O no llegamos, o nos pasamos

Así dijo de nosotros, el General Máximo Gómez, allá por el año 1890

Es cierto, nos pasa continuamente. Debe ser algo que tiene que ver con el clima, la situación geográfica o la mezcla de razas.

Hace ya algunos años (unos cuantos), no recuerdo exactamente, al Instituto de Meteorología se le fue un ciclón y nos cogió desprevenidos. Entonces estábamos mal, pero no tanto como ahora. Esta vez, a diferencia de otras, en que se han magnificado los huracanes y el famoso cono se ampliaba tanto en el mapa, que abarcaban toda isla, minimizaron el fenómeno atmosférico y le dieron tan poca importancia, que todos salieron para la calle. Unos a sus trabajos, otros a las escuelas, a hacer gestiones y a las peregrinaciones en pos de alimentos, etcétera. Fueron sorprendidos por la tormenta, en plena calle.

Hubo grandes ramas de árboles desprendidas por el viento, muchos cristales de edificios volaban por los aires, con el peligro que esto implica para los transeúntes. Las inundaciones hicieron que el transporte, ya malo de por si, se paralizara y las personas, muchas tuvieran que regresar a sus hogares, empapadas caminando, al igual que los muchachos de las escuelas. El diario Juventud Rebelde (16-10-10) publicó una nota donde decía que debido a las intensas lluvias, combinadas con el viento y el deterioro acumulado en las redes eléctricas, ocasionaron afectaciones complejas en algunos puntos de la capital. Muchos postes fueron derribados, lo que conllevó a colapsar el sistema y a mantenernos veinticuatro horas sin electricidad en la mayoría de los hogares. Además, ¿no les parece que en la nota publicada en la prensa, el orden de los factores si que altera el producto?

Creo que una vez más se cumplió la máxima que da título a este post.

Anuncios

3 pensamientos en “O no llegamos, o nos pasamos

  1. Me luce que algo parecido fue la famosa zafra de los diez millones, Van, Van y no fueron. y otro ejemplo la famosa Ubre Blanca , yo con todo mis respetos sra Rebeca , creo que el problema se llama , o lo llamabamos ,EL CABALLO , el que mas piensa , piensa por once millones , nada mas, es su CEREBRO , pero cuando se pasa , entonces da respuestas como lo de la Umap , que despues de tantos anos y pensar por todo y TODOS , se le paso el abuso que hicieron los burocratas con el asunto vergonzoso de la UMAP , el no tuvo la culpita ni tampoco la culpona , AE , AAE , AAAEE !!! LA CHAMBELONA .

  2. muy pintorezco el refrán, pero la verdad es que los cubanos nunca llegan, porque de pasarse, bueno…, sólo si es en algo malo, nunca se pasan en nada bueno…, en maldad se pasan, en chivatería se pasan, en robar y estafar, se pasan, en ser hijos de putas y joderse unos a otros…, se pasan…, en fin, qué asco de pueblo!!!!, porque fidel no va apretándole el cuello a cada cubano…, la cosa es de cubanos contra cubanos, y todos viviendo como cerdos, porque si al menos los que apalean a los otros vivieran muy bien, tuvieran carros, casas, dinero…, pero no, viven en la misma mierda que los apaleados y que luchan por sus derechos y los de ellos mismos…, en fin…, que lo de los cubanos es asquerosos…, se merecen a fidel por 50 años más, por imbéciles, chivatos y aguantones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s