Noche de brujas

En realidad, me gustan las noches embrujadoras, y una vez al año una Noche de Brujas, no estaría nada mal. Pero

Aquí en mi planeta, las noches ya no son embrujadoras, de hecho casi todas son de brujas o de brujería. Me cuentan que para celebrar el Halloween en otros países, los niños se disfrazan, salen a recorrer el barrio, con sus padres a tocar de puerta en puerta en busca de golosinas. Aquí te tocan la puerta, a cualquier hora del día y de la noche y salen corriendo, cuando te asomas a ver quien es, ya no hay nadie. Tampoco tienes caramelos para ti, así que mucho menos para dar. En cuanto a los estrenos de filmes, nosotros, cuando salimos a la calle nos enfrentamos, sin pagar entradas, a distintas películas de horror: El bus embrujado, Asalto en plena calle, Bronca en la panadería, La cebolla fantasma, La vida por un viajecito, Persiguiendo a las patatas, El pollo piloto, etcétera.

Vestirse de bruja o de demonio, no es nada fuera de lo común, es más bien cotidiano. Al menos esas son las referencias copiadas de los videos clips. Por tanto, mañana no será un día extraordinario en mi planeta. Brujos y brujas saldremos a la calle, a enfrentarnos con nuestros demonios cotidianos.

¡Felíz Halloween para ustedes!

Anuncios

11 pensamientos en “Noche de brujas

  1. Es una noche mágica por acá Rebeca. El entusiasmo de los padres buscando el disfraz que sus hijos han preferido para la ocasión, adultos que reimos por la originalidad de alguno de ellos y las fiestas privadas o bailes de disfraces nos obsequian un día muy especial. Lástima que en tu “planeta” no puedan disfrutar de esto. Pero creo en en tiempos de carnavales, según me cuentan, long time ago, se hacía algo parecido por él.

  2. Rebeca, cuando pienso en los cubanos en un dia como este , me deprimo , aqui los ninos llegan de su caceria de brujas cargados de caramelos y chocolates , y despues los derrochan , y hasta los dejan medio viejos , de la cantidad que recogen , se empalagan , !!! y cojen un tremendo dolor de estomago , y a veces pienso en los ninitos cubanos que no tienen estas cositas y chocolaticos , que les alegran las vidas , se podria tener un sistema socialista con Halloween ??? los ninos no tienen culpas de que existan los farsantes ,!!!! no creen ????

  3. Con perdón de todos: Halloween es una fecha de conmemoración típica y netamente norteamericana. Una fecha que es precisamente para niños, aunque el comercialismo y la falta de concepto propio la extiendan desde hace unos años a los adultos y a otros países que parecen no tener sus propias fechas para ponerse disfraces. Me resulta ridículo que alguien se deprima ese día “pensando en Cuba”. Y no lo digo por ti, Rebaca. Tu artículo me pareció muy de buen humor negro para significar el estado de cosas en Cuba contrastando con esta celebración, pero respecto a los otros comentarios, más debemos preocuparnos porque algún día regrese a Cuba la celebración del 6 de enero, Día de los Reyes Magos, que era un día mágico para los niños cubanos y que es, definitivamente, parte de nuestra herencia y patrimonio cultural de raíz judeo-cristiana y latina. Ojo abierto, que ya nos jodieron bastante con las “tradiciones socialistas” importadas de la ex-Unión Soviética y el resto de sus ex-satélites (y más recientemente, de Venezuela), para ahora “añorar” otras tradiciones que nunca fueron nuestras en la Isla y que no lo deben ser tampoco en una Cuba futura (por razones netamente culturales e históricas). Un gran abrazo, Rebeca y perdona la “diatriba” en tu página, pero tuve necesidad de expresar este punto de vista. Cariños.

