El sueño de Julito

Mi amigo me cuenta que llegó tarde y cansado a la casa, y se recostó en el sofá de la sala

En eso comenzaron a llegar los amigos habituales. El los condujo hacia el sótano, donde tenía la cava. Tres impecables mesas rústicas y bancos componían el mobiliario del lugar, donde una decoración tipo bodegón español hacia muy agradable la estancia.

Pronto las tres mesas estuvieron totalmente ocupadas. Encima de éstas, estaban las distintas tapas, repletas de lascas de jamón, lonjas de chorizo gallego, boquerones, angulas al ajillo y la deliciosa tortilla española. Eran los indispensables acompañantes para los buenos vinos.

Cachita, una muchacha asidua al local, poseída quizá, por el espíritu de una bailarina española, dejó el banco para comenzar a bailar entre las mesas y dar palmas. Pronto todos estaban coreándola. A medida que las botellas bajaban, subía el ardor de los allí presentes. Todos reían, cantaban, rumbeaban, en fin daban riendas sueltas a la alegría proporcionada por un buen Rioja. De pronto, se aparecieron dos carros patrulleros, convocados tal vez, por algún vecino frustrado que no fue invitado. Cuando los patrulleros abrieron sus puertas para empujar dentro a los alegres visitantes, Julito, sacudiendo la cabeza, y pegando un brinco en el sofá, despertó: Todo había sido un sueño.

Claro, me contaba, únicamente en sueños. ¿Cómo te ibas a imaginar que yo pudiera poner un negocito en mi casa, a pesar de que me lo autorizaran? ¿De dónde iba yo a sacar los vinos, los jamones, las cosas? Quizá la tortilla si pero, a veces caminas la ciudad entera y no encuentras papas. ¡Ah!, si de verdad liberaran los negocios, por cuenta propia, yo tendría la oportunidad de importar los vinos y los embutidos. Pero eso no lo van a hacer jamás, al menos durante este reinado. En fin, el rato que estuve durmiendo, me divertí, ¡total, soñar no cuesta nada!

6 pensamientos en “El sueño de Julito

  1. Muy cargado de una relativa ficcion,y aun en suenios,la presencia de los peores finales al estilo castrista. Es valido el suenio,la esperanza,el optimismo ciego y la fe en un cambio,aun dentro del odioso castrismo,pero la realidad nos ha mostrado siempre q los regimenes despoticos,oprobiosos nunca cambian su escencia y este par de fosiles tiranos no seran la excepcion,si cambian sera siempre para peor,bajo la excusa de q implementar cambio lleva su tiempo,y q no se puede estar improvisando, ganaran el tiempo necesario para ellos adactarse a la nueva dinamica de los tiempos actuales,y dentro de 15 anios,aun sin la presencia fisica de este par de odiados dictadores,nuevas generaciones de cubanos estaran pensando en el mismo cambio q piensan y piden a gritos hoy millones de cuabnos,se trata de un proceso involutivo donde se cree navegar hacia la linea del horizonte q por mas q se avance,la linea seguira siempre estando a la misma distancia……….Saludos………….Leandro

  2. Yo soy mas optimista, y creo que el cambio no sera con el sistema de los dinosaurios , vendra un estallido popular , y todo va a cambiar , y rapidamente , sera un caos al principio , pero las aguas cogeran su nivel , es demasiado el abuso , habra dolor , lo presiento , pero se controlara la situacion, y en un par de anos se visionara , el cambio verdadero , si se hace con ellos , los mismos de siempre!!! , en ralidad nada cambiara sera , lo mismo con lo mismo , !!!pero tengo fe , que la agilidad mental del cubano , sera determinante una vez que se sienta libre , !!! soy optimista !!! no tengo otra opcion , el de ellos, sera un desastre total , !!! soy optimista, Saludos , Guillermo

    • Yo tambien soy optimista, de lo contrario no estaria viva y menos aun escribiendo. Pienso que en cuanto la pesadilla termine comenzaran los suenos a cumplirse y estoy segura no tendremos que esperar mucho. Gracias por tus comentarios . Un abrazo, Rebeca

Responder

