansado y desee un cambio, eso no les llega a sus oidos pues son tan EGOCENTRISTAS que no comprenden al vecino. Los amiguitos y el “resucitado” son hechos de la misma madera, lo que pasa que para desgracia de los pueblos que representan hay muchos “carneros” que todavia les encanta el yugo y no hacen lada por quitarselo al contrario cada vez que tienen una oportunidad ofenden y agreden al que se atreve….. mi abuelo aunque comunista decia mucha verdad…..LOS PUEBLOS TIENEN LO QUE SE MERECEN y estoy por creermelo..Saludos

  3. Que tristeza me da mi patria. Quuizas por eso nunca he vuelto. Quiero recordar las ruinas que dejé, no quiero ver nuevas, ni ver a los nuevos ricos y a los turistas oportunistas disfrutar y abusar de lo mejor de nuestra tierra: su gente.
    Un abrazo en la distancia, hemana planetaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s