    • No se me altere estimado Pedro , si Cuba algun se libera de esa esclavitud , que aparentemente ud vivio , y escapo ,muchos de los cubanos , que andamos dispersos por todo el mundo , volveran , y con ellos costumbres adquiridas, para bien , y sobre todo la mayoria que regrese quizas sea de America , donde se celebra con mas enfasis , esa costumbre Pagana, asi considerada por la Iglesia , que tanto le molesta a ud , y como es una fiesta moderna, donde se hacen fiestas , no solo en familia , sino en los trabajos donde los empleados se visten o disfrazan , y lo menos que tiene que ver la celebracion es con brujerias ,o anti religiosa etc , que es considerada por algunas personas de esa manera , especialmente si no viven en USA , y si existe libertad en Cuba algun dia , y se reunen a fiestar de esa manera , algunas familias , sanamente , no creo que usted , se vaya a La Plaza Civica , a denunciar , esas costumbres , !! que tanto le molestan , los pueblos retroceden cuando se encierran, como pasa en Cuba y progresan , se enriquezen , con la cultura de otros, de diversas costumbres , con la particularidad , que si eso pasa , no seran marcianos los que lleven esas formas culturales a Cuba , seran cubanos , como ud y como yo, a no ser que existiera otro sistema parecido al que tenemos ahora , vera como cogen las maletas y se largan , para atras , para el pais donde se celebra hasta la inmortalidad del cangrejo , , y no pasa nada , en plena libertad, un Saludo ……Guillermo Navarro

  4. Ciertamente,es una noche para los niños llena de alegrìa;porque salen disfrazados con los papas a buscar dulces,muy triste que en nuestra pàtria los niños puedan disfrutarlo,para mi que soy cubana me da mucha tristeza,espero que algùn dìa todo cambie.Un saludo para Ud.Rebeca siempre leo su blog.

  5. Don Pedro , y de verdad ud se creyo mi pregunta , a Rebeca si se podria tener un Halloween en un estado socialista??? no entiende que es una pregunta , ironica ???, identificandome con lo que plantea Rebeca , vamos hombre,…..!!!ud es mas inteligente que lo que demuestra !!!! calmese hombre , era solo un sarcasmo de mi parte , no a Rebeca , y si se ofendio , no fue mi intencion , se que ud es todo un caballero pensante , y le pido disculpas , de acuerdo ??? . Saludos , Guillermo Navarro

  6. Para mi el Halloween no significa otra cosa que una fiesta pagana que ha perdido las raíces que le dieron origen en la vieja Europa pagana y bárbara y el mercantilismo norteamericano se ha ocupado en comercializar como ha hecho con la Navidad que ya es cualquier cosa menos la celebración del nacimiento de Cristo.
    Como Pedro, pienso que ojalá nuestra patria algún día recupere sus tradiciones patrióticas y judeo-cristiana-latinas.

  7. La noche de las Brujas es un dia de fiesta en los Estados Unidos que se ha propagado por algunos paises de Europa, todo es segun el cristal con que se mire, para algunos es una fiesta pagana pues lo asocian a las “brujas” para mi lo veo como algo divertido donde los niños salen a pedir caramelos para luego ni comerselos pero por lo menos se divierten si esta fiesta es supervisada por los padres es una diversión, cuando mis hijos eran pequeños siempre salia con ellos y hasta a veces me disfrazaba al igual que otras madres lo pasabamos muy bien en una diversión SANA, ya ese tiempo quedó atras…ahora salgo con mi hija y mis nietos a pasar el tiempo….por lo menos los niños aqui disfrutan, pobres niños cubanos que no tienen nada para disfrutar..
    HAPPY HALLOWEEN!!!!!!

  8. Que pena Rebe, yo esta vez, aunque no me gusta para nada el horror, me compre disfraz, peluca me fui con mi ahijada, su esposo y mi sobrina (el varon estaba trabajando en su supermercado, para reunir para la fiesta de fin de curso y ganar su dinerito honradamente) y nos fuimos a Cocowalk, lo conoces, estuvimos alli. Estaba lleno de familias de todo tipo con sus disfraces y la tranquilidad de andar por las calles a tu gusto, disfrazado hasta del mismisimo presidente si te da la gana. Luego a la casa a celebrar con un cake de capuchino los 45 de mi ahijada en su casa nueva, en el barri0 ma bonitoo de este pueblo y que se parece mucho a Miramar. sSabes cual es.
    Ya vendran tiempos meejores, mi Amiga, y celebrarmos las brujas, blancas y negras y celtas y egipcias sin tener que montar en bicicleta para volver a casa.
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s